6 efectos de la primavera en el corazón
6 efectos de la primavera en el corazón El sol en primavera trae una sonrisa a nuestros rostros, pero también puede poner una tensión en nuestros corazones. El riesgo de ataque cardíaco aumenta con el cambio de temperatura y presión.
¡Atención a los pacientes cardíacos durante las transiciones estacionales!
La primavera trae alegría y entusiasmo, pero también trae enfermedad. Los cambios climáticos repentinos causan cambios físicos y mentales. Las enfermedades del corazón, alergias, enfermedades de la piel y enfermedades renales son más comunes debido al cambio de temperatura y presión en la atmósfera, el aumento del polen y el efecto del sol. El riesgo de un ataque cardíaco también aumenta debido a todos estos cambios. Un aumento en las infecciones del tracto respiratorio superior junto con los cambios de temperatura y presión en los meses de primavera puede desencadenar el riesgo de ataque cardíaco. Además, las personas del grupo de riesgo pueden verse afectadas tanto como los pacientes cardíacos. Debido a que con el calentamiento del clima, la pérdida de líquido en el cuerpo debido a razones tales como la sudoración, engrosamiento de la sangre y la coagulación puede ocurrir. Esto aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Cosas a las que las personas con enfermedades cardíacas o las personas en el grupo de riesgo deben prestar atención en primavera…
1. 6 efectos de la primavera en el corazón :El corazón trabaja demasiado en el calor
Al aumentar el calor, la humedad en el aire también aumenta. Como resultado, se produce pérdida de agua y minerales. Las personas que usan diuréticos deben consumir mucha agua. Especialmente los pacientes cardíacos que sudan mucho o tienen problemas de peso deben tener más cuidado en este sentido. El líquido perdido en el cuerpo con sudoración causa una disminución en la fluidez de la sangre y el engrosamiento. En un ambiente caluroso, la presión arterial puede bajar o subir a medida que la sangre se precipita hacia la piel para enfriarse. Esto puede conducir al exceso de trabajo del corazón, ataques cardíacos inesperados, trastornos del ritmo e insuficiencia cardíaca repentina que requiere hospitalización.
2. Tenga cuidado de no sudar
Durante las transiciones estacionales, la piel y los riñones son los primeros en reaccionar a cambios bruscos de temperatura. Mientras la piel trata de mantener la temperatura corporal en equilibrio al sudar cuando la temperatura aumenta, los riñones ralentizan la producción de orina para mantener el contenido de agua en el cuerpo. Como resultado, la sangre en el cuerpo se espesa y la tendencia a coagular aumenta. Por esta razón, además de un saludable y regular dieta, es importante usar ropa adecuada para la temporada y las temperaturas que no causan sudoración y llevar una vida activa. Las personas con hipertensión y enfermedad renal deben consumir mucha agua y tener cuidado de tomar sus medicamentos según lo recomendado por sus médicos. Además, se deben evitar las bebidas alcohólicas y cafeinadas con efecto diurético, los alimentos líquidos carbonatados y excesivamente azucarados.
3. Consulte a su médico sobre sus ejercicios
Las personas que se sienten bien con el efecto positivo del clima en los meses de primavera quieren ejercer más esfuerzo. El ejercicio regular durante 5 horas a la semana, apropiado para las características físicas y la edad, es beneficioso. Las personas con enfermedades cardíacas deben consultar a sus médicos y preguntar sobre el tipo de deportes que planean hacer y su duración, y también deben volver a verificar las dosis de los medicamentos que están tomando.
4. 6 efectos de la primavera en el corazón :No deje que su presión arterial se dispare
La presión arterial alta también debe mantenerse bajo control para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Es especialmente útil para las personas con enfermedad de la presión arterial y aquellos en el grupo de riesgo para medir su presión arterial una vez al mes, varias veces a intervalos regulares en el mismo día. El valor medido debe ser 140 mmHg para la presión arterial grande y 90 mmHg o menos para la presión arterial pequeña. En los casos que superen estos valores, se debe consultar a un especialista. Las personas que toman medicamentos para la presión arterial también deben continuar su tratamiento sin interrupción.
5. Limite su consumo de sal
El consumo excesivo de sal afecta negativamente a muchos órganos, especialmente los riñones y el corazón, y por lo tanto a nuestra salud en general. El consumo excesivo de sal hace que la presión arterial aumente, lo que afecta negativamente la salud vascular. Piense de nuevo antes de agregar sal a sus comidas para prevenir enfermedades cardiovasculares.6 efectos de la primavera en el corazón
6. Fumar y el alcohol aumentan la coagulación
Fumar causa obstrucciones en los vasos sanguíneos y también espesa la sangre y aumenta la tendencia a la coagulación. Por esta razón, los pacientes cardíacos que fuman y las personas en el grupo de riesgo de enfermedades cardíacas deben buscar soluciones para dejar de fumar lo antes posible. El consumo excesivo de alcohol causa engrosamiento de la sangre y coagulación con su efecto diurético y también puede cambiar los efectos de los medicamentos utilizados.