6 enfermedades oculares causadas por el sol Debemos proteger nuestros ojos del sol, nuestra fuente de vida, para nuestra salud ocular. Los dañinos rayos del sol pueden causar enfermedades oculares.
El sol daña no solo la piel, sino también los ojos
La protección contra la luz solar es muy importante para la salud ocular. Los rayos ultravioleta (UV) emitidos por los rayos del sol son la razón por la que la luz solar daña los ojos. La forma más fácil y confiable de protegerse de estos rayos es usar gafas de sol con protección UV. Enfermedades oculares que a menudo pueden ser causadas por los rayos del sol y se expresan como los 6 K…
1. Ceguera por la nieve La exposición prolongada de nuestros ojos a los rayos UV del sol puede llevar a menudo a la fotoqueratitis, también conocida como ceguera de la nieve. En esta condición, una persona no puede mantener sus ojos abiertos por largos períodos de tiempo.
2. Catarata Los rayos solares también pueden causar cataratas. Las cataratas pueden ocurrir como resultado de cambios en la estructura del cristalino intraocular causados por rayos dañinos emitidos por el sol.
3. Pérdida permanente de la visión La exposición prolongada y excesiva a los rayos UV también puede conducir al desarrollo de la enfermedad de la mancha amarilla, que puede conducir a la pérdida permanente de la visión. Dado que es posible prevenir la degeneración macular (mancha amarilla), una de las enfermedades oculares más graves, debemos proteger nuestros ojos de los dañinos rayos del sol.
4. Deslizamiento del ojo (estrabismo) El ‘resplandor’ del sol puede causar algunos efectos secundarios no deseados. El resplandor en el ojo puede hacer que el estrabismo se haga evidente, especialmente en personas con
‘estrabismo externo’ oculto. Además del estrabismo, el deterioro en la visión y los ojos llorosos se pueden observar con el efecto directo de la luz solar y estos efectos secundarios pueden causar problemas
especialmente cuando se conduce y puede incluso causar accidentes de tráfico.
5. Riesgo de cáncer de párpados Además de proteger los ojos del sol, también es muy importante proteger el tejido alrededor de los ojos. Debido a que el tejido del párpado es extremadamente delgado y delicado, puede ser una de las áreas más rápidas de la piel para desarrollar cáncer de piel si no se protege adecuadamente. Puede ayudar a proteger esta delicada piel usando gafas de sol y protector solar con un alto factor de protección solar (FPS).
6. Pterygium Pterygium, es una condición benigna que ocurre como resultado de la exposición prolongada a la luz solar y se confunde a menudo con el cáncer en el ojo, y es una condición que se ha asociado con los rayos UV emitidos por la luz solar.
¡Preste atención a estas sugerencias al elegir las gafas de sol! Piense en su salud, no en la moda, al elegir las gafas de sol: Usar gafas de sol es la mejor y más fácil manera de proteger sus ojos de los rayos dañinos del sol. Sin embargo, si bien las gafas de sol de moda pueden verse bien, es posible que no siempre tengan la protección adecuada. Todas las gafas de sol de las tiendas de óptica tienen un filtro de protección UV similar.
6 Enfermedades Oculares Causadas Por El Sol Compruebe la marca CE: Al comprar gafas de sol, compruebe que tienen la marca CE o que cumplen con BSEN 1836:1997. Busque asesoramiento profesional si es necesario: Debe comprobar que las gafas de sol tienen protección 100% UVA y UVB. Si no está seguro al comprar gafas de sol, siempre es mejor hablar con un óptico o una clínica oftalmológica para obtener asesoramiento.