7 conceptos erróneos comunes sobre el ejercicio
7 conceptos erróneos comunes sobre el ejercicio Los errores que comete durante los deportes debido a rumores pueden afectar seriamente su salud.
No cometa estos errores al hacer ejercicio en casa
¡No importa cuán saludables comamos, el movimiento es una necesidad para una vida sana y larga! Sin embargo, la inactividad causada por la era moderna está empujando rápidamente a muchos de nosotros lejos de un estilo de vida saludable al propagarse de casa al trabajo e incluso en nuestras vidas sociales. ¡El interminable ajetreo de la vida diaria a menudo no deja tiempo para el ejercicio! Sin embargo, se demostró científicamente a principios de la década de 1950 que la inactividad aumenta la pérdida de vidas debido a enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, algunos conceptos erróneos sobre el ejercicio en nuestra sociedad pueden causar daño en lugar de beneficio. Aquí hay 7 conceptos erróneos comunes sobre el ejercicio…
El ejercicio de baja intensidad es menos beneficioso: ¡FALSO!
Muchas personas descartan el ejercicio de baja intensidad, como caminar y cultivar un huerto, como menos beneficioso para el cuerpo. Sin embargo, el ejercicio de baja intensidad – hacer tanta jardinería como sea posible todos los días, o caminar enérgicamente durante media hora 5 días a la semana, o correr durante 20 minutos 3 días a la semana – es ideal para mantener la salud general, reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas y aumentar la esperanza de vida.
Cuanto más cansado estés, más beneficioso será el ejercicio: ¡FALSO!
La idea de que la intensidad del ejercicio debe aumentarse si la fatiga post-entrenamiento no se siente no es correcta. ‘Sin dolor, sin mejoría’ es una visión que puede conducir a problemas musculoesqueléticos y cardíacos. Los estudios científicos muestran que las sobrecargas gravessin tener en cuenta el dolor pueden conducir a lesiones por uso excesivo y aumentar muchos problemas de salud. Si la salud esperada y la mejora física no se puede lograr con ejercicios, puede ser bueno aumentar o cambiar la intensidad, la duración y el tipo de carga, siempre que sea aprobado por el médico.
No es aconsejable para las personas con sobrepeso para forzar sus corazones con ejercicio: FALSO!
El sobrepeso aumenta la probabilidad de problemas musculoesqueléticos y cardíacos al hacer ejercicio, pero es posible que las personas con buena salud general realicen incluso ejercicio muy vigoroso, siempre que tengan los controles de salud necesarios. Sin embargo, es importante recordar que el sobrepeso puede causar muchos problemas de salud adicionales. También es importante recordar que una persona con peso normal que no hace ejercicio tiene un mayor riesgo de morir de una enfermedad cardíaca que una persona con sobrepeso que hace ejercicio.
7 conceptos erróneos comunes sobre el ejercicio: Abdominales derretir la grasa del vientre: FALSO!
Contrariamente a la creencia popular, hacer ejercicios abdominales especiales para perder grasa abdominal, como abdominales, no es muy efectivo. De hecho, ningún ejercicio tiene un efecto especial para derretir la grasa localizada. Sin embargo, una disminución en nuestra grasa corporal en general puede reducir la grasa en el área deseada. Por otro lado, ejercicios como abdominales en la zona abdominal pueden hacer que nuestros músculos abdominales sean visibles.
El metabolismo se ralentiza con el aumento de la edad: FALSO!
Esta afirmación es en parte cierta, pero el factor más importante que ralentiza el metabolismo es en realidad la disminución de la actividad física y, en consecuencia, en la masa muscular debido al aumento de la edad. Por lo tanto, dejar de lado la edad y aumentar la movilidad, especialmente la fuerza muscular con ejercicios de fuerza, nos permite estar de pie contra el envejecimiento por un lado y aumentar el metabolismo por el otro.
Ejercicio lento para reducir la grasa: ¡FALSO!
Uno de los conceptos erróneos es mantener el ritmo de ejercicio bajo con el fin de reducir la grasa. Aunque el ejercicio de ritmo bajo parece ser más eficaz en la quema de grasa y el ejercicio de ritmo alto parece ser más eficaz en la quema de carbohidratos, la base para el control de peso y la pérdida de peso es cuántas calorías se gastan con el ejercicio. Debido a que ningún ejercicio utiliza una fuente de energía aislada y si su objetivo es el control de peso, el entrenamiento a intervalos, que combina el ejercicio vigoroso con el ejercicio de ritmo bajo, es la mejor manera de hacerlo.
El ejercicio se debe hacer con el estómago vacío: MAL!
El momento del ejercicio está relacionado con sus hábitos. El ejercicio debe hacerse de dos a tres horas después de una comida, ni con el estómago vacío ni con el estómago lleno. Para aquellos que hacen ejercicio temprano en la mañana, este tiempo se reduce, por lo que la comida debe convertirse desde el desayuno a líquido. El ejercicio en un estómago lleno puede causar que la sangre que debe estar en nuestros músculos se dirija a nuestros órganos internos como el estómago y los intestinos, haciendo que los músculos no funcionen eficazmente y la persona sienta dolor abdominal. Cuando se hace con el estómago vacío, la persona puede no encontrar suficiente fuerza para continuar el ejercicio. Aquellos con enfermedades como hipoglucemia y diabetes pueden experimentar problemas de salud graves.
7 conceptos erróneos comunes sobre el ejercicio: 5 ejercicios prácticos para hacer en el trabajo
Muévete a la esquina de la puerta o habitación. Levante los brazos a la altura de los hombros, frente a la esquina/ pared, doblar los codos y colocarlos en la puerta/ esquina y llevar su torso hacia adelante. Permanezca en esta posición durante 30-45 segundos. Repita este movimiento 4-5 veces.
Al inclinar la cabeza hacia un lado con una mano, tome la otra mano, doblada en el codo, detrás de la espalda hacia la cintura. Permanezca en esta posición durante 30-45 segundos. Repita este movimiento 4-5 veces.7 conceptos erróneos comunes sobre el ejercicio
Ponga las manos en la cintura y acerque los codos por detrás. Quédate así 5 segundos. Repita este movimiento 10-20 veces.
Ponte de pie con las manos a tu lado; Trae tus hombros arriba y atrás. Quédate así por 5 segundos. Repita este movimiento 10-20 veces.
Siéntate derecho en tu silla y mira un punto opuesto. Estire la cabeza bien hacia adelante, luego imagine llenar el espacio detrás de su cuello tirando de la cabeza y la barbilla hacia atrás lo más lejos posible. Quédate así por 5 segundos. Repita este movimiento 10-20 veces.