⤴️ Location permission needed for a better experience.

6 supersticiones sobre la alimentación infantil 

6 supersticiones sobre la alimentación infantil La aplicación de rumores a la nutrición infantil puede afectar negativamente la salud de su hijo. Aquí están las 5 supersticiones más comunes…

¿Cómo sabes cuando tu bebé tiene hambre? 

Las mujeres que tienen un bebé siempre son sensibles a su bebé. Especialmente si este es su primer embarazo, las nuevas madres pueden experimentar muchas preocupaciones. Aquí hay 6 conceptos erróneos sobre la nutrición infantil basados en tales preocupaciones…

1. Puedes saber cuándo tienes hambre sosteniendo tu pecho

Hay señales de que el bebé tiene hambre y está listo para chupar. Estos son: agilidad, moviendo sus/ sus brazos y piernas, girando su/ su cabeza, llevando su/ su mano a su/ su boca, chupando manos y dedos, buscando el pecho, golpeando sus/ sus labios, haciendo movimientos de succión, respirando rápido y haciendo sonidos.

Los bebés no pueden masticar antes de cumplir 1 año 

Uno de los errores comunes que las madres cometen en la alimentación infantil es alimentar a sus bebés de 1 año de fórmula con la consistencia de natillas… Sin embargo, cuando los bebés alcanzan esta edad, es necesario dejar de pasar los alimentos a través de una batidora. Porque los bebés que se acostumbran a una consistencia suave pueden convertirse en un niño problemático que se niega a aceptar alimentos grumosos y elige alimentos en el futuro. Pueden negarse a comer carne porque requiere masticación. Esto puede llevar a la desnutrición, seguida de anemia y retrasos en el crecimiento y desarrollo. Hasta el octavo mes, alimente los alimentos con una consistencia de puré, pero con una ligera protuberancia, para que su bebé se acostumbre a masticar. A partir del octavo mes, alimente alimentos con una textura más gruesa. A partir del noveno mes, dele a su bebé un pedazo de pan o una galleta para que pueda aprender a alimentarse solo. Después de la edad de 1 año, siéntese en la mesa con su bebé y déjelos comer los mismos alimentos.

3. La comida para bebés se puede endulzar con azúcar si el bebé no come fórmula

En la alimentación infantil, si el bebé no quiere comer su fórmula/ su, se pueden probar fórmulas similares disponibles en el mercado. Si al bebé tampoco le gustan estas fórmulas, el aumento de peso del bebé y la presencia de condiciones patológicas (como una infección del tracto urinario) que pueden causar anorexia deben ser evaluadas por el médico antes del sabor. Hay fórmulas especiales en el mercado para bebés con alergia a la leche de vaca, reflujo y problemas de gases. Endulzar la fórmula infantil con azúcar adicional altera la flora intestinal, puede causar problemas de gases e indigestión y puede aumentar la caries dental.

4. No despierte al bebé para amamantarlo 

Los bebés duermen la mayor parte del día durante el período del recién nacido. Esto indica que están sanos. Sin embargo, si todavía no se han despertado al final de la segunda o tercera hora a más tardar, deben ser despertados y amamantados para evitar una caída en los niveles de azúcar en la sangre, especialmente en bebés prematuros. Los bebés no necesitan estar completamente despiertos para alimentarse. Pueden mamar con los ojos cerrados y medio dormidos. Lo importante es que la madre esté completamente despierta. Este punto es muy importante en la alimentación infantil. Porque situaciones como el síndrome de aspiración, que se observa en el recién nacido, como la leche materna que se escapa a la tráquea del bebé, o el bebé que está sin aliento como resultado de vómitos o estar bajo el peso de la madre, se ven principalmente como resultado de que la madre se queda dormida, no el bebé. Amamantar por la noche es una necesidad para aumentar la leche materna y evitar que el nivel de azúcar en la sangre del bebé baje. La madre debe tener más cuidado de lo habitual cuando alimenta al bebé por la noche.

5. Puede alimentar a su bebé con miel 

Hay algunos alimentos en la nutrición infantil que no debe darle a su hijo antes de la edad de 1. Algunos de estos alimentos causan alergias, mientras que otros conllevan el riesgo de tener dificultades para tragar. Aquí están los alimentos peligrosos en la nutrición del bebé para niños de 0 a 1 año:

Miel: Puede causar botulismo, que se caracteriza por estreñimiento, dificultad para chupar y tragar, paro respiratorio, debilidad muscular y puede causar la muerte. Esta enfermedad es causada por una bacteria llamada “clostridium botulinum” que puede crecer en el suelo, el polvo y la miel.

Clara de huevo: puede causar alergias.

Leche de vaca: puede causar alergias, estreñimiento y deficiencia de hierro.

Cacao, chocolate y fresas: pueden causar una reacción alérgica.

Productos Carcuterie: Al contener excesiva sal y nitrato, pueden allanar el camino para enfermedades cardiovasculares y renales.

Alimentos de grano duro como nueces: Existe un riesgo de entrar en la tráquea.6 supersticiones sobre la alimentación infantil

6. ¡La administración frecuente de caldo de carne y hueso es beneficiosa! 

Un error importante es que las madres piensan que el caldo y el caldo de huesos son muy útiles y dan el caldo en lugar de la carne en sí. Es la carne en sí la que debe usarse y primero debe añadirse a los purés de verduras en forma de carne picada o puré de carne.

Share.
Exit mobile version