7 errores que causan la dislocación de la cadera en los bebés
7 errores que causan la dislocación de la cadera en los bebés La dislocación congénita de cadera, que se observa en 1 de cada 100 nacimientos en nuestro país, ocurre cuando la cabeza del hueso del muslo se separa de la cavidad en la que se debe ubicar.
Tratamiento de la dislocación de cadera
Aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial, más de mil millones de personas, viven con diversas discapacidades físicas y mentales. 110 – 190 millones de personas enfrentan serias dificultades en el desempeño de sus funciones físicas. La discapacidad es una condición que varía en gravedad, y el número de personas con discapacidad está aumentando debido al envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas. Las guerras, los accidentes de tráfico y los desastres son también causas de discapacidad.
Según datos del Ministerio de Salud, la proporción de discapacidades ortopédicas, visuales, auditivas, del habla y del lenguaje e intelectuales respecto de la población de Turquía es del 2,5%. Con el fin de prevenir la discapacidad, se deben realizar exámenes auditivos para recién nacidos, exámenes de detección de fenilcetonuria, deficiencia de biotidinasa e hipotiroidismo, diagnóstico y tratamiento tempranos de la displasia de cadera del desarrollo y exámenes de hemoglobinopatía para cada bebé. Echemos un vistazo más de cerca a la dislocación congénita de cadera.
Qué causa la dislocación de cadera en los bebés?
La dislocación congénita de cadera, que se observa en 1 de cada 100 nacimientos en nuestro país, ocurre cuando la cabeza del hueso del muslo se separa de la cavidad en la que se debe ubicar. Si no se trata a tiempo, puede llevar a discapacidades permanentes como falta de pie y cojera. Además, la calcificación temprana se puede ver en la cadera y la espalda baja. Ocurre 6 veces más a menudo en niñas que en niños. Aunque la causa de la dislocación de cadera en los bebés no se conoce con exactitud, se cree que los factores genéticos, hormonales y ambientales desempeñan un papel. La dislocación de cadera puede desarrollarse en el útero o puede ocurrir más tarde debido a los comportamientos incorrectos de los padres. Podemos enumerar 7 hábitos incorrectos que causan dislocación de cadera en los bebés de la siguiente manera.
1- Incendio provocado
Evite envolver a su bebé. Porque el bebé, cuyas piernas están rizadas en el útero, necesita permanecer en esta posición por un tiempo. Por esta razón, enderezar las caderas y
piernas después del nacimiento y envolverlas firmemente hace que las caderas propensas a la dislocación.
Recuerde, incluso 1-2 días de práctica pueden causar dislocación de cadera.
2- Vestirse con ropa ajustada
La ropa que aprieta las caderas y las piernas y dificulta su movimiento, como pantalones, pijamas, trajes y monos, y pañales delgados puede llevar a la dislocación. Siempre vista a su bebé con ropa cómoda que no dificulte los movimientos de las piernas.
3- Agarrarlos por los pies y levantarlos
Es dañino levantar al bebé por las piernas, al igual que un pez. Esto acerca las piernas y las caderas pueden dislocarse. Por lo tanto, al cambiar el pañal, no levante al bebé por las piernas. En su lugar, limpie el pañal abriendo las piernas.
4- Tratando de poner las piernas juntas
Su bebé puede separar sus/ sus piernas cuando se acuesta. En este caso, no trate de unir sus piernas. Porque cuando las piernas se unen, la perilla de la cadera (cabeza femoral) puede salir de la cavidad en la articulación de la cadera, que aún no ha completado su formación.
5- Pañales incorrectos
Los pañales demasiado delgados y los lazos que mantienen las dos piernas juntas dislocarán las caderas. Por lo tanto, use pañales gruesos para mantener las caderas abiertas a unos 45 grados.
6- Transporte inadecuado en el regazo
No sostenga a su bebé en su regazo con los pies juntos. Llévelo/ ella con un dispositivo de transporte especial que abre sus/ sus piernas o sosteniéndolo/ ella de lado en sus caderas con sus/ sus piernas abiertas, como montar a caballo.
7- Walker
Si los ponen en un andador antes de que sus huesos se hayan desarrollado, sus piernas se doblarán.
Por lo tanto, no utilice un andador antes de 11 meses.
Síntomas de dislocación de cadera
La dislocación de cadera es difícil de reconocer porque no da síntomas hasta caminar. Si nota alguno de los síntomas a continuación, debe hacer que su hijo sea examinado por un especialista ortopédico lo antes posible.
Diferencia de longitud en las piernas,
Deformidad de los pies,
Diferentes curvas en las piernas,
Una pierna es menos móvil y menos flexible que la otra,
Una o ambas caderas no se abren lo suficiente al cambiar pañales,
Tambaleándose al comienzo de caminar,
Caminando tarde comparado con sus compañeros, caminando como un pato en dislocaciones bilaterales.
Es extremadamente importante detectar la dislocación de cadera en los primeros 6 meses. Cuando se detecta la dislocación en los primeros 3 meses, el problema se puede tratar con métodos simples como la aplicación de pañales dobles, vendaje Pavlik o almohada Frejka. Cuando se detecta entre 6-10 meses, se utiliza el tratamiento de yeso. En este procedimiento, se aplica un yeso bajo anestesia, que se extiende desde la cintura del paciente hasta el final de la pierna. El yeso se mantiene durante 1,5 meses, luego se retira y se aplica uno nuevo. La pierna problemática permanece en un yeso durante un total de 3 meses, a veces puede ser necesario un tercer yeso.
Cirugía de dislocación de cadera
Cuando se diagnostica después de que el bebé camina, la única solución es la cirugía. Por esta razón, para diagnosticar la dislocación de cadera temprano, se debe realizar USG de cadera (ecografía) en cada bebé entre 1-3 meses después del nacimiento.
¿Quién está en riesgo?
Si ambos padres y uno de los niños tienen una cadera dislocada, el riesgo es del 36%.
Si uno de los padres tiene una cadera dislocada, el riesgo de dislocación de cadera en el futuro niño es tan alto como 12 por ciento.
Si el primer niño tiene una cadera dislocada, el riesgo de que el segundo tenga una cadera dislocada es del 6%.