6 medidas contra el cáncer de pulmón
6 medidas contra el cáncer de pulmón Usted puede prevenir esta enfermedad evitando factores que causan cáncer de pulmón como fumar, asbesto y algunas medidas simples.
Síntomas de cáncer de pulmón
El factor de riesgo más importante para desarrollar cáncer de pulmón es fumar. El riesgo aumenta en proporción directa al número de cigarrillos fumados cada día y al número de años de tabaquismo. El uso de todos los demás productos del tabaco, como pipas, puros y narguiles o la exposición a ellos a través del tabaquismo pasivo, también crea un riesgo. Además del cáncer de pulmón, fumar y los productos de tabaco aumentan significativamente el riesgo de cánceres de cuerdas vocales (laringe) y garganta (faringe).
1- El humo del cigarrillo también es peligroso en el cáncer de pulmón
El “tabaquismo pasivo”, que se define como la exposición al humo de cigarrillos, se utiliza para describir la situación de estar muy afectado por el humo de cigarrillos, incluso si la persona no fuma. Las sustancias tóxicas como la nitrosamina, el amoniaco y el monóxido de carbono en el humo de los cigarrillos aumentan el riesgo de cáncer. Cuanto menor sea el área física de exposición, mayores serán los efectos dañinos del tabaco.
2- ¡Evite el amianto y estas sustancias!
La exposición al amianto y a sustancias como el arsénico, el cromo y el níquel, que se sabe que causan cáncer, son algunos de los factores que desencadenan el cáncer de pulmón. Especialmente el asbesto es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón en Turquía. La exposición al asbesto además de fumar multiplica el riesgo de desarrollar cáncer.
3- Ventilar su hogar frecuentemente contra el gas radón
Considerado la segunda causa más importante de cáncer de pulmón después de fumar, el radón es un gas incoloro e inodoro. El radón, un gas derivado del uranio presente en el suelo y el agua,
se mueve hacia arriba y afecta especialmente a los pisos inferiores de los edificios. El gas radón, que puede acumularse intensamente en sótanos y minas, muestra sus efectos tóxicos a través de
inhalación. Se recomienda ventilar las casas con frecuencia para proteger contra los efectos del radón.
4- Revise su dieta Al igual que con casi todas las enfermedades, una dieta rica en frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer de pulmón. El uso de vitaminas A, C, E y betacaroteno no puede reemplazar este tipo de dieta, que proporciona aproximadamente un 25 por ciento de protección. Además, dos estudios separados muestran que la ingesta de betacaroteno en los fumadores aumenta las tasas de mortalidad.
5- Factor de contaminación atmosférica
Otra cuestión importante es la contaminación del aire. Los que viven en zonas industrializadas y están muy expuestos a los gases de escape son mucho más propensos a estar expuestos a hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que predisponen al desarrollo de cáncer de pulmón. Para evitar estos efectos, la recomendación es evitar áreas industrializadas o mantenerse alejado de los centros de tráfico pesado tanto como sea posible.
Si fuma 1 paquete o más cigarrillos al día durante 6-30 años
Los estudios realizados para el diagnóstico temprano de cáncer de pulmón revelan que las personas que fuman 1 paquete al día o más durante 30 años deben ser examinadas con una tomografía computarizada helicoidal de baja radiación entre los 55 y 74 años de edad. Por lo tanto, el cáncer se puede diagnosticar en una etapa temprana y tanto la esperanza de vida como la calidad pueden aumentar.
Síntomas prominentes de cáncer de pulmón
Los síntomas prominentes del cáncer de pulmón incluyen tos creciente, dolor de pecho, falta de aliento, pérdida de apetito y pérdida de peso, ronquera y dificultad para tragar, debilidad, golpes en los dedos, dolor corporal, infecciones recurrentes y párpados caídos.