6 maneras de contar historias a los niños
6 maneras de contar historias a los niños De niños, a todos nos encanta que nos cuenten historias. Esta actividad que los padres hacen para mantener a los niños ocupados es realmente muy importante para el desarrollo de los niños. Puede contarle historias a su hijo usando estos métodos.
Los cuentos desarrollan la imaginación de los niños
Los niños a menudo pueden aburrirse y buscar nuevos juegos y juguetes. En ese momento, ¿qué tal contar historias a su hijo, crear historias con ellos? Usted puede divertirse junto con su hijo con historias creativas y ayudar a su hijo/ a desarrollar su capacidad mental y emocional con las historias que cuenta. Con estas historias, usted explorará el mundo interior de su hijo juntos, desarrollar su/ su lado creativo y fortalecer su relación. ¿Sabe cómo contarle historias a su hijo? Ella contó 6 maneras de contar historias a los niños.
- Déjese inspirar por los cuentos infantiles Al contarle historias a su hijo, no tiene que usar historias estereotipadas que todos conocen. Incluso si no se da cuenta, es posible que tenga muchas historias que contarle a su hijo. Puedes crear historias mezclando lo que experimentaste cuando eras niño o lo que lees en los libros. Es posible que a su hijo también le guste si narra los eventos que experimenta. Por ejemplo, cuando vas al zoológico o al parque, puedes contar una historia sobre lo que experimentaron con sus amigos.
- Cuenta tu historia Los niños pequeños son curiosos y les gusta escuchar lo que sus padres han pasado. Pensar en sus padres puede ayudar a desarrollar su imaginación. Además, escuchar que sus padres fueron niños y experimentaron sentimientos similares los hace sentir comprendidos. Puedes contarles sobre el momento en que se te cayó tu primer diente, tu profesor favorito, lo que te hizo sentir triste o enojado, tus recuerdos de tus propios padres.
- Contar y crear su historia Los niños también disfrutan escuchando historias sobre sí mismos. Usted puede decirle a él/ ella acerca de cuando él/ ella nació, lo que él/ ella era como cuando él/ ella era un bebé, lo que lo
hizo/ ella feliz o enojado cuando él/ ella era pequeño, y decirle a él/ ella acerca de momentos divertidos.
Después, puedes comentarlo y divertirte. También puede contar historias sobre sus personajes favoritos de dibujos animados o historias. Especialmente los niños preescolares pueden disfrutar escuchando historias sobre sus personajes favoritos.
- Que sea el protagonista Usted puede decirle a él/ ella acerca de un personaje favorito y cambiar los eventos. Especialmente a los niños mayores les gusta ser el personaje principal de las historias que escuchan. Así que usted puede hacer él/ ella el personaje principal y crear una historia con su hijo en el centro, guiado por él/ ella.
- Medir su interés Cuando le cuente a su hijo un cuento, observe si el tema y los eventos son de interés para él/ella. De esta manera, su hijo puede hacerle preguntas y darle toda su atención. Al mismo tiempo, tenga cuidado de usar el lenguaje natural en las historias que cuenta. De esta manera, puede ofrecer a su hijo un ambiente más íntimo y hacer que espere con emoción.
- Haga su propio libro Puede crear libros especiales junto con su hijo. Puedes convertir las historias que creas en libros con fotos o dibujos para hacerlas más permanentes. Deje que su hijo escriba las historias con sus propias palabras. También puede preparar disfraces o títeres para representar los libros que ha hecho. Más tarde, puede presentar este espectáculo a su familia. Usted puede animar a él/ ella para preparar su/ su propio espectáculo y presentarlo a usted, o usted puede animar a él/ ella para contar una historia.