7 maneras de prevenir infecciones vaginales en verano
7 maneras de prevenir infecciones vaginales en verano Las mujeres se vuelven más vulnerables a las infecciones vaginales en verano. Maneras de proteger contra las infecciones vaginales causadas por la interrupción del equilibrio natural en la vagina están en nuestro artículo…
¿Por qué ocurren infecciones vaginales?
Disfrutamos del mar, la arena y el sol en verano, pero también podemos tener infecciones vaginales. Especialmente el calor extremo y el ambiente húmedo pueden causar hongos y bacterias para crecer fácilmente, mientras que permanecer en trajes de baño mojados y bikinis después de la piscina y el mar plantea un riesgo significativo para las mujeres. Es muy importante mantener el equilibrio de las bacterias naturales en la vagina. Estas bacterias beneficiosas, llamadas lactobacilos, previenen el crecimiento de gérmenes y hongos dañinos. Cuando el número de bacterias beneficiosas disminuye o el sistema inmunológico del cuerpo se deteriora, la defensa también disminuirá y pueden ocurrir infecciones vaginales frecuentes. Aquí hay 7 medidas eficaces contra las infecciones vaginales en las mujeres en verano…
- Los probióticos protegen la flora La importancia de los alimentos probióticos está a la vanguardia en muchas áreas hoy en día. El consumo de alimentos probióticos como el kéfir y el yogur casero afecta positivamente el sistema inmunológico y contribuye a la protección del entorno natural llamado flora. De esta manera, se pueden prevenir infecciones vaginales frecuentes en el área genital.
- La limpieza excesiva trae infección, no higiene La higiene excesiva puede causar daño en lugar de bien. La limpieza continua y excesiva del área genital es uno de los principales factores que aumentan el riesgo de infecciones vaginales. Si bien la limpieza frecuente puede reducir el número de bacterias beneficiosas en el área genital, también puede alterar el equilibrio. La limpieza genital, especialmente con jabones normales, puede alterar aún más el valor del pH vaginal y aumentar aún más la descarga. Limpiar solo con agua es lo mejor. También puede utilizar productos de limpieza especiales para el área genital con
un valor de pH ácido, pero no con demasiada frecuencia, como máximo una o dos veces por semana.
- Cámbiate el bikini en cuanto salgas del mar Trate de no quedarse en trajes de baño mojados y bikinis tanto como sea posible, ya que el ambiente cálido y húmedo hace que los gérmenes se reproduzcan fácilmente. Tenga cuidado de secarse tan pronto como salga de la piscina o el mar y cambiar su traje de baño o parte inferior del bikini.
- Use ropa interior de algodón La forma en que se viste también está estrechamente relacionada con su salud. Usar ropa interior sintética y pantalones muy ajustados evita que el área genital respire y puede aumentar el riesgo de infección. Por esta razón, asegúrese de usar ropa interior de algodón tanto como sea posible, cambiar su ropa interior con frecuencia y no prefieren pantalones muy ajustados.
- Relaciones sexuales frecuentes altera el equilibrio Las relaciones sexuales frecuentes pueden alterar el equilibrio natural del cuerpo y conducir a la recurrencia frecuente del flujo vaginal. Si tiene infecciones recurrentes después del coito, los métodos como el uso de condones pueden ser protectores.
- Tomar probióticos después de antibióticos Si está tomando antibióticos o inmunosupresores, asegúrese de consumir alimentos probióticos después de tomar estos medicamentos. Debido a que los antibióticos o medicamentos inmunosupresores pueden dañar las bacterias beneficiosas en la vagina y aumentar el riesgo de infecciones vaginales, especialmente infecciones fúngicas. Es útil para aumentar la ingesta de probióticos durante este período.
- La diabetes predispone a la infección vaginal La resistencia a la insulina y la diabetes descontrolada también pueden causar infecciones vaginales y hongos. Regular su dieta y hacer ejercicio puede proteger contra la vaginitis mediante la regulación de la resistencia a la insulina.