7 errores cometidos durante el Eid al-Fitr
7 errores cometidos durante el Eid al-Fitr Durante el Eid al-Fitr, los dulces y el relleno van y vienen. ¿Pero qué pasa con su salud? No cometa estos errores al disfrutar de la comida después del Ramadán.
Los errores más comunes de Eid al-Fitr
El consumo excesivo de alimentos altos en calorías durante el Eid al-Fitr puede provocar indigestión, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Incluso si regresa a su dieta anterior después del Ramadán, la hinchazón y el aumento de peso pueden ocurrir debido al metabolismo lento durante el Ramadán, por lo que es importante comenzar Eid al-Fitr con cantidades más pequeñas y alimentos menos calóricos. Los 7 errores y recomendaciones más comunes durante el Eid al-Fitr se pueden enumerar como sigue:
1. No exageres las golosinas
Los postres de sorbete y los chocolates, especialmente los que se sirven durante las visitas al Eid al-Fitr, aumentan y bajan los niveles de azúcar en la sangre muy rápidamente porque tienen un alto índice glucémico. Esto allana el camino para la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, incluso si no puede rechazarlo cuando se ofrece, no dude en indicar al anfitrión en un idioma adecuado que es solo por un motivo. Ofrezca a sus huéspedes postres de leche o fruta en lugar de postres de sorbete y fruta en lugar de chocolate durante el Eid al-Fitr.
2. Atención al primer desayuno después del Ramadán
¡No incluyas el desayuno que te saltaste durante el Ramadán en el primer desayuno del Eid al- Fitr! Comenzar el día con alimentos fritos, pasteles y alimentos grasos en el primer día puede causar problemas que pueden estropear su estado de ánimo de vacaciones. En cambio, es ideal para desayunar con pulpa y alimentos proteicos como queso, huevos, mucha verdura, tomates, pepinos, pan integral o de centeno. Esto facilita la digestión y ayuda con el estreñimiento, que es muy común debido a la desaceleración del metabolismo durante el Ramadán.
3. Evite los aperitivos nocturnos
Durante el Ramadán, la gente está acostumbrada a comer sahur por la noche o comer tarde e ir a la cama, por lo que el deseo de un aperitivo puede continuar, especialmente durante la fiesta.
Sin embargo, ir a la cama justo después de una comida puede llevar a problemas estomacales como reflujo y otros
problemas. Por lo tanto, manténgase alejado de los aperitivos nocturnos y no convierta comer por la noche en un hábito.
4. No se salte comidas y refrigerios
¡Es uno de los errores más comunes continuar este hábito después del Ramadán debido al efecto de comer solo dos comidas durante el Ramadán! Sin embargo, para acelerar el metabolismo y equilibrar los niveles de azúcar en sangre a lo largo del día, debemos comer poco y a menudo y preferir frutas frescas o secas, leche o yogur, galletas de trigo integral, almendras, avellanas y nueces como aperitivos en lugar de dulces, azúcar o chocolate.
5. No digas ‘es Bayram’ y llena tu estómago
Los problemas en el sistema digestivo son uno de los problemas de salud más comunes durante el Ramadán. Especialmente si no consume nada durante todo el día y de repente carga la ingesta de alimentos en el almuerzo y la cena, trae quejas como la indigestión. Las comidas principales deben comenzar con un montón de ensaladas y platos de aceite de oliva ligero con una cucharadita de aceite de oliva añadido, y el estómago no debe llenarse de repente por control de porciones.
6. Beber té y café con moderación
Es costumbre durante el Eid ofrecer té o café en cada visita. La mayoría de las veces, estas golosinas no son rechazadas debido al temor de que ‘el anfitrión puede ser ofendido’. Sin embargo, altas cantidades de cafeína debido al té o el café en cada visita trae muchos trastornos como insomnio, palpitaciones y ansiedad. La cantidad de café consumido diariamente no debe exceder de una a dos tazas y el consumo de té no debe exceder de dos a tres tazas. Durante el Eid al-Fitr, lo mejor es beber un vaso de agua en su lugar, o alternativamente elegir té de hierbas, ayrán o agua mineral.
7. Beber agua, sin gaseosas
El consumo de agua, que casi se minimiza durante el Ramadán, trae muchos problemas de salud, especialmente enfermedades renales. Consumir dos vasos de agua, especialmente antes de las comidas principales y las meriendas, ayuda a aumentar la ingesta diaria de líquidos, comer menos alimentos y mantener el equilibrio de líquidos del cuerpo durante todo el día. Es un gran error esperar la sed para beber agua, especialmente en los días calurosos y
húmedos del verano. Durante el Eid al-Fitr, las bebidas gaseosas deben evitarse y las necesidades de líquidos deben satisfacerse principalmente con agua.