⤴️ Location permission needed for a better experience.

5 verduras y 5 frutas que son ‘tiendas de salud’ en invierno Preste atención a su dieta en invierno para mantener su inmunidad fuerte y protegerse de enfermedades. Come frutas y verduras de invierno para apoyarte.

¡Las frutas y verduras fortalecen el sistema inmunológico!

5 verduras y 5 frutas que son ‘tiendas de salud’ en invierno A medida que el clima se vuelve más frío con la caída, las enfermedades comienzan a golpear la puerta. Es necesario tomar precauciones contra las enfermedades antes de que llegue el clima frío. No querrás enfermarte y acostarte en invierno, ¿verdad? Entonces usted debe prestar atención a su nutrición. Si desea fortalecer su sistema inmunológico, consumir verduras y frutas, cada uno más beneficioso que el otro. Tenga cuidado de consumir verduras y frutas, que son fuentes naturales de vitaminas, en temporada. Colorea tus mesas con frutas y verduras, que son poderosos antioxidantes. Los beneficios de las verduras y frutas de temporada que podemos ver en los mostradores desde el otoño hasta el invierno…

1. puré de calabaza en lugar de patatas La calabaza, que está en la parte superior de la lista de superalimentos, es una rica fuente de betacaroteno, un poderoso antioxidante. No solo fortalece el sistema inmunológico, sino que también protege la salud ocular y previene la formación de cataratas. También protege la salud de la piel y reduce el riesgo de cáncer. Calabaza ayuda a mantenerse lleno durante mucho tiempo debido a su alto contenido de fibra. Al mismo tiempo, ya que regula las deposiciones, su consumo tiene un efecto curativo en el estreñimiento. Puede consumir calabaza en forma de sopa o como puré en lugar de puré de patatas con platos de carne. Aparte de las comidas, puede hacer el postre sin azúcar añadido aprovechando el contenido de azúcar de la calabaza o preparar mermelada sin azúcar para sus desayunos.

2. Vegetales ricos en antioxidantes: Espinacas La espinaca, que contiene luteína, betacaroteno, vitamina C y varios tipos de antioxidantes, es también un almacén de ácido fólico y hierro. Con este rico contenido, la espinaca está a la

vanguardia de las verduras que apoyan el sistema inmunológico. Baja la presión arterial gracias a su alto contenido en potasio. Ya que contiene una alta cantidad de base de purina,

aquellos con gota deben consumirlo de una manera controlada.

3. ¿Qué tal una comida colorida? La remolacha, con su rico contenido en carotenoides, ácido fólico y zinc, fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto protector contra los resfriados y el cáncer. Se puede comer solo o utilizar para colorear ensaladas para beneficiarse de su efecto antioxidante. Si consume remolacha con queso en un aperitivo, puede mantenerlo lleno. De esta manera, puedes tomar un aperitivo que te haga feliz en términos de sabor y apariencia.

4. Almacenar la salud mientras se pierde peso con coliflor La coliflor, que contiene compuestos de sulfarano y es un almacén de vitaminas y minerales, es una de las verduras con alta capacidad antioxidante. Este vegetal, que tiene un contenido de fibra muy alto, puede ser fácilmente preferido por las personas con diabetes, ya que ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre. También equilibra la presión arterial con su alto contenido de potasio. La coliflor es la joya de la corona en las dietas de adelgazamiento debido a su bajo contenido calórico. Crea un efecto desintoxicante en el hígado, los riñones y los intestinos y facilita la eliminación de toxinas.

5. Cocinar los puerros con mucho limón El puerro, que proviene de la familia de la cebolla, no solo contiene vitaminas antioxidantes A y C, sino que también contiene altos niveles de flavónidos y ácido gálico, que fortalecen el sistema inmunológico. El puerro cocido con mucho limón mejora tu sistema inmunológico ya que su contenido de vitamina C aumenta aún más. Sin embargo, si dices “no puedo tolerar el olor, no me gusta”, puedes picar puerros en tus ensaladas en lugar de cebollas.

6. 3 de ellos son equivalentes a 1 rebanada de pan La castaña, una de las imprescindibles del invierno por su olor y sabor, ayuda a equilibrar el azúcar en sangre gracias a su alto contenido en fibra. Sin embargo, no hay que olvidar que las castañas contienen hidratos de carbono. Por lo tanto, consumir castañas con moderación. 3 castañas son equivalentes a un promedio de 1 rebanada de pan. Las castañas también contienen magnesio, hierro y calcio. Este alimento, que también es rico en potasio, ayuda a regular la presión arterial.

7. Coma un cuarto de membrillo Rico en vitaminas A y C, el membrillo contiene magnesio y potasio. El membrillo, que es protector contra el cáncer, equilibra la presión arterial con su contenido de potasio. Ya que

tiene un alto efecto antioxidante, fortalece la inmunidad y tiene un efecto protector contra los resfriados. Contiene altos niveles de pectina de fibras solubles, reduciendo así los niveles de colesterol en la sangre. Ayuda a aliviar el sistema digestivo. Dado que el membrillo en sí es grande y pesado, puede corresponder a un promedio de 300-400g. Un ¼ de un membrillo equivale a 1 porción de fruta.

8. Naranja en lugar de jugo de naranja La naranja, que contiene beta caroteno, un precursor de la vitamina A y vitamina C, fortalece el sistema inmunológico gracias a estas vitaminas y crea un escudo contra las infecciones de gripe. Te mantiene lleno durante mucho tiempo con su estructura de alta fibra. El consumo de naranjas en lugar de jugo de naranja de las personas que hacen dieta prolonga su tiempo de saciedad al permitirles beneficiarse de la fibra. Además, dado que 1 vaso de jugo de naranja consiste en 2-3 naranjas, causa exceso de ingesta de calorías.

9. Contiene antioxidantes únicos La granada tiene una alta capacidad antioxidante y contiene un antioxidante especial llamado punicalagin. Esta fruta, que es una fuente de compuestos fenólicos y vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto protector contra el cáncer. Mientras previene la formación de oclusión vascular, protege la salud cardiovascular con su efecto reductor de la presión arterial. Esta fruta, que contiene muchas veces más antioxidantes que el té verde, también tiene un efecto antienvejecimiento.

10. Enriquece tus ensaladas con coles de Bruselas Como todos los tipos de col, las coles de Bruselas contienen compuestos activos de azufre y son una poderosa fuente de antioxidantes. Las coles de Bruselas, que tienen un efecto fortalecedor del sistema inmunológico, regulan el funcionamiento de los intestinos con su alto contenido de fibra. Dado que es bajo en calorías, también es un vegetal adecuado para las personas que hacen dieta. Se puede servir para diferenciar ensaladas o como guarnición con platos de carne.

Share.
Exit mobile version