7 maneras de proteger la salud renal en verano
7 maneras de proteger la salud renal en verano En verano, necesitas cuidar aún más tus riñones. Debido a que si el agua perdida en los riñones, que están muy afectados por la deshidratación, no se reemplaza, pueden ocurrir situaciones peligrosas.
Sugerencias para proteger sus riñones en verano
Una de las reglas más importantes a tener en cuenta para los riñones, especialmente en los calurosos días de verano, es el consumo de líquidos. Los riñones, uno de los órganos más duros de nuestro cuerpo, se ven muy afectados por la deshidratación. Cuando el cuerpo está deshidratado debido al calor y la desnutrición, pueden ocurrir condiciones que pueden conducir a la insuficiencia renal. Maneras de proteger la salud del riñón en el calor del verano…
- Beber más agua en verano que en invierno Beba aproximadamente 1 litro más de agua de la que bebe en invierno. Beba 2.5-3 litros de agua al día, especialmente cuando hace calor. En casos de deshidratación, los riñones retienen agua para mantener una circulación sanguínea saludable en el cuerpo y prevenir la presión arterial baja, por lo que la cantidad de orina disminuye y se vuelve más densa y concentrada. Aunque este es un mecanismo de protección cuando estamos deshidratados, si la pérdida de líquido no se reemplaza y si persiste, se prepara el suelo para los cálculos renales y las infecciones urinarias frecuentes. De hecho, si no consumimos suficiente líquido y agua en casos de deshidratación repentina y severa causada por diarrea en los meses de verano, la cantidad de orina puede disminuir y detenerse. La insuficiencia renal aguda puede incluso desarrollarse.
- La sal causa edema Haga que sea un hábito usar una pequeña cantidad de sal, al gusto antes de agregar sal a los alimentos, y consumir alimentos preparados y productos delicatessen con moderación. Tenga en cuenta que una dieta alta en sal puede provocar presión arterial alta, edema y enfermedad renal en el futuro. Mientras que la cantidad de sal que se debe tomar por día es de 2-3 gramos, el consumo diario de sal en nuestro país es de alrededor de 18 gramos. Muchos alimentos contienen sal, cruda o cocida. Por lo tanto, el uso de sal además de los alimentos puede causar
problemas de salud. Pero por desgracia, nuestras papilas gustativas están acostumbradas a la sal desde la infancia, lo que hace que continuemos con nuestros hábitos como agregar mucha sal mientras cocinamos los alimentos o agregar sal en la mesa sin probarla.
- Proteja sus riñones con ejercicio Hacer ejercicio regularmente. Su salud cardiovascular se ve afectada positivamente por las actividades que realiza. Por lo tanto, nuestra salud renal se verá afectada positivamente a largo plazo.
- Aprovecha el verano Coma una dieta equilibrada y saludable. Coma muchas verduras y frutas, que son las bendiciones del verano y la primavera. Usted puede comer un montón de verduras en lugar de aditivos, alimentos preparados, procesados, y preferiblemente las propias frutas en lugar de jugos. Cuanto más saludable coma y más cerca esté de su peso objetivo, más equilibrado será su azúcar en la sangre y más contribuirá a su salud renal a largo plazo.
- Haz del tabaco y del alcohol tu enemigo No fume. Tenga cuidado con el consumo de alcohol, especialmente en verano. Si consume alcohol, aumente la cantidad de agua que bebe.
- Ser selectivo en la nutrición Al elegir carbohidratos, prefiera alimentos de bajo índice glucémico como pan integral, bulgur, pasta integral, avena en lugar de alimentos de alto índice glucémico como pan blanco, arroz, pasta, papas, que aumentan el azúcar en la sangre rápidamente.
- No cargue sus riñones con medicamentos Use los medicamentos de manera responsable. No use analgésicos ni antibióticos sin consultar a su médico. Recuerde que los analgésicos especialmente tienen más efectos negativos en los riñones en días como el verano, cuando se pierde líquidos con el calor.