6 medidas para proteger la salud ocular durante las vacaciones Cuando te vas de vacaciones, piensas en qué bikinis y vestidos ponerte. ¿Qué hay de tus ojos? Usted debe prestar especial atención a su salud ocular en vacaciones.
6 Medidas Para Proteger La Salud Ocular Durante Las Vacaciones 6 hábitos que amenazan la salud ocular Con la llegada de los meses de verano, el malestar ocular comienza a aumentar. Esto puede ser causado por muchos factores tales como piscinas y mares impuros, conseguir arena en los ojos, no usar gafas de sol con protección UV.
1. Salir con un sombrero Los dañinos rayos ultravioleta del sol pueden causar escozor y ardor en los ojos, así como la formación de cataratas y la enfermedad de la mancha amarilla. Por esta razón, si es posible, no salir al exterior entre 10.00-16.00 horas cuando los rayos del sol son más eficaces. Si sale al sol, no se olvide de llevar un sombrero con un ala ancha y gafas de sol.
2. Elegir las gafas de sol equivocadas El punto más importante que debe prestar atención en las gafas de sol es que las lentes son capaces de bloquear los rayos ultravioleta. Recuerde que las gafas de sol que se ven bien pero no tienen protección ultravioleta causarán que los rayos ultravioleta dañinos entren más en el ojo. Además, dado que los rayos ultravioleta también se reflejan desde el entorno, es útil utilizar gafas de sol con los lados cerrados y gafas de sol que cubren la cara. También asegúrese de que las gafas se adapten a su cara correctamente. Si usa gafas graduadas en su vida diaria, debería preferir gafas de sol graduadas en verano.
3. Al entrar en el agua, quítese las lentes El uso descuidado de lentes de contacto también puede causar infecciones oculares en verano. Nadar en la piscina o en el mar con lentes de contacto puede causar que los agentes infecciosos se peguen a la lente e infecten el ojo. Por lo tanto, si es posible, no nade en el mar y la piscina con lentes de contacto. Puede utilizar gafas de natación con receta en el mar y la piscina. Las gafas de natación también son eficaces contra las alergias que pueden desarrollarse debido a los
productos químicos utilizados para la higiene de las piscinas. Si necesita usar lentes de contacto, usted debe
elegir lentes diarias y usar gafas de natación sobre ellos. El riesgo de infección se reduce porque estas lentes se descartan inmediatamente incluso si ingresa a la piscina o al mar.
4. No tomar el sol con maquillaje Poner cremas de maquillaje de ojos y protección solar cerca del área de los ojos hace que estas sustancias se derritan bajo el sol y entren en contacto con los ojos. Esto conduce a quejas como enrojecimiento, picazón, picazón y lagrimeo en los ojos.
5. El aire acondicionado también puede ser el enemigo de tus ojos
El aire acondicionado puede hacer que las lágrimas se evaporen más de lo normal, lo que resulta en problemas como sequedad, ardor, escozor, picazón y visión borrosa. Para evitar este problema, es necesario utilizar dispositivos que humedezcan el aire en el ambiente con aire acondicionado. Si sus quejas persisten, es útil consultar a un oftalmólogo y usar gotas de lágrimas artificiales si es necesario.
6. No toques tus ojos Es común que adultos y niños tengan arena en los ojos en la playa, parques infantiles y areneros. En este caso, los ojos nunca deben frotarse y deben lavarse con abundante agua. Si hay enrojecimiento, riego, escozor y quemaduras en el ojo, consulte a un oftalmólogo.