7 consejos saludables para la cena de Año Nuevo y después
7 consejos saludables para la cena de Año Nuevo y después El punto más importante de la nutrición en noches especiales como la víspera de Año Nuevo es comer ‘para un sabor’, no para la saturación.
¿Qué tal una desintoxicación después de la cena de Año Nuevo?
En la víspera de Año Nuevo, con la alegría y la comodidad de dejar un año atrás, se levantan las restricciones, comer y beber en la mesa de Año Nuevo se convierte en un placer, y esto a veces puede ser exagerado. Después de la víspera de Año Nuevo, las dolencias estomacales son las más comunes. De hecho, el punto más importante de la nutrición en tales noches especiales no es comer hasta saciedad sino ‘saborear’. Comer un poco de todo puede proteger el estómago y el sistema digestivo. Además, el exceso de calorías y bebidas alcohólicas tomadas en la víspera de Año Nuevo se almacenan como grasa en el cuerpo. Para expulsar estas grasas antes de que se asienten en el cuerpo, puede ser necesario descansar un poco, desintoxicar un poco y centrarse en la actividad física al día siguiente después de la mesa de Año Nuevo. Una caminata de 45-60 minutos durante el día te hará sentir bien.
El pavo, que es visto como el plato especial de la víspera de Año Nuevo, puede ser una buena opción debido a su bajo contenido de grasa saturada como un grupo de carne si se va a consumir alcohol con él. Sin embargo, también se debe prestar atención a la forma en que se cocina la carne y la cantidad de consumo en la víspera de Año Nuevo. La carne que se colocará en la mesa de Año Nuevo debe cocinarse en la parrilla o en el horno y debe evitarse el consumo excesivo de carne. Si se prefiere carne roja en lugar de pavo en la mesa de Año Nuevo, se puede consumir como carne magra a la parrilla, siempre que no se exceda. Asegúrese de tener una ensalada con un montón de verduras verdes, a la parrilla o al vapor con su plato de carne en la mesa de Año Nuevo.
Comer algo antes de beber alcohol
Si se va a consumir alcohol en la mesa de Año Nuevo, se recomienda comer algo de antemano. No beba alcohol con el estómago vacío, sino que lo consuma con una comida. El alcohol que va a beber con el estómago vacío en la mesa de Año Nuevo será absorbido en el
torrente sanguíneo muy rápidamente y puede causar fluctuaciones en el azúcar en la sangre en los siguientes minutos y aumentar su deseo de
comer. Si va a beber alcohol en la mesa de Año Nuevo, tenga cuidado de beber muchos líquidos (como agua, infusiones de hierbas y frutas). Porque la forma más efectiva de eliminar las toxinas que tomamos en nuestro cuerpo con alcohol es la orina y el sudor.
No comas demasiadas nueces en Nochevieja
Es importante prestar atención a los frutos secos, que aumentan en el consumo en la mesa de Año Nuevo, especialmente con el alcohol. Aunque estos alimentos, que contienen altos niveles de calorías con su contenido de grasa, contienen altos niveles de fibra y grasas insaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular, es necesario tener cuidado con su consumo debido a su contenido calórico y alto contenido de sodio en algunos de ellos. Tenga cuidado de no consumir cantidades excesivas de nueces en la mesa de Año Nuevo.
¿Cuál tiene cuántas calorías?
100 gramos de almendras 600 calorías 100 gramos de avellanas 650 calorías 100 gramos de cacahuetes 560 calorías 100 gramos de piñones 600 calorías 100 gramos de palomitas de maíz 478 calorías 100 gramos de semillas de calabaza 571 calorías.
¿Qué tal un postre ligero de calabaza?
Si no quieres romper tu dieta en la mesa de Año Nuevo, puedes preparar pechuga de pollo, postre de sémola con leche o postres de frutas bajas en azúcar en lugar de postres pastosos, cremosos y con jarabe.
RECETA DE POSTRE DE CALABAZA
750 gramos de calabaza 2 tazas de azúcar granulada 1 cucharadita de melaza de uva 1 vaso de agua de nueces machacadas
Preparación: Ponga el calabacín en su olla, vierta 2 tazas de azúcar en él y déjelo reposar durante la noche. A la mañana siguiente el calabacín habrá absorbido el azúcar y estará aguado. Disolver la melaza de uva en una taza de agua fría y verter sobre el calabacín. Cocinar a fuego muy bajo. Cuando el calabacín libere su jugo, abra la tapa de la olla y continúe
cocinando a fuego lento durante un tiempo. Después de que se enfríe, decorar con nueces machacadas y servir.
Calma tu estómago con manzanilla y té de hinojo
Mientras da la bienvenida a un nuevo año en la víspera de Año Nuevo, cuide su salud al mismo tiempo con los alimentos que come. Para proteger su salud estomacal en la mesa de Año Nuevo, tenga cuidado de no exagerar el consumo de dulces y chocolate. Manténgase alejado de los postres pesados, prefieren postres de leche o frutas como preferencias de postre. Asegúrese de incluir platos de verduras y ensaladas en la mesa de Año Nuevo, trate de equilibrar el exceso de calorías que tomará por la noche al no consumir alimentos del grupo de carbohidratos como pan, arroz y pasta tanto como sea posible. Los tés de hinojo y manzanilla que consumirás el día después de Año Nuevo pueden relajar tu estómago. Además, con un montón de agua que va a beber en la mesa de Año Nuevo, puede reducir los efectos tales como dolor de cabeza y la fatiga causada por los efectos del alcohol y eliminar las toxinas de su cuerpo.
Para aliviar el estómago después de la víspera de Año Nuevo, elija alimentos que sean
fáciles de digerir. Por la mañana, prepare un desayuno ligero con yogur, fruta y muesli. Evite las comidas grasas y los alimentos que contienen carbohidratos como el arroz, la pasta y los bagels durante el día. En su lugar, la sopa de verduras y ensalada preparada en casa con verduras de temporada será una buena opción.
Coma frutas ricas en vitamina C como kiwi, naranjas y mandarinas en los refrigerios. Beba 3-3.5 litros de agua durante todo el día.
Un día de desintoxicación después de Año Nuevo
Para reducir los efectos del exceso de calorías y alcohol consumido en la víspera de Año Nuevo, se puede implementar un programa de desintoxicación de un día a partir de la mañana siguiente. En este programa, se recomienda consumir los siguientes alimentos y bebidas:
MAÑANA: Ensalada de frutas con 2 rodajas de piña, 2 rodajas de naranja, 1 kiwi, media manzana y 5 almendras
MERIENDA: 1 taza de té de hierbas ALMUERZO: 1 tazón de sopa de verduras, ensalada con mucho limón y 1 tazón de yogur SNACK: 1 vaso de limonada limpiadora, 2 grisi NOCHE: 1 tazón de sopa de verduras, ensalada con mucho limón y 1 tazón de yogur MERIENDA: 1 taza de té de hierbas