7 causas de problemas de sueño en los niños
7 causas de problemas de sueño en los niños Hay muchas causas de problemas de sueño en los niños, como el estrés y la apnea del sueño. Al tratar estas causas, puede asegurarse de que su hijo duerma bien.
Tácticas para regular el sueño de sus hijos
El sueño saludable es crucial para el desarrollo mental y físico de los niños. El sueño de los niños debe ser ininterrumpido, adecuado y de alta calidad para el desarrollo de su capacidad de aprender. Sin embargo, al igual que los adultos, los niños también pueden tener problemas para dormir por varias razones. El diagnóstico temprano en niños con problemas de sueño como sonambulismo y apnea del sueño facilita el tratamiento.
El estrés da pesadillas
Las pesadillas, un problema del sueño que también desafía a los adultos, son más comunes entre las edades de 3-5 años. Factores como el estrés, la imaginación intensa, los sentimientos de inseguridad, los cambios no deseados en la vida (el divorcio de los padres y las peleas/ cambio de hogar-escuela), los eventos traumáticos son algunos de los factores que aumentan las pesadillas.
Sonambulismo?
El sonambulismo, que ocurre en el 15 por ciento de los niños, generalmente comienza entre las edades de 4 a 8 años y disminuye hacia la adolescencia. Incluso si los ojos están abiertos, el niño no recuerda estas cosas por la mañana si él/ ella no se despierta porque él/ ella está en un período de sueño pesado. También es muy importante tomar precauciones para la seguridad del niño.
La pierna inquieta te despierta del sueño
En este problema que interrumpe el sueño, se experimenta dolor en las piernas, hormigueo, etc. inquietud. El síndrome de piernas inquietas es 5 veces más común en niños con deficiencia de hierro. La deficiencia de B12 y el consumo excesivo de café/cigarrillos en la adolescencia también aumentan el riesgo de este síndrome.
7 causas de problemas de sueño en los niños :¿Qué es el terrorismo del sueño?
Los terrores del sueño, también conocidos como ‘terrores nocturnos’, generalmente ocurren en la hora 2-3 de sueño. Aunque el niño se despierta llorando de terror, él/ella no puede recordar el evento en la mañana porque él/ella no está completamente despierto. Los terrores nocturnos duran entre 30 segundos y 3 minutos.
No comas tarde la cena
El hambre excesiva o la saciedad excesiva son factores que dificultan el sueño. Por esta razón, la cena no debe estar cerca de dormir. De lo contrario, además de proporcionar energía, puede causar indigestión, problemas de gas y dificultad para dormir.
¿Qué causa la apnea del sueño?
Otro problema del sueño en los niños es la apnea del sueño. La apnea del sueño, que significa paro respiratorio temporal durante el sueño, a menudo se observa entre las edades de 4-6 años. Es más común en niños con amígdalas agrandadas, adenoides y sobrepeso. Puede conducir a problemas como ronquidos fuertes, mal humor, fatiga, falta de atención y retraso del desarrollo, e incluso poner en peligro la vida.
Tenga cuidado con la narcolepsia si se duerme repentinamente
La narcolepsia, un trastorno importante del sueño, es un ataque repentino del sueño mientras está despierto durante el día. La persona se duerme repentinamente mientras habla o come. Esto a veces puede ir acompañado de una caída repentina al suelo cuando están muy contentos o molestos.
7 causas de problemas de sueño en los niños :¿Cómo mantener los patrones de sueño?
Establezca horarios de cama, establezca límites apropiados y actúe con decisión. No transijas en esto.
Si su hijo sufre de terrores del sueño y sonambulismo a ciertas horas cada noche, despiértalo a él/ ella 15 minutos/ media hora antes de acostarse y deje que él/ ella vuelvan a dormir.
Acueste a su hijo a la misma hora todos los días, asigne suficiente tiempo para su rutina antes de dormir e incluya las cosas favoritas de su hijo durante este tiempo.
Si su hijo viene a su cama cuando él/ ella se despierta por la noche, llévelo/ ella a la cama para que no se convierta en un hábito. Si él/ella tiene miedo, quédate con él/ella y consuélalo/ella.
Las pesadillas pueden ser causadas por algo que han experimentado durante el día o lo que ven en la televisión. A veces tienen pesadillas sin razón. Si su hijo se despierta por la noche diciendo que tiene miedo, asegúrese de estar allí para consolarlos y quedarse con ellos hasta que se sientan seguros. Si esto sucede cada noche, trate de entender si su hijo está actuando de esta manera para mantenerlo con ellos o si realmente está asustado.
No acueste a su hijo con hambre o demasiado lleno. Manténgase alejado de los alimentos con propiedades estimulantes por la noche, como el chocolate.
Organizar actividades y ceremonias de sueño (contar un cuento antes de dormir, cantar una nana, etc.) donde él/ ella puede pasar tiempo tranquilo con la familia antes de ir a dormir.7 causas de problemas de sueño en los niños
Asegúrese de que la habitación no es demasiado oscura, la humedad y la temperatura (18 grados) son adecuados, la habitación está ventilada y no se fuma en la habitación.
No use mantas eléctricas ni botellas de agua caliente en la cama. No permita que él/ ella duerma bajo la luz solar directa o cerca de un calentador.