⤴️ Location permission needed for a better experience.

7 escudos contra la insolación

7 escudos contra la insolación El clima caluroso también puede afectar seriamente la salud humana. Especialmente para aquellos con enfermedades cardíacas, hipertensión y diabetes, el riesgo es aún mayor.

Síntomas de la insolación

El sol es indispensable para nuestra salud, pero hay límites a esta relación con el sol. Por ejemplo, la duración de la exposición solar es importante porque el riesgo de insolación es importante para nuestra salud. Dolor corporal general, calambres musculares, dolor de cabeza, náuseas, mareos, dolor abdominal, confusión, alucinaciones, desmayos y arritmias cardíacas son algunos de los problemas causados por la insolación. En los casos en que la pérdida de líquidos se vuelve más significativa, el coma y la pérdida de vida pueden ocurrir si no se interviene rápidamente. Aquí están las precauciones que debe tomar para protegerse de la insolación…

1- No te olvides de beber agua

Es muy importante beber mucho líquido para protegerse de la insolación. La razón de esto es que el agua constituye el 60-80 por ciento del cuerpo humano. En el calor extremo, el mecanismo de sudoración en el cuerpo se interrumpe, lo que resulta en la pérdida de líquidos y minerales a través de la sudoración y la evaporación. El cuerpo tiene dificultad para funcionar y su temperatura puede elevarse por encima de los 40 grados. Puede recuperar los líquidos y minerales perdidos a través de la sudoración al beber muchos líquidos. También mantendrá el dinamismo corporal y la temperatura. El agua mineral, el ayrán y los refrescos, especialmente el agua, serán alternativas saludables.

2- No salir entre las 10.00 y las 15.00 No salga al exterior entre las 10.00-15.00 durante el día cuando los rayos del sol son los más empinados en la tierra, y si tiene que hacerlo, tenga cuidado de caminar a la sombra. Para mantener el equilibrio de calor en el cuerpo, lave las partes expuestas del cuerpo y las axilas, los brazos, la ingle, el cuello y la cara con agua fría cuando regrese a casa.

3- Evitar el alcohol, el té y el café Evite las bebidas que contienen alcohol y cafeína, como el té y el café, que aumentarán la necesidad del cuerpo de líquidos.

4- No salir sin gafas y sombrero El uso de un sombrero de ala ancha y gafas de sol al salir reduce la superficie de los rayos del sol que tocan el cuerpo, reduciendo la evaporación y la pérdida de líquido. Asegúrese de que las gafas de sol tienen protección ultravioleta.

5- Tomar duchas calientes 2-3 veces al día Ducharse con frecuencia disminuye la temperatura corporal, reduce la sudoración, previene la pérdida de minerales y sal y regula la presión arterial. De esta manera, protege de la insolación. También previene los malos olores y el crecimiento de hongos después de sudar. Tome una ducha al menos 2-3 veces al día, pero evite tomar una ducha con agua fría, ya que reducirá la temperatura corporal rápidamente y puede causar resfriados en verano. También asegúrese de que el agua de la ducha esté tibia.

6- Utilice una visera solar Beba mucha agua mientras viaja, ponga persianas en las ventanas, use aire acondicionado a una temperatura que mantenga la temperatura interior caliente. También asegúrese de que el filtro del aire acondicionado se limpie regularmente.

7- Usar ropa de algodón y color claro Para evitar la insolación, use ropa de algodón, delgada, de color claro y holgada. La ropa de color claro refleja el calor, mientras que la ropa oscura la atrapa, aumentando la temperatura corporal y la sudoración. Evite la ropa ajustada hecha de telas sintéticas, nylon y poliéster. Estas prendas evitan que el cuerpo se ventile, atrapan el calor y la humedad y aumentan la temperatura corporal. Estos efectos aumentan la vulnerabilidad a la insolación.

Share.
Exit mobile version