6 maneras de estabilizar el azúcar en la sangre en la diabetes
6 maneras de estabilizar el azúcar en la sangre en la diabetes Para las personas con diabetes, es muy importante equilibrar el azúcar en la sangre en la dieta diaria.
Coma así para regular su azúcar en la sangre
Es importante qué alimentos y cuántos alimentos consumen las personas con diabetes. Las personas con diabetes necesitan prestar especial atención para mantener el equilibrio de azúcar en la sangre en sus dietas. En las personas sanas, algunos de los alimentos se digieren en azúcar, glucosa, que entra en el torrente sanguíneo y se utiliza como fuente de energía por varios tejidos. Sin embargo, en las personas con diabetes, la hormona insulina, que estabiliza el nivel de glucosa (azúcar en la sangre) en la sangre, es deficiente o no funciona eficazmente. Como resultado, el azúcar en la sangre aumenta. Por lo tanto, es de gran importancia para las personas con diabetes para equilibrar su azúcar en la sangre.
Tomar un desayuno con huevos
No se salte el desayuno, la comida más importante del día para equilibrar el azúcar en la sangre en la diabetes. Porque cuando tienes hambre toda la noche, el metabolismo de la mañana necesita carbohidratos y glucosa. Por lo tanto, mientras no haya problemas de colesterol, un menú rico con huevos cocidos y queso en el desayuno será muy nutritivo y saludable. Además, consumir tomates, pepinos y pan integral para el desayuno también es nutritivo y ayuda a proporcionar una sensación de saciedad.
Recomendaciones de refrigerios
Los refrigerios saludables durante el día son extremadamente importantes para regular el azúcar en la sangre. 1 porción de fruta fresca + 1 vaso de leche de canela// kéfir, 1 porción de fruta fresca + 1 tazón pequeño de yogur, 1 porción de fruta fresca + 3 nueces o 10-15 almendras crudas, 1 rebanada de queso + 2 grissini + 1 taza de té de hierbas o ¼ bagel de grano entero + 1 rebanada de queso feta + 1 vaso de suero de leche se pueden consumir como alternativas de aperitivos saludables.
Consumir frutas como esta
Agregue uno de los productos lácteos o nueces a su fruta durante los refrigerios para equilibrar el azúcar en la sangre. De esta manera, mientras que la fruta derivada de carbohidratos aumenta su azúcar en la sangre, el
Las proteínas y la leche, los productos lácteos y los frutos secos derivados de la grasa que comerá con ella ayudan a mantener el azúcar en la sangre en equilibrio. Por esta razón, no olvide agregar un vaso de leche o dos o tres nueces enteras a una porción de fruta.
Cuanto más graso es, más aumenta los niveles de azúcar en la sangre
En lugar de métodos de cocción grasosos como freír y asar, prefiere métodos de cocción como hervir, asar a la parrilla, hornear y cocer al vapor. Cuanto más grasa hay en los alimentos, más altos son los niveles de azúcar en la sangre. Incluso la temperatura de los alimentos afecta el azúcar en la sangre. Por lo tanto, si quieres comer patatas, consumirlas hervidas y guardadas en la nevera durante un día, no fritas. La ensalada de patatas puede ser una buena opción.
Estos carbohidratos son la línea roja
Al igual que en las personas sanas, las personas con diabetes deben tener carbohidratos en sus dietas. Sin embargo, los carbohidratos que se encuentran en el pan, el arroz, la pasta, el cuscús, los fideos y algunas frutas constituyen aproximadamente la mitad de la ingesta diaria de calorías. Para mantener el equilibrio de glucosa, es importante elegir los carbohidratos que consume correctamente. En diabetes, lo ideal es consumir carbohidratos saludables como verduras, frutas, productos integrales y legumbres. Evite el pan blanco, la pasta, el arroz o los alimentos azucarados tanto como sea posible. Si usa insulina, puede obtener información de su médico y dietista para contar la cantidad de carbohidratos que consume diariamente, cambiar los productos que consume si es necesario y determinar las dosis de insulina apropiadas.
Evite los dulces, todos los alimentos azucarados
Las personas con diabetes definitivamente no deben consumir dulces y deben evitar por completo los azúcares simples. Si no hay otra condición, se pueden consumir edulcorantes saludables y se pueden hacer postres con ellos en consulta con un médico. También es beneficioso para los diabéticos evitar los zumos de frutas ya preparados o las bebidas ácidas con alto contenido de azúcar.