7 advertencias importantes para proteger su salud o sea
7 advertencias importantes para proteger su salud o sea ¿Ha tomado precauciones para sus huesos que se debilitan a medida que envejece? Escuche estas sugerencias que fortalecerán su salud o sea para evitar problemas en la vejez.
Para la salud o sea
El sistema esquelético está formado por las complejas relaciones de hueso, músculo, cartílago y tejidos conectivos. El funcionamiento adecuado y armonioso de todo este sistema solo es posible si la persona está sana. Necesitamos cuidar nuestro sistema esquelético para mantener nuestra movilidad y libertad. Los valores máximos en densidad y calidad o sea se alcanzan entre los 17 y 35 años. La masa o sea siempre progresa en la dirección de la pérdida después de los 35 años. Con el fin de proteger su salud o sea contra la pérdida o sea, puede tomar medidas cotidianas.
1. Los frutos secos y las legumbres fortalecen los huesos
Los principales componentes de los huesos son el calcio y las proteínas. Los huesos necesitan más calcio durante el crecimiento, durante el embarazo, después de la menopausia y en la vejez. Las necesidades de calcio se pueden satisfacer con leche y productos lácteos, verduras de hoja verde oscura, legumbres y nueces, especialmente almendras. Las proteínas también son importantes en la estructura o sea. Porque proporciona la flexibilidad del hueso y mantiene los cristales de calcio juntos. Las proteínas pueden obtenerse de alimentos animales, huevos, pescado y legumbres.
2.7 advertencias importantes para proteger su salud o sea: La vitamina D es esencial para mantener la salud o sea!
La vitamina D es esencial para que el calcio se asiente en los huesos. La actividad deportiva y la movilidad también juegan un papel importante en la colocación del calcio en los huesos. La fuente más importante de vitamina D es la luz solar. La vitamina D se forma en la piel gracias a la luz solar. Otras fuentes de vitamina D son el pescado, el aceite de pescado y los huevos. Para proteger su salud o sea y evitar la osteoporosis, la nutrición adecuada y adecuada, la luz del sol y el ejercicio vienen antes de todos los medicamentos y tratamientos. 10-15 minutos de tomar el sol proporciona al cuerpo la vitamina D necesaria. Es suficiente para exponer los brazos y las piernas al sol durante 10-15 minutos.
3. ¿Cómo comer para la salud o sea?
La vitamina D, las proteínas y los minerales como el calcio y el fósforo son los principales nutrientes para los huesos y deben tomarse regularmente. Al igual que el calcio, el fósforo proviene de la leche y los productos lácteos, las verduras de hoja verde oscura, las legumbres, los frutos secos y especialmente las almendras. Sin embargo, las mujeres necesitan aumentar su consumo de calcio a partir de los 50 años. Hasta la edad de 50 años, se recomienda tomar 1 g de calcio al día, y después de los 50 años esto debe aumentarse a 1,5 g. El potasio contribuye indirectamente a la salud o sea impidiendo la síntesis de ácidos que eliminan el calcio de nuestro cuerpo. Los estudios han demostrado una correlación entre una dieta rica en potasio y huesos sanos. La vitamina K también es esencial para la salud de los huesos debido a su papel en la coagulación de la sangre, así como algunas proteínas que ayuda a sintetizar. La vitamina K es más abundante en brócoli y espinacas. La cafeína también afecta negativamente la absorción de calcio.
4. Debilitamiento de los huesos con la edad
Los huesos se vuelven más delgados y débiles con la edad. Las visitas regulares al médico, las mediciones de densidad o sea, una dieta equilibrada y un programa de ejercicio adecuado para la capacidad física ayudan a superar la vejez sin ningún problema en términos de salud o sea. Es posible prevenir fracturas y otros problemas que puedan acompañarlas con medidas sencillas como corregir umbrales y pasos que puedan causar caídas en el hogar y organizar muebles. Además, no se deben descuidar los ejercicios de equilibrio y fortalecimiento de la cadera y la rodilla.
5. No seas débil y sedentario
Si quieres tener huesos sanos, necesitas alcanzar y mantener el peso ideal que tu cuerpo acepta para tu edad. Las personas delgadas son más propensas a la osteoporosis. En lugar de ser delgado y sedentario, es mejor para la salud tener sobrepeso pero activo. El sobrepeso ejerce una presión innecesaria sobre las articulaciones y aumenta el riesgo de caídas y fracturas óseas.7 advertencias importantes para proteger su salud o sea
6. La elección del calzado puede afectar la salud o sea
Para la salud de sus huesos, es necesario prestar la debida atención a sus pies, que proporcionan su movilidad durante el día y llevar su cuerpo. Se recomienda elegir zapatos cómodos, suaves y de tacón ligero que mantendrán tus huesos en equilibrio y no sobrecargarán la parte delantera del pie. Los pacientes con hipertiroidismo, diabetes, problemas de absorción intestinal y artritis reumatoide deben tener cuidado contra la osteoporosis. Además, las personas con antecedentes familiares de osteoporosis y fracturas de cadera, que han sufrido una fractura por una simple caída, y cuya altura se ha acortado con los años pueden enfrentar este problema.
7. 7 advertencias importantes para proteger su salud o sea: Controle sus niveles hormonales para huesos sanos
Como tejido vivo, los huesos también están bajo la influencia de las hormonas. La secreción excesiva de hormona tiroidea de la glándula tiroides puede conducir a la pérdida de tejido óseo. En las mujeres, la pérdida o sea es mayor ya que los niveles de estrógeno disminuyen debido a la menopausia. La ausencia prolongada de la menstruación antes de la menopausia también plantea un riesgo de osteoporosis. Los niveles bajos de testosterona en los hombres también son directamente proporcionales a la pérdida de masa o sea. Para los huesos sanos en todos los individuos, ya sea masculino o femenino, el equilibrio hormonal también debe ser saludable.