6 causas comunes de congestión nasal
6 causas comunes de congestión nasal La congestión nasal, que a menudo es causada por una causa simple, a veces puede ser un presagio de una enfermedad importante.
Causas de la congestión nasal
Aunque la congestión nasal, que es más común con la llegada de los meses de invierno, puede parecer simple, es un problema que reduce la calidad de vida. Además, las dolencias relacionadas con el invierno no son la única causa de congestión nasal. Problemas más graves también pueden causar congestión nasal. encontrar, explicó los 6 factores que causan la congestión nasal.
Curvatura del tabique nasal (tabique desviado)
En los adultos, la congestión nasal es causada más comúnmente por curvaturas en el cartílago y la estructura o sea que forman el tabique nasal. Estas curvaturas, que son causadas principalmente por traumas nasales anteriores, se pueden corregir quirúrgicamente si causan problemas respiratorios. Las intervenciones para la parte media de la nariz no cambian la forma de la nariz.
Carne nasal (hipertrofia de turbinato)
Hay estructuras llamadas concha en la nariz. Estas estructuras están en forma de protuberancias en forma de dedo que expanden la superficie dentro de la nariz. Cuando respiramos, calientan/ enfrían e hidratan el aire que pasa a través de la nariz según la temperatura. Estas estructuras, que son ricas en vasos sanguíneos, a veces crecen y a veces se encogen dependiendo de varios factores. Cuando se presentan enfermedades alérgicas e inflamatorias, los turbinados pueden llegar a ser lo suficientemente grandes como para causar congestión nasal. En tales casos, llamados hipertrofia de turbinato, si no hay respuesta a los tratamientos farmacológicos, puede ser necesario reducir la carne nasal quemándola con el método de radiofrecuencia.
Infecciones
En las infecciones del tracto respiratorio superior, como los resfriados, que a menudo son causados por virus, las membranas mucosas que recubren el interior de la nariz se hinchan y aumenta la secreción de líquido. Como resultado, la nariz se bloquea. Después de tales
infecciones virales simples, se hace más fácil para las infecciones bacterianas secundarias para desarrollar en la nariz
y senos paranasales. Generalmente, la formación de secreción nasal de color amarillo oscuro verde indica sinusitis. Las infecciones de sinusitis que causan congestión nasal y secreción nasal deben tratarse con antibióticos. Si las infecciones sinusales se convierten en infecciones sinusales crónicas que no responden a los medicamentos, se pueden tratar con cirugía sinusal endoscópica. Algunas personas también pueden desarrollar estructuras llamadas pólipos en sus senos paranasales. Los tratamientos con medicamentos y la cirugía son los métodos preferidos para aliviar la congestión nasal en los casos con pólipos en la nariz.
Rinitis alérgica
La alergia es una condición que se desarrolla cuando nuestro sistema inmune reacciona a diversas sustancias extrañas tales como polen, ácaros del polvo de la casa, pelo animal y ciertos alimentos. Uno de los órganos importantes a los que se dirigen las alergias es la nariz. Como resultado de una reacción alérgica, se presentan problemas como congestión nasal, estornudos repetidos y secreción nasal. Las alergias pueden desarrollarse estacionalmente si se deben al polen o pueden continuar durante todo el año si son causadas por una causa como el polvo de la casa. El primer método de tratamiento para la rinitis alérgica es evitar la causa de la alergia. Si esto no es posible, las quejas de la persona pueden aliviarse en gran medida con medicamentos.
Tumores
Si no hay causas tales como infección y trauma, la congestión nasal, especialmente unilateral o acompañada de hemorragias nasales, puede ser un presagio de un tumor. En tal congestión nasal, es necesario tener un examen de oído, nariz y garganta sin perder tiempo. Las características y bordes de los tumores se determinan por métodos de imágenes. Después de realizar un diagnóstico definitivo mediante biopsia, se planea un tratamiento permanente.
Adenoid
La causa más común de congestión nasal en los niños es el agrandamiento de la adenoide. Debido al agrandamiento de la adenoide, pueden ocurrir problemas como congestión nasal, ronquidos y sueño inquieto por la noche. Se pueden experimentar períodos de vigilia sin aliento llamados apnea. El desarrollo de los huesos faciales puede verse afectado y pueden producirse frecuentes infecciones del tracto respiratorio superior y del oído medio. Cuando se presentan tales problemas, la extirpación quirúrgica de las adenoides proporciona una mejora significativa en la calidad de vida de los niños.