6 problemas que dificultan el ayuno

6 problemas que dificultan el ayuno Con el cambio en la dieta, puede enfrentar muchos problemas mientras ayuna durante el Ramadán. Usted puede tener un Ramadán saludable tomando estas precauciones contra el insomnio, la fatiga, el hambre y la sed.

Soluciones a los problemas del ayuno durante el Ramadán

Al tomar una serie de precauciones para su vida diaria durante el Ramadán, puede pasar sus horas de ayuno de manera más saludable y cómoda. Sugerencias para aumentar su resistencia al hambre y la sed durante el día mientras ayuna durante el Ramadán…

1. Acostarse temprano y levantarse temprano para el insomnio

Uno de los problemas más comunes durante el Ramadán es el insomnio debido a los patrones de sueño perturbados. Especialmente debido al corto período entre iftar y sahur, así como la interrupción del sueño para despertar por sahur, puede ser necesario hacer frente al insomnio en lugar de hambre y sed al día siguiente. Para evitar este problema, debe ir a la cama lo antes posible y comenzar el día durmiendo lo suficiente. Sin embargo, también es extremadamente importante crear un ambiente para tener un sueño de calidad, independientemente de su duración. Una siesta corta al mediodía para aquellos que están en las condiciones adecuadas también puede ayudar a pasar el resto del día con más energía mientras ayunan.


Get Free Consultation

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Step 1 of 4
Select Your Gender

ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare

We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.

2. La deshidratación puede ponerte nervioso

Ayunar no significa deshidratar el cuerpo. Es importante aumentar el consumo de agua tanto como sea posible entre iftar y sahur para evitar la deshidratación. De lo contrario, el consumo inadecuado de agua puede llevar a sentirse más cansado al día siguiente, así como cambios en las emociones como la irritabilidad y la fragilidad. Para prevenir esto, es importante consumir al menos 2 litros de agua entre iftar y sahur, y evitar bebidas que puedan aumentar la sed, como té, café, líquidos azucarados y bebidas energéticas.

3. La fatiga puede aumentar por la tarde

Durante el Ramadán, especialmente en la segunda mitad del día, las quejas de debilidad y fatiga pueden aumentar con la sensación de hambre. Especialmente aquellos que tienen que trabajar necesitan difundir su energía uniformemente a lo largo del día. Para ello, es importante

evitar el exceso de energía y la fatiga física. Tenga en cuenta que cansarse demasiado en las horas de la mañana porque tiene energía puede causar que se quede sin fuerza por iftar. Usar la fuerza física de una manera equilibrada y tomar descansos cortos cuando se hace un trabajo que requiere fuerza ayudará en este sentido.


ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!

ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.

4. No comer todo a la vez

Uno de los errores más comunes cometidos en las mesas de iftar al final del día de ayuno es tratar de consumir todos los alimentos al mismo tiempo y rápidamente. Sin embargo, llenar el estómago repentinamente, forzándolo a trabajar más de una vez cuando ha estado vacío todo el día, puede llevar a una respiración frecuente y latidos cardíacos acelerados. Dado que esto puede incluso llevar a consecuencias graves, como un ataque cardíaco, es importante comer lo más lentamente posible durante el iftar.

5. Saltar el sahur causa problemas digestivos

Elegir los alimentos equivocados y comer demasiado durante iftar o sahur debido a la ansiedad por hambre puede conducir a problemas del sistema digestivo. Especialmente para no sacrificar el sueño, puede ser preferible comer antes de ir a la cama por la noche y no despertarse para el sahur. Sin embargo, este error común puede forzar el sistema digestivo. Sin embargo, enviar más alimentos al estómago ya lleno no proporcionará saciedad durante mucho tiempo y puede causar dificultades digestivas. Se pueden observar problemas como gases, hinchazón, agua amarga y/o alimentos que regresan a la boca. Por esta razón, definitivamente levantarse para sahur y prefiriendo alimentos ricos en proteínas para un largo período de ayuno le ayudará a mantenerse lleno durante todo el día. Sin embargo, es una buena opción para comer como desayuno para evitar problemas digestivos.

6. ¿Está estreñido durante el Ramadán?

Comer alimentos sólidos y no consumir suficientes líquidos durante el Ramadán puede llevar al estreñimiento. Consumir más alimentos como pan, pasteles y galletas saladas, que se prefieren para mantenerlo lleno, puede cambiar los hábitos intestinales. Como resultado, el estreñimiento es inevitable con dolor abdominal. Para prevenir esto, siga la dieta habitual tanto como sea posible. Sin embargo, también es beneficioso no empezar a comer repentinamente en iftar, consumir lentamente dando prioridad a los alimentos líquidos, preferir ensaladas, platos ligeros de aceite de oliva en la comida principal y luego postres de leche sin demasiado azúcar. Para el sahur, recuerde preferir alimentos más ligeros y saciantes en forma de desayuno y beber suficiente agua. Además, las caminatas cortas después de iftar ayudan a mantener la motilidad intestinal.

Así es como puede organizar sus horarios de medicación

También es muy importante que las personas que están tomando medicamentos y han sido aprobadas por su médico para ayunar durante el Ramadán no interrumpan su programa de medicamentos tanto como sea posible. Uno de los errores más comunes es tratar de tomar todos los medicamentos al mismo tiempo durante iftar. En este caso, puede sufrir daño en lugar de beneficio, ya que la duración del efecto del medicamento puede cambiar debido a la interacción entre sí. Tenga en cuenta que hay varias opciones para el momento del uso de la medicación, incluyendo con el estómago vacío inmediatamente después de romper el ayuno con una pequeña cantidad de agua, con el estómago lleno después de iftar, antes de ir a la cama por la noche, con el estómago vacío al comienzo del sahur y con el estómago lleno al final del sahur o antes de acostarse. Decida el más apropiado junto con su médico.


ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics

With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitalsACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.