6 dolencias que vienen con el ayuno
6 dolencias que vienen con el ayuno Las personas con ciertas enfermedades deben ayunar con el permiso de su médico, de lo contrario pueden ocurrir problemas de salud graves.
Consulte a su médico antes de ayunar si usted tiene estas condiciones
Ramadán, que coincide con los meses de verano, también espera a los que ayunan. El período de ayuno de hasta 17 horas puede causar problemas irreversibles incluso en personas sanas, mientras que puede causar problemas irreversibles en aquellas con algunas enfermedades crónicas. Las pérdidas de líquidos aumentan como resultado de la duración del período de ayuno y el aumento de la sudoración debido al calor. Los medicamentos que se deben usar regularmente se tratan de exprimir entre iftar y suhoor. Como resultado, se pueden desencadenar problemas renales y estomacales, especialmente problemas cardíacos, renales y estomacales, diabetes o enfermedades nerviosas durante este período.
1- El ayuno puede causar convulsiones en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica
Durante el Ramadán, a veces puede tomar hasta tres semanas para que el cuerpo se adapte a la rutina cambiada. Esto causa algunas dificultades, especialmente en el tratamiento de los pacientes cardíacos, y requiere la reorganización de los horarios de los medicamentos. Hoy en día, muchos medicamentos para el corazón se pueden tomar en una o dos dosis por día. Por esta razón, los pacientes que están considerando el ayuno deben consultar con su médico de cabecera antes del inicio del Ramadán para determinar el régimen de medicamentos más apropiado.
El tratamiento de pacientes con insuficiencia cardíaca crónica a veces no puede limitarse a iftar y suhoor. Este grupo de pacientes debe seguir las recomendaciones de su médico y no debe ayunar si su médico no les permite hacerlo. Además, las personas con insuficiencia cardíaca generalmente usan diuréticos para reducir el aumento de sal y agua en el cuerpo. Debido al efecto de estos medicamentos, pueden ocurrir pérdidas excesivas de sal y agua durante el ayuno, desmayos e incluso choques. En iftar, el cuerpo está sobrecargado de agua y sal, lo que obliga al corazón, que ya tiene un poder de bombeo limitado, a trabajar demasiado. La circulación sanguínea del sistema digestivo aumenta después de comidas rápidas y grandes. Esto puede llevar a ataques cardíacos al poner 20 por ciento de carga adicional en el corazón.
2- Los diabéticos que no toman sus medicamentos y no comen una dieta saludable pueden desarrollar problemas cardíacos
La dieta es muy importante en la diabetes. Los diabéticos deben comer 3 comidas principales y 3 refrigerios, en otras palabras, deben comer con frecuencia. Sin embargo, cuando los diabéticos ayunan, contrariamente a lo que debería suceder en el tratamiento, permanecen con hambre hasta la noche y sus niveles de azúcar bajan. Dado que una gran cantidad de azúcar entra al cuerpo con las comidas que se comen en iftar, el azúcar se eleva muy por encima del nivel normal. La gran cantidad de azúcar en la sangre de los diabéticos causa arteriosclerosis, que reduce la cantidad de sangre que llega al corazón. Como resultado, puede ocurrir dolor en el pecho, ataque cardíaco o muerte cardíaca súbita. Los niveles altos de glucosa en sangre postprandial dos horas después de las comidas también pueden aumentar este riesgo. Mientras que la hormona insulina producida en el páncreas se secreta rápidamente después de una comida en los no diabéticos, esta rápida secreción temprana de insulina se pierde en los diabéticos. Los diabéticos que toman medicamentos e insulina nunca deben interrumpirlos. Debido a que su duración de la acción varía entre 8-12 horas y si el paciente deja de tomar estos medicamentos por su cuenta, el riesgo de enfermedades del corazón y la presión arterial aumenta aún más.
3- Pacientes con úlcera en ayunas pasan el Ramadán en el hospital
La úlcera se manifiesta como dolores de hambre o dolores abdominales, ardor, ebullición, indigestión, debilidad, especialmente por la noche e irradiando hacia la espalda. El dolor se vuelve más pronunciado cuando el estómago está vacío, entre comidas o después de una comida. Puede durar unos minutos o unas horas. El hambre tiene un efecto negativo en el curso de la úlcera intestinal de 12 dedos. Durante el Ramadán, muchas personas tienen problemas como aumento del dolor de úlcera, sangrado y perforación de la úlcera. Durante este período, hay un aumento significativo en el número de pacientes hospitalizados debido a la perforación de úlcera o sangrado de úlcera.
Los pacientes con úlceras sangrantes deben ser revisados si sus quejas persisten. Los pacientes cuyas úlceras no se curan por completo no se recomienda ayunar. Además, los pacientes con úlceras usan una gran cantidad de analgésicos si ayunan. Sin embargo, estos pacientes tampoco deben usar analgésicos.
4- Aumento de la presión arterial alta durante el Ramadán
Los pacientes hipertensos que ayunan pueden enfrentar problemas significativos si no prestan atención a su tratamiento. Por esta razón, los pacientes hipertensos que quieren ayunar definitivamente deben consultar a su médico. Los pacientes hipertensos a los que su médico les permite ayunar deben tener cuidado de no comer en exceso durante el iftar. Sin embargo, los pacientes hipertensos deben tomar sus medicamentos sin interrupción. Por lo tanto, el ayuno puede causar consecuencias peligrosas para estas personas. Además, algunas personas están más estresadas cuando ayunan y esto puede causar que su presión arterial aumente aún más. Los problemas de salud relacionados con la presión arterial alta son más comunes en los primeros días del Ramadán.
Los pacientes de riñón no pueden satisfacer sus necesidades de agua durante el Ramadán
El tratamiento de la insuficiencia renal requiere beber mucha agua. Es desfavorable para los pacientes de riñón a ayunar, y si aquellos con insuficiencia renal rápido, la falla progresa más. Durante el Ramadán, ya que los pacientes de riñón no pueden llenar sus déficits de agua entre iftar y suhoor, muchas personas que no son conscientes de su enfermedad consultan a un médico debido a una insuficiencia renal después del Ramadán. Por otro lado, los pacientes con cálculos renales deben tener cuidado ya que sus quejas pueden aumentar durante los períodos de deshidratación.
6- Enfermedad depresiva y ayuno
Las personas con enfermedades psicológicas como depresión severa, ataques de pánico y trastornos de ansiedad persistentes no deben ayunar. Si una persona quiere ayunar, él/ ella debe consultar con su/ su médico regular y si no está permitido, él/ ella no debe ayunar. Algunos de los medicamentos utilizados por las personas que reciben tratamiento psicológico deben estar muy equilibrados en la sangre. Suspender el medicamento puede causar problemas a los pacientes y causar problemas como una recaída.