7 malos hábitos que causan osteoporosis
7 malos hábitos que causan osteoporosis La osteoporosis, que ocurre en cada 4 mujeres después de la menopausia y en cada 8 hombres mayores de 60 años, puede no ser reconocida hasta que los huesos se rompen. Entonces, ¿cuáles son las causas que conducen a la osteoporosis?
¿Qué es la osteoporosis?
La osteoporosis, comúnmente conocida como osteoporosis, es la enfermedad o sea metabólica más común en el mundo. Tanto es así que hoy en día se observa en una de cada 4 mujeres posmenopáusicas y una de cada 8 hombres mayores de 60 años. La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por el deterioro de la estructura microarquitectónica o sea, la disminución de la masa o sea y el consiguiente aumento del riesgo de fractura. Se caracteriza como una enfermedad insidiosa porque no causa dolor hasta que se produce la fractura. Factores que conducen a la osteoporosis…
1. Vivir una vida sedentaria
Los huesos son estructuras en un ciclo continuo de construcción y destrucción. El factor más estimulante es la carga sobre el hueso. Por lo tanto, el riesgo de desarrollar osteoporosis en personas que practican deportes como caminar y correr es menor que en personas sedentarias. Por esta razón, es beneficioso para la salud o sea y cardiovascular para las personas que necesitan permanecer en un escritorio durante mucho tiempo debido a su trabajo para caminar regularmente todos los días.
2. Alimentación deficiente en calcio
La ingesta de calcio durante la infancia y el crecimiento se almacena en los huesos y este proceso de almacenamiento continúa hasta la edad de 30 años. Por lo tanto, obtener suficiente calcio de los alimentos hasta la edad de 30 años es muy importante para la prevención de la osteoporosis que puede desarrollarse más adelante en la vida. Se recomienda que cada adulto tome 1000 mg de calcio diariamente para huesos sanos. Esta cantidad puede aumentar hasta 1200-1500 mg en niños, mujeres embarazadas y mujeres posmenopáusicas. La fuente más conocida de calcio es la leche y los productos lácteos. Las verduras verdes también contienen calcio.
3. Hábito de fumar
Es un hecho conocido que fumar reduce la densidad mineral o sea. Otro efecto conocido de fumar es que retrasa la cicatrización de fracturas en los huesos. Sin embargo, se debate si estos efectos negativos sobre los huesos son causados por fumar solo, o si ocurren porque los fumadores generalmente tienen una dieta poco saludable y un sistema inmunológico más débil.
4. Falta de luz solar
La vitamina D es necesaria para la absorción de calcio del sistema digestivo. El requerimiento diario es de 600-800 UI. Si bien la vitamina D puede obtenerse de alimentos como los huevos y los peces de mar, la fuente más importante de vitamina D es la luz solar. Los rayos del sol se absorben a través de la piel y se convierten en vitamina D activa a través de varios procesos en el hígado y los riñones.
5. Consumo excesivo de café
Consumir más de 300 mg de cafeína al día reduce la actividad de las células implicadas en la formación o sea. La cafeína disminuye la absorción de calcio del sistema digestivo y aumenta la excreción de calcio de los riñones. Cuando la cantidad de calcio en el cuerpo disminuye, la formación o sea no puede tener lugar. Por esta razón, no debe consumir más de 3 tazas de café al día. También puede ser útil preferir el café descafeinado.
6. Falta de proteínas
El requerimiento diario de proteínas es de 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal. Sin embargo, los efectos de la proteína dietética sobre la salud o sea son más complejos. Si bien se sabe que una dieta demasiado baja en proteínas perjudica la calidad o sea, una dieta demasiado alta en proteínas también ha demostrado causar osteoporosis, especialmente si la ingesta de calcio es inadecuada. Una ingesta equilibrada de proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas tiene un efecto positivo en la salud o sea.
7. Rociar demasiada sal sobre los alimentos
El consumo excesivo de sal puede causar osteoporosis al aumentar la cantidad de calcio excretado en la orina. Dado que causa muchos problemas de salud, así como daños óseos, la Organización Mundial de la Salud llama la atención sobre el hecho de que el consumo diario de sal no debe exceder de 5 gramos.