6 consejos de nutrición saludable para las vacaciones
6 consejos de nutrición saludable para las vacaciones Viajar es inevitablemente un momento de cambio dietético. Sin embargo, puede mantener una dieta saludable durante las vacaciones. Lea este artículo para consejos de alimentación saludable en vacaciones.
No tome su dieta saludable completamente de vacaciones
Vacaciones o viajes de negocios a veces significan una nueva ciudad, un nuevo lugar, una nueva cultura y una nueva cocina. Queremos probar diferentes sabores en los lugares que vamos, o consumimos los sabores a los que estamos acostumbrados más incontrolablemente de vacaciones. Durante los viajes, el deseo de comer comida chatarra puede aumentar y podemos ir más allá de nuestra cantidad de consumo normal. De hecho, no es difícil comer una dieta saludable y equilibrada, incluso si hace pequeñas escapadas de vacaciones. Entonces, ¿cómo es posible comer una dieta saludable y equilibrada en vacaciones? Aquí hay advertencias y sugerencias importantes sobre la nutrición saludable y equilibrada en vacaciones…
1. ¡Cuidado con los buffets de desayuno!
No te saltes el desayuno, la comida más importante del día. De esta manera, puedes ser más enérgico durante el día y preferirás alimentos menos ricos en calorías. Trate de evitar los desayunos buffet si es posible. Elija un desayuno que incluye queso, aceitunas, tomates, pepinos, verduras, pan integral y frutas. Si no puede encontrar estos, puede tomar una tortilla con fruta y leche o cereal con leche. Evite los productos cárnicos procesados como salchichas, salami, jamón, salchichas y tocino tanto como sea posible. Guarde sus necesidades de proteínas para otras comidas. Usted puede beber sin azúcar, té ligero o café con su desayuno.
2. Si tus intestinos se vuelven perezosos de vacaciones
Los cambios en el clima y sentarse constantemente ralentiza las deposiciones. Esto puede causar problemas graves durante el viaje y puede conducir a un aumento de peso a largo plazo. Para prevenir esto, trate de comer verduras en una de sus comidas. Elija pan marrón en lugar de pan blanco. Además, trate de caminar a los lugares que visitará durante el día tanto como sea
posible. Además, beber una taza de té verde si tiene la oportunidad, comer albaricoques, ciruelas e higos entre comidas también ayudará a acelerar su intestino
movimientos.
3. Saltar restaurantes de comida rápida en el camino
Los restaurantes de comida rápida son los lugares más visitados, especialmente cuando se viaja. Sin embargo, cuanto más tiempo se mantenga alejado de la comida rápida, como la pizza y las hamburguesas, ya que no proporcionan saciedad durante mucho tiempo y contienen alimentos poco saludables, más se hará un favor. Si tienes que consumirlos o si te apetece, prefiere las comidas del mediodía en lugar de las cenas. Pero muévete más durante el día o al día siguiente.
4. No descuidar el agua potable debido a un problema de inodoro
En general, al viajar, el consumo de líquidos se reduce para evitar viajes frecuentes al baño. En este caso, nuestro cuerpo puede deshidratarse. La sequedad en la boca y la nariz y la orina oscura son indicadores de deshidratación. Asegúrese de beber al menos 1,5 litros de agua al día durante el viaje para que el sistema circulatorio e intestinal pueda funcionar de forma saludable y regular. Si no recuerda beber agua mientras viaja, puede configurar alarmas en su teléfono a intervalos regulares o usar aplicaciones para recordarle que debe beber agua. Si no te gusta el sabor del agua, puedes agregar limón, corteza de canela, pepino o menta fresca para obtener diferentes sabores. Además, es muy importante no beber agua del grifo y preferir el agua embotellada para evitar infecciones en vacaciones.
5. Proteína a la parrilla le mantiene lleno
Comer comidas ricas en proteínas durante las vacaciones te ayudará a mantenerte lleno durante todo el día. Por lo tanto, si es posible, elija carne asada, hervida o horneada. Evite los productos fritos.
6. Los sabores locales son buenos pero…
Si quieres disfrutar de los sabores locales de los lugares que visitas de vacaciones, al menos puedes compartir tu postre con la gente con la que viajas o reducir la porción que tomas. Puede tomar café negro con postre sin afectar su dieta. El café evita que su azúcar en la sangre aumente demasiado rápido. Puedes preferir fruta en lugar de postre. Dado que el índice
glucémico de la fruta es más bajo que el postre, evita que el azúcar en la sangre aumente demasiado rápido. Al elegir leche o yogur con fruta, ayuda a que el azúcar se mezcle más lentamente en la sangre.