7 consejos para hacer ensaladas saludables
7 consejos para hacer ensaladas saludables Dado que la ensalada se consume cruda, debe prepararse en el marco de algunas normas. Para que la ensalada sea saludable, los ingredientes deben prepararse cuidadosamente desde el lavado hasta el corte.
¿Cómo hacer una ensalada?
También hay reglas para preparar ensaladas saludables, que no debe perderse de sus mesas para su salud. Si no se siguen estas reglas, puede dañar su salud, no beneficiarla. Tal vez usted no lo crea, pero con ensaladas que no se preparan correctamente, incluso se puede ganar peso, y mucho menos perder peso. Las siguientes reglas al preparar ensaladas…
1. No usar aderezo para ensaladas
La ensalada, que acelera las deposiciones y ayuda al sistema digestivo a funcionar rápidamente, refresca el cuerpo limpiándolo de los elementos tóxicos. También crea una sensación de saciedad al llenar la capacidad del estómago gracias a su alto contenido de fibra y agua. También proporciona saciedad a largo plazo para las personas que hacen dieta con sus bajas calorías. Sin embargo, la ensalada, que es indispensable para las dietas con sus bajas calorías, también puede causar que usted gane más peso. Las salsas que se ponen en la ensalada pueden representar una amenaza con sus altas calorías, así como muchos aditivos. Por esta razón, es útil agregar aceite de oliva puro y limón, un poco de vinagre de sidra de manzana a su ensalada y no usar ningún otro aderezo.
2. Lave cuidadosamente los ingredientes de su ensalada
Las ensaladas contienen altas cantidades de antioxidantes y fibra, que fortalecen el sistema inmunológico y protegen contra muchas enfermedades, especialmente el cáncer. Las verduras de hoja verde, por otro lado, pueden acarrear muchos riesgos de enfermedad debido a su estructura. Por lo tanto, limpiarlos al azar bajo el grifo invita a graves peligros. Por ejemplo, los plaguicidas utilizados durante la producción de alimentos para protegerlos de organismos nocivos pueden permanecer en los alimentos si no se lavan bien, lo que puede causar enfermedades que pueden provocar la pérdida de vidas humanas. Asegúrese de remojar las verduras en un recipiente con agua llena de vinagre después de ejecutarlos bajo el grifo. Después de un rato, vierta el agua sucia y enjuague uno por uno bajo el grifo.
3. Crees que es natural, pero…
No se equivoque al creer que “es un jardín, es natural, está limpio”. El hecho de que es verduras de jardín no significa que es saludable y orgánico. El agua mezclada con aguas residuales también puede causar enfermedades como diarrea, mientras que los verdes vendidos en la carretera pueden contaminarse con desechos dañinos del escape de los vehículos que pasan, lo que hace que los materiales sean dañinos.
4. Cortar con un cuchillo de madera
Al cortar verduras, use un cuchillo de madera, no un cuchillo de metal. Es aún mejor cortarlos a mano. El metal causa la pérdida de vitaminas y minerales en los vegetales, lo que es especialmente importante para los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las mujeres que amamantan. También es mejor cortar las verduras en trozos grandes en lugar de en trozos pequeños.
5. No espere demasiado tiempo
Dado que este tipo de alimentos pierde su valor nutricional rápidamente, es ideal para preparar justo antes del consumo y en la cantidad que consumirá. Sin embargo, si desea tenerlo listo en casa después del ajetreo y el bullicio del día, lave todos los vegetales e ingredientes a fondo y ponerlos en una bolsa de refrigerador sin cortarlos y atarlo firmemente, o cierra bien la tapa del recipiente en el que preparas los ingredientes del pepino para evitar que entre aire.
6. No utilice la tabla de cortar donde corta la carne
Dado que la ensalada se come cruda, tenga cuidado de lavar la tabla de cortar antes de cada uso. Además, separa las tablas de cortar según la comida. Es muy importante que la tabla en la que corta la carne y la tabla en la que corta las verduras crudas sean diferentes entre sí. De lo contrario, un microorganismo que puede contaminar la tabla de cortar puede transferirse a su ensalada y causar que se enferme.
7. Lavar primero y luego picar
Siempre lave las verduras crudas y las ensaladas a fondo primero y luego pique con un cuchillo o a mano. La vitamina C, especialmente en las verduras de hoja verde, se pierde muy rápidamente debido a los impactos y factores como la temperatura. Por lo tanto, por ejemplo, primero lave las espinacas o la lechuga en condiciones adecuadas y luego pique.