7 beneficios de la lactancia materna para la madre La leche materna es el alimento más nutritivo y beneficioso para su bebé. La lactancia materna proporciona muchos beneficios para su bebé y protege a la madre contra muchas enfermedades, desde el cáncer hasta la diabetes.
7 Beneficios De La Lactancia Materna Para La Madre La lactancia no solo beneficia al bebé, sino también a la madre La leche materna es sin duda la fuente más importante de nutrición para cada bebé. Es el alimento más adecuado, natural y fresco para el desarrollo mental, espiritual y físico del bebé, y no hay problemas de preparación, calentamiento y conservación. La leche materna también contiene las vitaminas que el bebé necesita. La lactancia materna también juega un papel extremadamente importante en el fortalecimiento del vínculo entre la madre y el bebé. Además, la leche materna no solo es importante para el bebé, sino también para la madre. Debido a que la lactancia materna puede proteger a la madre de muchas enfermedades como el cáncer, la anemia por deficiencia de hierro, la osteoporosis y la depresión. Los beneficios de la lactancia materna…
1. Lactancia materna contra el cáncer Según la investigación, incluso 5 meses de lactancia durante toda la vida reduce el riesgo de una madre de desarrollar cáncer de mama en un 2 por ciento. Cuanto más larga sea la duración de la lactancia, mayor será el efecto protector. Los estudios también han demostrado que las mujeres que amamantan son menos propensas a desarrollar cánceres uterinos y ováricos.
2. Reduce el riesgo de osteoporosis Durante la lactancia, la absorción de calcio por los huesos aumenta, lo que fortalece los huesos. Esto reduce el riesgo de osteoporosis en la vejez.
3. Estabiliza el azúcar en la sangre Se ha observado que el metabolismo de las madres lactantes cambia y regula los niveles de azúcar en la sangre, lo que resulta en la pérdida de peso eficiente y la estabilización del
colesterol bueno. También se cree que las madres que han amamantado a sus bebés tienen menos probabilidades de tener problemas cardíacos. Gracias a la regulación del azúcar en la sangre, también reduce el riesgo de desarrollar diabetes.
4. Protege contra la anemia La lactancia aumenta la liberación de la hormona oxitocina, que contrae los músculos uterinos y reduce el sangrado posparto. Esto significa que la anemia por deficiencia de hierro es menos común en las madres lactantes.
5. Perder peso es más fácil cuando se amamanta Dado que la lactancia aumenta el gasto diario de energía de una mujer en aproximadamente 500- 600 calorías, una madre sana pierde peso más fácilmente durante la lactancia. Motiva a la madre tanto física como psicológicamente, ya que facilita la pérdida de peso posparto.
6. Si no quieres quedar embarazada Cuando al menos el 80 por ciento de la nutrición del bebé es proporcionada por la leche materna, la lactancia materna es altamente protectora contra el embarazo durante los primeros 3 meses.
7. Protege contra la depresión post-embarazo Para la madre, la lactancia materna es una acción muy importante para sentir, entender y disfrutar de la maternidad. La lactancia materna ayuda a desarrollar un sentido de maternidad y fortalece el vínculo entre la madre y el bebé. Ser capaz de calmar, alimentar y sentir la fuerza de su bebé es un sentimiento invaluable para la madre. Gracias al efecto calmante de la hormona oxitocina, que se encuentra en niveles altos en la sangre de las madres lactantes, la depresión posparto también es menos común en las madres lactantes.