7 precauciones para un embarazo saludable
7 precauciones para un embarazo saludable Hay muchos factores que afectan el embarazo. Algunos factores pueden poner el embarazo en riesgo debido a los malos hábitos de la futura madre. Tome estas precauciones para asegurar un embarazo saludable.
Comience a tomar estas precauciones antes de quedar embarazada
Aunque el embarazo es un proceso fisiológicamente definido, muchos cambios ocurren en el cuerpo. En aproximadamente el 5-20 por ciento de las mujeres embarazadas, pueden ocurrir condiciones graves que amenazan la vida de la madre y/ o el bebé. Por ejemplo, un aumento de la presión arterial durante el embarazo y el consiguiente nacimiento prematuro o retraso del desarrollo en el bebé son dos de ellos. Con exámenes y pruebas detalladas, cualquier condición adversa que pueda desarrollarse durante el embarazo se puede detectar en una etapa temprana. Para un embarazo saludable, una mujer debe consultar a un médico con 3 meses de antelación. En este proceso, se investigan muchos problemas de salud que pueden representar un riesgo para la futura madre, como la diabetes y la presión arterial, y se inicia el tratamiento si es necesario. Además, la vacunación contra la rubéola se puede administrar si es necesario y se inicia la suplementación con ácido fólico. Todo esto puede ayudar a prevenir peligros que podrían amenazar la vida tanto del bebé como de la madre durante el embarazo.
1. Tanto el peso bajo como el sobrepeso son peligrosos
El índice de masa corporal de una futura madre (dividido por el cuadrado de su estatura) se considera bajo peso si es inferior a 20, y sobrepeso (sobrepeso) si es superior a 35. En ambos casos, pueden surgir problemas importantes de salud maternoinfantil. Por esta razón, es muy importante que alcances tu peso ideal después de decidir quedar embarazada y que comas una dieta equilibrada para llenar las reservas de minerales, vitaminas y proteínas de tu cuerpo. Para un embarazo saludable, aumente de peso de acuerdo con su índice de masa corporal. Por ejemplo, se recomienda ganar 12-14 kilogramos si tiene bajo peso y 4-7 kilogramos si tiene sobrepeso.
2. Infecciones durante el embarazo
Las infecciones durante el embarazo, como la rubéola, la toxoplasmosis y la varicela, pueden llevar a infecciones y anomalías en el bebé. Por lo tanto, si usted no es inmune a la salud rubéola, que te vacunen. Además, dado que la gripe puede ser grave durante el embarazo, vacunarse a tiempo. Además, las infecciones del tracto urinario también pueden afectar los riñones en poco tiempo y causar infecciones renales. Si se observan bacterias en la prueba de orina y hay crecimiento en el cultivo, si tiene quejas como ardor durante la micción, consulte a su médico.
3. Incluso si no tiene presión arterial alta
La hipertensión puede desarrollarse, especialmente después de la semana 20, incluso si no había hipertensión antes del embarazo. Esto puede poner en peligro la vida del bebé y la madre. Si usted tiene quejas tales como dolor de cabeza severo durante el embarazo, aumento de peso rápido en un corto período de tiempo, aleteando los ojos, consulte a un médico de inmediato.
4. Usted puede estar predispuesto a la diabetes
La diabetes puede conducir a abortos espontáneos, anomalías congénitas y nacimientos prematuros. Para un embarazo saludable, consulte a su médico si tiene diabetes. Recuerde que debe quedar embarazada cuando su nivel de glucosa en la sangre y HbA1C son óptimos. También puede desarrollar una predisposición a la diabetes durante el embarazo y desarrollar diabetes gestacional. Por lo tanto, usted debe comer una dieta equilibrada, prestar atención al aumento de peso y tener una prueba de carga de azúcar de detección según lo recomendado por su médico.
5. Esta es la razón por la que debe hacer ejercicio durante el embarazo
El embarazo aumenta su susceptibilidad a los coágulos de sangre. Si tiene hinchazón unilateral, calor, enrojecimiento o dolor en las piernas, tenga en cuenta que esto puede causar una embolia, que incluso puede poner en peligro su vida. Para un embarazo saludable, no permanezca de pie durante largos períodos de tiempo, haga ejercicio diariamente y manténgase hidratado. Si tienes varices, asegúrate de usar medias de compresión. No se siente durante largos períodos de tiempo en viajes largos, tenga cuidado de caminar cada 2 horas.
6. Despídase del tabaco y del alcohol
Fumar durante el embarazo puede causar restricción del crecimiento en el bebé, así como el riesgo de parto prematuro. La pérdida fetal repentina o la separación prematura de la placenta también es más común en mujeres embarazadas que fuman. Las mujeres que consumen alcohol durante el embarazo pueden desarrollar una condición típica llamada síndrome de alcohol fetal, que restringe el crecimiento del bebé y tiene un impacto negativo en el desarrollo del cerebro. Por lo tanto, para un embarazo saludable, deje de fumar y beber alcohol.7 precauciones para un embarazo saludable
7. Siempre consulte a su médico antes de tomar medicamentos
Muchos medicamentos que parecen inocentes para usted pueden causar anomalías en el bebé durante el embarazo. Por lo tanto, si no ha tenido su período a pesar de que su período menstrual esperado ha llegado, asegúrese de consultar a su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando. Si hay alguna duda sobre la fecha de su período y se ordena un examen radiológico, nunca se olvide de compartir esto con su médico.