6 síntomas de cáncer de cabeza y cuello como cáncer de tiroides y laringe
6 síntomas de cáncer de cabeza y cuello como cáncer de tiroides y laringe Los cánceres de tiroides, piel, laringe, labios y lengua que ocurren en la región de la cabeza y el cuello se encuentran entre los tipos más comunes de cáncer en nuestro país.
La tasa de éxito en las primeras etapas alcanza el 90
El aumento de la incidencia de cáncer de tiroides, piel, laringe, labios y lengua en los últimos años se atribuye al tabaquismo, al consumo de alcohol y al aumento del consumo de alimentos industriales, así como a la contaminación ambiental. El punto más importante para llamar la atención sobre los cánceres de cabeza y cuello es que se pueden tratar con una tasa de éxito de hasta 90 por ciento cuando se detecta en una etapa temprana. Aquí hay 6 síntomas importantes de los cánceres de cabeza y cuello que se deben consultar a un médico sin perder tiempo cuando se detecta.
Las personas con problemas como hinchazón en el cuello, dolor de oído, ronquera, dificultad para respirar, dificultad para tragar deben consultar a un especialista con experiencia en cánceres de cabeza y cuello tan pronto como sea posible. El diagnóstico comienza con un examen detallado de oído, nariz, garganta y cabeza y cuello. Los métodos de ultrasonido, tomografía, RMN (imágenes por resonancia magnética) y PET también se utilizan para el apoyo y la estadificación. Sin embargo, el diagnóstico real se puede hacer con una biopsia. Aparte de los cánceres nasales, el tratamiento más importante para estas personas es la cirugía. La radioterapia se usa principalmente en cánceres nasofaríngeos (nasofaringe). Si bien la cirugía sola es suficiente en las primeras etapas, la cirugía y la radioterapia también se utilizan en etapas avanzadas. En la última etapa de los cánceres de cabeza y cuello, el proceso de tratamiento es bastante desafiante tanto para la persona como para el cirujano de cabeza y cuello. Los síntomas que se sospechan son los siguientes:
Hinchazón en el cuello
Aunque no todos ellos indican cáncer, los cánceres de cabeza y cuello deben sospecharse en inflamaciones indoloras con tendencia a crecer. Inicialmente las inflamaciones invisibles y palpables pueden crecer rápidamente en cuestión de meses dependiendo de la etapa y el tipo de la enfermedad. Por esta razón, es importante que cualquier hinchazón en la zona del cuello que no desaparezca durante más de dos semanas sea evaluada por un especialista lo antes posible.
Ronquera y cambio de voz
La gripe, la tensión excesiva en las cuerdas vocales y la tos persistente pueden estar entre las causas de la ronquera. Sin embargo, la ronquera y los cambios de voz que duran más de dos semanas deben tenerse en cuenta, ya que es un síntoma importante en términos de cáncer de laringe. Especialmente las personas en el grupo de riesgo deben tener cuidado con este tema. Estos cambios de voz, que no tienen un carácter específico, pueden mejorar después de la formación del cáncer. Por lo tanto, puede ser engañoso para la gente.
Herida en el labio y la boca que no desaparece
En los cánceres de lengua y labios, se pueden ver quejas de heridas no cicatrizantes en los labios. Las heridas y las inflamaciones pueden ser indoloras si no hay infección. Sin embargo, si la herida o hinchazón acompaña a una masa en el cuello, se recomienda un examen de la cabeza y el cuello lo antes posible, ya que aumenta el riesgo de cáncer.
Dificultad para tragar
Los cánceres de garganta y de esófago hacen que sea difícil tragar alimentos sólidos y, a veces, líquidos. Si la comida causa una sensación de escozor en la garganta y el esófago, si se producen náuseas y si la comida sale de la boca de nuevo, es absolutamente necesario consultar a un médico. Las personas con dificultades para tragar también pueden experimentar dolor de oído, mal aliento e hinchazón en el cuello.
Dolores de oído
Si más de 10 días de dolor de oído se acompaña de dificultad para tragar, ronquera o hinchazón en el cuello, el dolor en y alrededor del oído puede ser debido a un tumor que crece en la garganta o una infección. La característica más importante que lo distingue de la infección es el dolor que continúa aumentando con la fiebre. Se necesita una opinión experta para el diagnóstico diferencial y el diagnóstico precoz de los cánceres de cabeza y cuello.