⤴️ Location permission needed for a better experience.

6 síntomas de estrabismo

6 síntomas de estrabismo El estrabismo, que en su mayoría se considera un problema estético, a veces puede pasar desapercibido o ignorado. Sin embargo, incluso los pequeños turnos en los niños representan un riesgo.

¿Qué es el estrabismo?

 Nuestro cuerpo da ciertos síntomas durante el desarrollo de diversos trastornos. Gracias a estos síntomas, nos damos cuenta de que algo está mal con nuestro cuerpo y vamos al médico. Es de gran importancia reconocer los síntomas del estrabismo, que se caracteriza por la interrupción del paralelismo en los movimientos oculares síncronos. Porque cuando es tarde en su tratamiento, puede causar una imagen importante como el ojo perezoso. El síntoma más típico del estrabismo en los niños es que mientras un ojo mira recto, el otro se desplaza hacia afuera, hacia adentro, hacia abajo o hacia arriba. A veces el cambio se ve en ambos ojos, que es otro síntoma típico.

Incluso las desviaciones menores son arriesgadas

El estrabismo en los ojos de un niño se puede pasar por alto cuando los resbalones son leves o cuando causan síntomas impensables, como dolores de cabeza. Pequeños resbalones, llamados ‘microtropia’, plantean tanto riesgo para el ojo perezoso como resbalones significativos. Por lo tanto, para no retrasar el diagnóstico y el tratamiento, es muy importante para la salud ocular que cada niño se someta a exámenes de rutina a ciertos intervalos, incluso si no tiene quejas.

No te pierdas los signos del estrabismo

 En caso de los siguientes síntomas, el niño debe someterse a un examen ocular inmediatamente! 1. Pérdida de movimientos sincrónicos de los ojos

2. Entrecerrar los ojos, especialmente en ambientes iluminados

3. Reflejo rojo reflejado de los ojos se vuelve amarillo en las fotografías

4. Girar la cabeza y/o la cara en una dirección

5. Inestabilidad después de caminar

6. Dolor de cabeza

Causas del estrabismo 

Se cree que muchos factores juegan un papel en el desarrollo del estrabismo. Dado que el estrabismo es hereditario genéticamente, el riesgo es mayor en niños con antecedentes familiares. El riesgo de estrabismo aumenta en los niños con antecedentes de enfermedad materna durante el embarazo, parto prematuro, parto difícil y prolongado, trauma postnatal, fiebre alta y convulsiones. Además, los niños con un alto número de ojos también pueden desarrollar estrabismo al tratar de ver con claridad.

El examen ocular es esencial en los primeros 6 meses 

Cualquier condición que impide el desarrollo visual saludable resulta en el ojo perezoso. Por lo tanto, un niño con estrabismo en el mismo ojo desarrolla ojo perezoso en el ojo donde ocurre este problema. Además, en el ojo perezoso, no solo la agudeza visual disminuye, sino que también la percepción de profundidad del niño se ve afectada negativamente. Por esta razón, incluso si no hay quejas, cada niño debe someterse a exámenes oculares de rutina a los 6 meses, 1-3-3.5 años y 6 años de edad.

Atención al período de 7 a 10 años

 El desarrollo del sentido de la vista en la infancia se completa entre los 7 y 10 años. Este período de edad es muy importante para los médicos. Debido a que cuanto antes se haga el diagnóstico, mejor será la respuesta al tratamiento. Los tratamientos realizados después de este período de edad no mejoran la agudeza visual. Después de la cirugía de estrabismo después de la infancia, el problema de visión doble puede desarrollarse incluso después de una cirugía exitosa porque la adaptabilidad de los centros de adaptación a la nueva posición de los ojos en el cerebro disminuye.

El primer paso en el tratamiento del estrabismo es el uso de gafas

El método de tratamiento a utilizar se decide en función de muchas variables como el tipo de estrabismo, la edad y la agudeza visual. En algunos tipos de estrabismo, las gafas pueden proporcionar una solución definitiva a este problema.

Cirugía de estrabismo de segunda solución

Si el deslizamiento persiste a pesar de las gafas, se considera el tratamiento quirúrgico. El uso de gafas puede continuar antes y después de la cirugía. En los niños con ojos perezosos, los tratamientos de cierre ocular se realizan en el mismo proceso. En el tratamiento de la microtropia

con desalineaciones bajas, el método quirúrgico generalmente no tiene lugar. El tratamiento consiste en la corrección de la diferencia de error refractivo en ambos ojos con gafas y la planificación y seguimiento del tratamiento de cierre ocular para el ojo perezoso.

Share.
Exit mobile version