6 ventajas importantes de la cirugía cerrada En los últimos años se han tomado muchas medidas importantes en la cirugía; una de las más importantes es ‘Cirugía Laparoscópica’, popularmente conocida como ‘cerrada’ o ‘sin sangre’ técnica de cirugía.
6 Ventajas Importantes De La Cirugía Cerrada Lo que necesita saber sobre la cirugía laparoscópica Los avances en la medicina proporcionan beneficios muy importantes para la salud humana. Una de ellas es la cirugía laparoscópica, conocida popularmente como cirugía cerrada. Casi todas las cirugías para enfermedades ginecológicas como fibromas, quistes ováricos, quistes de chocolate, prolapso uterino, problemas con conductos ováricos y cáncer uterino se pueden realizar con el método de cirugía cerrada. Podemos enumerar 6 ventajas importantes de las cirugías cerradas para los pacientes de la siguiente manera:
1- Un look más estético Mientras que la cirugía abierta implica una incisión de 15-20 cm, la cirugía cerrada reduce esta figura a medio cm. De esta manera, la cicatrización es casi inexistente.
2- Menor riesgo de infección Otra ventaja importante de la cirugía cerrada es que el riesgo de infección se reduce enormemente ya que el abdomen no se abre y el sitio de la incisión es muy pequeño. Los estudios también lo demuestran claramente. Las pequeñas incisiones también previenen complicaciones tales como hernias que se desarrollan debido a incisiones abdominales.
3- Menor riesgo de sangrado Realizar una cirugía con una cámara con una imagen grande permite una visión más detallada y una cirugía más detallada. Esto reduce enormemente la cantidad de sangrado en el paciente.
4- Posibilidad de salir antes del hospital
El período de hospitalización después de la cirugía cerrada es muy corto. Mientras que la cirugía abierta requiere una hospitalización de 5 días, la técnica de cirugía cerrada permite el alta en el
mismo día. La razón de esto es que el riesgo de dolor, infección y sangrado después de la operación es muy bajo.
5- Un retorno más corto a la vida cotidiana Una de las ventajas más importantes de las cirugías cerradas es que los pacientes pueden volver a la vida diaria en un tiempo más corto. Los pacientes pueden regresar al trabajo y las actividades diarias dentro de 1 semana después de la cirugía cerrada. En otras palabras, pueden reunirse con su familia, hijos o amigos en muy poco tiempo.
6- Reduce el riesgo de infertilidad después de la cirugía Los quistes ováricos, los fibromas y las adherencias dentro o alrededor de los conductos ováricos pueden afectar la fertilidad. A diferencia de la cirugía abierta, con cirugía cerrada, los quistes se pueden extirpar preservando los ovarios, se pueden eliminar obstrucciones y adherencias en los conductos ováricos, y solo se pueden extirpar los fibromas mientras se preserva el útero. De esta manera, la fertilidad se puede preservar y las posibilidades del paciente de tener un hijo se pueden aumentar.