6 datos interesantes sobre los peligros de fumar
6 datos interesantes sobre los peligros de fumar Si usted piensa que fumar solo causa cáncer y ataques cardíacos, está equivocado. Esto es lo que usted necesita saber sobre los otros daños de fumar.
Deje de fumar antes de que le dañe más
Fumar cigarrillos o inhalar su humo se vuelve adictivo con el tiempo. La principal sustancia adictiva en el tabaco es la nicotina. No solo es físicamente adictivo, sino también mental y socialmente adictivo. Cuando una persona no fuma, se presentan síntomas de abstinencia. Se han desarrollado varias pruebas para medir el nivel de adicción al tabaco. El más utilizado es el “test de Fagerström”. Cada cigarrillo contiene más de 4,000 químicos que son tóxicos para el cuerpo, irritantes, cancerígenos o facilitan el desarrollo de cáncer. Al menos 81 de ellos causan cáncer. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar cánceres de boca, lengua, faringe, laringe, glándula salival, encías, esófago, estómago, hígado, páncreas, intestino, ano, riñón, vejiga, pene, cuello uterino y sangre, especialmente cáncer de pulmón. Aquí hay 6 datos interesantes sobre los peligros de fumar…
1- Fumar puede evitar que tenga hijos
Fumar puede afectar negativamente la maternidad. La adicción al tabaco, que tiene efectos negativos tanto para hombres como para mujeres, sigue aumentando en los países desarrollados y en desarrollo. Aproximadamente entre el 25% y el 35% de los hombres y mujeres en edad reproductiva son adictos al tabaco. Teniendo en cuenta esta tasa, la adicción al tabaco es uno de los problemas más importantes que afectan a todas las parejas en edad reproductiva.
2- Fumar en iftar puede desencadenar un ataque al corazón
Una de las causas de los ataques cardíacos durante el Ramadán es fumar después del iftar. La presión arterial alta especialmente repentina después de fumar puede desencadenar ataques cardíacos al aumentar el espasmo coronario y la coagulación. Por esta razón, las comidas pesadas no se deben comer durante iftar y sahur y se recomienda a los fumadores no fumar excesivamente después de la comida. La presión arterial alta repentina, especialmente después de fumar, puede desencadenar ataques cardíacos al aumentar el espasmo coronario y la coagulación.
3- Así es como los cigarrillos te mantienen cautivo
De hecho, todo el mundo nace como candidato a la adicción al tabaco. El proceso que lleva a una persona a la adicción al cigarrillo es el siguiente; hasta que probamos el primer cigarrillo a la edad de 13-15, alrededor de 80 mil registros visual-emocionales que dan la sensación de que fumar es algo positivo se acumulan en nuestra mente subconsciente. En otras palabras, un joven prueba el primer cigarrillo con 80 mil expectativas y creencias. El primer intento a menudo no cumple con las expectativas con un mal sabor y una sensación de asfixia. Lo intentan una y otra vez, preguntándose “por qué no lo disfruté”. Después de volverse adicto a la nicotina, el programa de virus defectuoso en el subconsciente se activa. Con la ilusión de 7-8 segundos creada por la ingesta de nicotina, la sensación de que las expectativas son reales comienza a formarse. Cuando esta ilusión se coloca en cada aspecto de la vida, se convierte en la “falsa realidad” de la persona y se convierte en un círculo vicioso. Este es el mecanismo de la adicción al cigarrillo.
4- Atención, su hijo también puede ser adicto!
Un padre que fuma aumenta el riesgo de que un niño se vuelva adicto a los cigarrillos 1.3 veces y dos padres que fuman aumenta este riesgo 2.16 veces. Un niño que crece tomando sus/ sus padres como modelos a seguir y pensando “mi mamá y papá fuman” es más probable que fume. La mayor idea errónea de los padres que son fumadores es el pensamiento de que “no fumo alrededor de mi hijo, fumo en el balcón o en el jardín lejos de él/ ella y protegerlo/ ella”. Debido a este pensamiento, los niños que crecen imitando a sus padres y tratan de ser como ellos en todos sus comportamientos tienen la percepción de fumar grabada en sus cerebros desde una edad temprana. Pueden convertirse en fumadores potenciales en el futuro. Fumar, incluso a distancia, afecta la percepción del niño.
5- El café y los cigarrillos juntos causan más adicción
La nicotina y la cafeína juntas son mucho más propensas a ser adictivas. Los hábitos sociales son a menudo la razón por la que el café y los cigarrillos se consumen juntos.
Cuando la nicotina y la cafeína se toman juntas, se produce una cadena de adicción en el cerebro que se desencadena entre sí. Por esta razón, las personas que dejan de fumar también deben limitar el consumo excesivo de cafeína.
El consumo de té o café es muy común en Turquía. Sin embargo, la ingesta de cafeína por encima de 700 miligramos por día puede ser adictiva. Esto equivale a aproximadamente 2-3 tazas de café
y 7-8 tazas de té. La abstinencia del adicto comienza con la declaración ‘No puedo despertar sin café’ y consume bebidas con cafeína durante todo el tiempo libre durante el día. Los síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, fatiga, insomnio o somnolencia, falta de concentración y pérdida de la capacidad de trabajar pueden ocurrir cuando no se satisface la necesidad de cafeína. También se pueden observar problemas de salud graves como depresión, aparición de úlceras y palpitaciones.
6- Fumar puede afectar negativamente el tratamiento de la infertilidad
Cuando las parejas que son adictas al tabaco se someten a tratamiento reproductivo asistido, la probabilidad de resultados negativos es alta. El número de ovocitos recogidos y el número de embriones obtenidos son menores que en las parejas no adicionadas. La tasa de retención de embriones y la tasa de embarazo también son más bajas que las no adictas. Se ha confirmado en muchos estudios que las tasas de cancelación de FIV son más altas que los no adictivos. Incluso no fumar durante el tratamiento de FIV puede afectar positivamente los resultados. Teniendo en cuenta estos efectos de la adicción al tabaco, puede ser más fácil para las personas con problemas reproductivos tener un hijo si dejan de fumar en lugar de usar algunos medicamentos o medicamentos antioxidantes para mejorar la calidad de la ovulación y aumentar el conteo de espermatozoides.