7 datos críticos sobre la leche materna
7 datos críticos sobre la leche materna 7 datos esenciales sobre la leche materna que satisface todas las necesidades de los bebés recién nacidos…
Previene la infección
La leche materna siempre es estéril y la temperatura está regulada, protege contra las infecciones y reduce el riesgo de muerte súbita del bebé. Las enfermedades respiratorias, las alergias y la obesidad son menos comunes en los bebés amamantados. La leche juega un papel en el desarrollo de la mandíbula y los dientes. El riesgo de linfoma, leucemia, diabetes, enfermedad hepática crónica, enfermedad de Crohn, enfermedad de Crohn, enfermedad celíaca y enfermedad cardíaca se reduce en adultos que recibieron suficiente leche a una edad temprana, y la respuesta de anticuerpos del bebé a las vacunas de rutina es mejor. La leche materna mejora la claridad de la visión y ayuda al desarrollo mental, físico e intelectual del bebé.
Almacenamiento de leche materna
Las madres que dejan a sus bebés en casa al final de un período determinado y comienzan a trabajar se preocupan de que su período de lactancia termine. Sin embargo, esta es una idea equivocada. Si las madres continúan extrayendo leche a intervalos regulares en el trabajo, pueden amamantar a sus bebés todo el tiempo que quieran. A medida que la leche se sigue extrayendo, las hormonas secretadas por el cerebro piensan que el niño sigue necesitando leche y sigue siendo secretada en abundancia. La leche extraída en el trabajo puede almacenarse en recipientes especiales en la puerta del refrigerador durante 24 horas y en el congelador durante un máximo de 6 meses.
¿Cómo se elabora la leche materna?
La producción de leche durante el embarazo es el resultado de la acción combinada de muchas hormonas. La presencia de estas hormonas en el momento adecuado y en las cantidades adecuadas juega un papel importante en la regulación de las glándulas y los conductos de leche en la mama para garantizar la producción de leche y la secreción. A mediados del embarazo, las glándulas del tejido mamario comienzan a producir la mayor parte de la lactosa y las proteínas que son los componentes básicos de la leche. Sin embargo, la producción real de leche ocurre
inmediatamente después del nacimiento. Durante este período, la leche se convierte en un líquido biológicamente rico que contiene muchas proteínas y lactosa, así como glucosa (azúcar), inmunoglobulinas (sustancias que fortalecen el sistema de defensa del bebé) y muchas otras sustancias necesarias para el desarrollo y la salud del bebé.
Dar leche materna, no fórmula
Muchas madres piensan que sus bebés no están ganando suficiente peso y sienten la necesidad de darles fórmula para engordar. Sin embargo, no es correcto dar fórmula a sus bebés cuando tienen leche. Debido a que estas fórmulas no se producen específicamente para la madre y el bebé.
Completa y fácilmente digerido
La leche materna se digiere completa y fácilmente. Los bebés que reciben esta leche tienen menos probabilidades de tener dolor abdominal y estreñimiento.
Primera vacuna para el bebé
La leche materna es una proteína fácil de digerir y rica en propiedades protectoras contra las infecciones. Se ve como la primera vacuna del bebé. La menor cantidad de proteínas y minerales en la leche materna en comparación con la leche de vaca evita que el bebé se cargue en términos de digestión y riñones. Los componentes de la leche materna juegan un papel importante en el desarrollo del sistema inmunológico del bebé. Los bebés alimentados con leche materna tienen un mejor desarrollo cerebral. Las infecciones, alergias, diarrea y enfermedades respiratorias son menos comunes. De hecho, enfermedades como la aterosclerosis, el cáncer y la esclerosis múltiple se notifican con menos frecuencia en edades más avanzadas. El ‘síndrome de muerte súbita en la cuna’ es menos común en los bebés amamantados, mientras que la absorción de minerales como el hierro y el zinc en la leche materna es más alta que en la leche de vaca. Por ejemplo, contiene cinco veces la cantidad de hierro. El contenido de leche puede cambiar según los meses e incluso durante el día. El contenido de leche en el primer mes es diferente al del tercer mes. Incluso por la mañana y por la noche, el contenido puede variar.
Madre lactante es más cómodo
Con la lactancia materna temprana, el sangrado posparto en la madre se detiene rápidamente, no hay hinchazón e inflamación en los senos, y el puerperio se vuelve más fácil.