6 maneras de proteger su salud ocular en verano Puede disfrutar del verano con el mar, la piscina y el sol. Pero sus ojos pueden no estar tan satisfechos con esta situación como usted.
6 Maneras De Proteger Su Salud Ocular en Verano Mar, piscina y sol dañan sus ojos Mar, piscina, sol… Aunque el trío indispensable de los meses de verano es la estrella de los momentos agradables, puede convertirse en el principal enemigo de los ojos cuando no se cuida. Los dañinos rayos del sol dañan toda la estructura del ojo, mientras que la sal del mar y el cloro de la piscina aumentan el riesgo de infección. Por esta razón, es absolutamente necesario utilizar gafas adecuadas al salir al sol, y tomar una ducha con agua jabonosa después de la piscina y el mar. Las precauciones a tomar para pasar el verano con los ojos sanos no se limitan a estos.
1. Ducha con agua limpia La sal del mar y el cloro de la piscina perturban las defensas del ojo debido a sus efectos químicos y causan la infección. Por esta razón, es absolutamente necesario tomar una ducha con agua limpia después del mar o la piscina. Dado que la limpieza del mar y las piscinas puede cambiar al instante, ducharse después y secarse con una toalla limpia personalizada es una medida de protección importante para los ojos.
2. Preste atención a la hora de salir Al elegir gafas de sol, elija gafas que filtren los rayos ultravioleta A y B. Debido a que los rayos ultravioleta que entran en contacto con el ojo entre 11.00-16.00 horas, cuando los rayos del sol son empinados, causar el desarrollo de cataratas a una edad temprana. Además, cuando llega a la retina, daña las células detrás del ojo. Con el daño a las células oculares, la enfermedad de la mancha amarilla, que normalmente se observa en personas mayores de 65 años, puede ocurrir a una edad más temprana.
¿Cómo deben ser las lentes para gafas de sol?
En las gafas de sol con lentes de color oscuro, las pupilas se dilatan y los rayos solares que entran en el ojo aumentan. Al elegir las gafas de sol, se deben preferir las gafas en las que los tonos de color se aligeren de arriba a abajo.
4. Quítate el maquillaje antes de acostarte Especialmente los lápices aplicados en los párpados pueden fluir con el efecto del calor, bloquear las glándulas que secretan lágrimas y allanar el camino para las infecciones. Asegúrate de quitarte el maquillaje de ojos antes de ir a la cama.
5. Acostumbre a su hijo a lavarse la cara Debido a que los niños no prestan atención a la higiene, pueden frotarse las manos sucias en los ojos y autoinfectarse. Es por eso que los padres deben enseñar primero a sus hijos acerca de la higiene personal. A algunos niños no les gusta lavarse la cara porque el jabón duele cuando entra en los ojos y solo se lava la cara con agua. Esto no proporciona una limpieza adecuada. Puede ser efectivo para los padres enseñar a sus hijos el hábito de lavarse la cara con champú para bebés. Los niños deben lavarse las manos y la cara cuando se despierten por la mañana, antes y después de las comidas y antes de acostarse.
6. Para evitar que el protector solar queme sus ojos Al aplicar protector solar en la cara, no lo acerque a los ojos. Las cremas aplicadas en el área de la frente pueden entrar en el ojo con el efecto del calor. Esto puede causar irritación ocular. Además, lávese la cara con jabón 2 horas antes de acostarse para evitar los efectos dañinos de la crema.