6 consejos contra la depresión post- vacaciones
6 consejos contra la depresión post- vacaciones Sugerencias para prevenir la fatiga post-vacacional y la depresión…
Para mantener la felicidad después de las vacaciones
Todos necesitamos unas vacaciones… Especialmente las condiciones de vida de hoy hacen que las vacaciones no sean un lujo, sino una necesidad indispensable. Nuestro mayor objetivo al ir de vacaciones es, por supuesto, alejarnos del ritmo y el estrés de la vida diaria. Sin embargo, muchos de nosotros nos sentimos cansados y reacios después de regresar de vacaciones, y definimos esta situación como depresión post-vacacional.
Para obtener la eficiencia deseada de las vacaciones, es necesario hacer una elección adecuada después de decidir lo que se desea. La definición de vacaciones ideales o productivas es diferente para todos. Las personas que pueden proporcionar descanso físico, espiritual y mental al mismo tiempo tienen más que cumplido sus expectativas de vacaciones. Lo que la gente necesita para unas vacaciones debe ser lo que están buscando.
Hay refresco en el cambio de lugar
El dicho “hay refresco en un cambio de lugar” realmente funciona, pero no siempre es posible ir a un lugar diferente de vacaciones. Sin embargo, si las condiciones de uno no son adecuadas o si su preferencia es no cambiar el lugar, las actividades donde uno realmente puede experimentar unas vacaciones y relajarse bajo esas condiciones ganan importancia. De esta manera, usted puede pasar sus vacaciones de manera eficiente, incluso si usted está en el mismo lugar, y se sentirá menos fatiga post-vacaciones y síntomas de depresión. Los estudios muestran que el dolor se percibe menos durante y después de las vacaciones. Incluso se observa que la calidad del sueño de algunas personas mejora y se sienten mucho más positivas. Fatiga, necesidad de descanso, dificultad en la concentración y síntomas de depresión después de las vacaciones se ven como indicadores de que este período no se utilizó de manera eficiente.
Tenga en cuenta estas sugerencias
1. Salga de sus rutinas diarias: Las rutinas son necesarias, pero no de vacaciones. Al hacer cosas diferentes de tu vida diaria, puedes crear una oportunidad para refrescar y perder tus rutinas. Por ejemplo, si usted está acostumbrado a tener un desayuno completo cada mañana, puede hacer desayunos más simples en vacaciones.
2. Manténgase alejado de la tecnología: No es fácil mantenerse alejado de la tecnología, especialmente hoy en día cuando las redes sociales son parte de nuestras vidas. Aunque es muy agradable compartir fotos de los hermosos momentos de las vacaciones, unas vacaciones productivas requieren alejarse de la tecnología tanto como sea posible. De esta manera, es posible alcanzar la verdadera purificación mental y espiritual. Especialmente tome su teléfono e Internet de vacaciones. No esté en su teléfono todo el tiempo, no lo actualice, e incluso apáguelo durante parte del día si es posible.
3. No se vaya de vacaciones con personas tensas y/o orientadas a problemas:Las personas tensas tienen el potencial de crear problemas en muchas áreas, desde donde se hospeda, alimentos, condiciones climáticas hasta ropa de cama. Por supuesto, esta situación inevitablemente te afectará y hará que tengas unas vacaciones inquietas. Como resultado, evite ir de vacaciones con personas que hacen de todo un problema. Si es necesario, trate de no pasar todas sus vacaciones con esa persona o personas. Haz tiempo para ti. Por lo tanto, puede evitar que la depresión después de las vacaciones llame a su puerta.
4. Lleve menos cosas con usted: Para unas vacaciones productivas, actúe con el principio de “menos cosas, más felicidad”. Según estudios recientes, cuanto menos cosas necesitas, más feliz eres. Incluso si desea llevar ropa bonita y zapatos adecuados con usted en vacaciones, trate de detenerse. Trate de no olvidar que este período significa deshacerse de las responsabilidades diarias. Especialmente si tienes que usar un traje o tacones altos para el trabajo, pasar tus vacaciones con un mínimo de pertenencias y ropa te hará sentir mucho más cómodo.
5. Adaptarse y disfrutar de sus vacaciones: Saber que este período de descanso es una necesidad y tratar de disfrutar de ella. Recuerde que las vacaciones son temporales, al igual que la felicidad o la infelicidad. Disfrute de todo lo que experimenta al tratar de mantenerse en el momento…
Esto le ayudará a superar la depresión post-vacaciones y la apatía mucho más fácilmente.
6. Aproveche el poder de la naturaleza: Según los estudios, la naturaleza es el entorno que hace a las personas más felices a largo plazo. No te prives de esta felicidad. No importa dónde y en qué tipo de vacaciones se encuentre, haga tiempo, incluso si es solo un día, para pisar el césped, respirar aire fresco, o entrar o ver el agua. Aprovechar el poder de la naturaleza será bueno para tu depresión actual si estás deprimido, y para una posible depresión post-vacacional si no lo estás.
6 consejos contra la depresión post- vacaciones: Los adictos al trabajo no pueden tomarse vacaciones
Los adictos al trabajo no pueden tomarse vacaciones fácilmente. Prefieren esconderse detrás de excusas como “mi trabajo tiene que continuar incluso de vacaciones” y “no me dejan en paz”. Sin embargo, no se debe olvidar que ser un adicto al trabajo es un problema y “no poder” tomar unas vacaciones es la parte más importante de la misma.” Además, la adicción al trabajo puede conducir a la fatiga y la depresión después de un tiempo.6 consejos contra la depresión post- vacaciones