7 factores que afectan la salud de las encías
7 factores que afectan la salud de las encías No salte y retrase las enfermedades de las encías diciendo “no es descomposición”. Porque tus hábitos o enfermedades pueden alterar la salud de tus encías.
Las enfermedades de las encías requieren tratamiento
Cuando pensamos en problemas dentales, las primeras cosas que nos vienen a la mente son las caries, los rellenos y la inflamación. Sin embargo, puede haber otros problemas que pueden amenazar los dientes. Una de ellas son las enfermedades de las encías. El sangrado gingival, que a veces se desarrolla espontáneamente o a veces mientras se cepilla los dientes o come alimentos duros, una sensación de diferencia en el sabor y el mal aliento, recesión, agrandamiento de las encías, espaciamiento y temblor de los dientes indican enfermedades de las encías. Las enfermedades de las encías son enfermedades causadas por la inflamación de las encías, los huesos de la mandíbula y las fibras periodontales que soportan los dientes con placa dental microbiana que cubre los dientes. Dado que por lo general no causan dolor, se ignoran y su tratamiento se retrasa. Los 7 factores que causan las enfermedades de las encías…
1. Aumenta el riesgo de enfermedad de las encías 4 veces: Fumar
Según los estudios, fumar aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías en 4 veces. Los fumadores tienen superficies dentales rugosas debido a manchas y acumulación de placa. El aumento en el número de bacterias que causan inflamación en las bolsas de las encías puede conducir a la pérdida o sea, lo que lleva a la ‘periodontitis’ (inflamación en las encías que progresa y causa la resorción o sea, afectando a otros tejidos). Fumar también puede causar infecciones en el sistema inmunológico, reduciendo la efectividad de las células neutrófilas que combaten las bacterias y la producción de anticuerpos, lo que puede conducir a la enfermedad de las encías.
2. 7 factores que afectan la salud de las encías :Formación tártara
Cuando los residuos de alimentos en los dientes no se limpian correctamente, las superficies se vuelven ásperas y preparan el suelo para la acumulación de bacterias. Las bacterias que se asientan en la unión dientes-encías producen sustancias dañinas y causan enfermedades de las encías. Si no se puede eliminar la placa bacteriana, se endurece con los minerales en la saliva y una capa calcárea llamada ‘cálculo’. La superficie dentada y sobresaliente de esta superficie prepara el terreno para que la nueva placa se adhiera. Solo es posible eliminar el cálculo y obtener una superficie lisa mediante el escalado.
3. Cambios durante el embarazo
Durante el embarazo, hay un aumento en las hormonas del estrógeno y de la progesterona. Debido a estos cambios hormonales, sangrado, sensibilidad, hinchazón y enrojecimiento ocurren en las encías, esta enfermedad que se ve durante el embarazo se llama ‘gingivitis del embarazo’. La persona a veces siente sensibilidad a un nivel donde él/ ella no puede tocar sus/ sus encías o cepillarse los dientes. Después de la descamación después del embarazo, las encías se vuelven saludables de nuevo. Con el fin de prevenir la exacerbación de la enfermedad de las encías durante el embarazo, las mujeres embarazadas deben someterse definitivamente a un examen dental antes del embarazo y cualquier problema de dientes y encías debe ser eliminado.
4. Tensión de apriete
El estrés desencadena hábitos de apretar y rechinar. La exposición de los dientes a más fuerza de masticación de la que deberían estar expuestos puede conducir a la fusión de los huesos de la mandíbula y la recesión de las encías. El estrés puede reducir el sistema inmunológico y allanar el camino para las enfermedades de las encías. En este caso, se deben utilizar métodos de afrontamiento del estrés. Desafortunadamente, la recesión gingival no puede ser compensada, pero los chequeos regulares pueden detener la progresión del daño.
5. Atención a la medicación
Algunos medicamentos utilizados para tratar enfermedades sistémicas pueden causar agrandamiento de las encías. Si causan un agrandamiento grave, se cambia el medicamento. En los casos en que el medicamento no se cambia, el crecimiento puede reaparecer incluso si se trata.
6. 7 factores que afectan la salud de las encías :Sin vitaminas ni minerales
Una nutrición inadecuada y desequilibrada conduce a un sistema inmunológico debilitado. Como resultado, la protección del cuerpo contra las infecciones de las encías se reduce. El sangrado intenso de las encías ocurre en las deficiencias de vitamina A, B, C y K. En este caso, los suplementos vitamínicos deben hacerse y los nutrientes deben consumirse en proporción a las necesidades del cuerpo.7 factores que afectan la salud de las encías
7. Diabetes significa riesgo de enfermedad de las encías
Los estudios han demostrado que las personas con diabetes tienen un mayor riesgo para la salud de las encías. La diabetes causa sequedad en la boca con una disminución de la saliva, cicatrización lenta de la herida y daño a los vasos sanguíneos, haciendo que las encías sean vulnerables a la infección. Los pacientes con diabetes pueden experimentar hinchazón y sangrado en las encías, fusión de la mandíbula y dientes sueltos. Por esta razón, los cambios en la boca definitivamente se debe decir al médico. Mantenimiento la enfermedad bajo control es importante para la salud de las encías.