7 preguntas y respuestas sobre el sexo durante el embarazo
7 preguntas y respuestas sobre el sexo durante el embarazo La sexualidad, que es una rutina para las parejas en tiempos normales, puede ser un mundo desconocido cuando se trata de embarazo. Información sobre la vida sexual durante el embarazo, que crea un signo de interrogación en la mente de las parejas, está en nuestro artículo…
¿Cómo debe ser la sexualidad durante el embarazo?
El embarazo es uno de los puntos de inflexión más importantes en la vida de una pareja. Al eliminar las preocupaciones y los signos de interrogación experimentados durante este período, las relaciones de las parejas se vuelven más saludables. Una de estas cuestiones son las preguntas sobre la sexualidad durante el embarazo. Aquí hay 7 preguntas y respuestas críticas sobre la sexualidad durante el embarazo…
1. ¿Cómo afecta el embarazo a la sexualidad?
Aunque los cambios psicológicos y físicos del embarazo pueden llevar a una serie de cambios, no hay obstáculos para la actividad sexual continua. Un hombre cuya pareja está embarazada puede tener algunas dudas. Sin saber qué hacer, puede preferir mantenerse alejado de su pareja, pensando que puede dañar al bebé. Dado que generalmente es el hombre quien expresa e inicia el deseo sexual durante el no embarazo, la mujer también puede dudar en expresar su deseo si no lo inicia. Cuando él evita a su pareja, ella puede interpretar esto como que ya no es atractiva, que su pareja no la quiere, o incluso que hay alguien más en su vida. Dado que la sexualidad está directamente relacionada con el estado de ánimo, el deseo cambiará a medida que cambie el estado de ánimo de la mujer. Una cosa muy importante para recordar es que el sexo no siempre es solo sexo. Besar, a veces incluso abrazar, puede hacer feliz a la futura madre. Este consejo es especialmente necesario en situaciones médicas donde el sexo está contraindicado para mantener una relación normal.
2. ¿Debe terminar la vida sexual cuando está embarazada?
El saco amniótico y el líquido amniótico en el que crece el bebé protegen al bebé contra amenazas externas. Esto también evita que los espermatozoides lleguen al bebé durante el coito. Además, la hormona progesterona, que alcanza niveles muy altos durante el embarazo, hace que se forme un tapón viscoso muy denso en el cuello uterino (cuello uterino), evitando que muchos espermatozoides pasen al útero. Por estas razones, no hay
daño en la vida sexual continua. Sin embargo, la mujer debe estar en control de la frecuencia y la gestión. No debe olvidarse que la mujer no siempre está lista y disponible por razones tales como fatiga, náuseas, necesidad de dormir y dolor.
¿Hay situaciones en las que el sexo está prohibido durante el embarazo?
Desde el momento en que se conoce el embarazo hasta el último mes, la vida sexual puede continuar con seguridad y se recomienda. Sin embargo, en casos de amenaza de aborto espontáneo con sangrado y dolor en el primer trimestre, se debe detener hasta que el médico dé su permiso. Aquellos cuyo embarazo anterior terminó en aborto espontáneo o parto prematuro debe ser un poco más cuidadoso y el hombre debe ser más cuidadoso de lo habitual durante el coito. En los casos en que la placenta se encuentra debajo (placenta previa), se debe solicitar el permiso y la opinión del médico. En el caso de la fecundación in vitro o embarazos gemelos naturales, se debe buscar el consejo de un médico ya que la amenaza de nacimiento prematuro es más frecuente. En los siguientes casos, la vida sexual definitivamente debe detenerse:
Apertura de la vejiga de agua
Sangrado vaginal
Insuficiencia cervical definitiva
Presencia de enfermedades de transmisión sexual en los hombres
4. ¿Afectan las hormonas a la sexualidad durante el embarazo?
Cuando comienza el embarazo, los senos comienzan a crecer y se vuelven sensibles debido a los efectos hormonales. Esta sensibilidad de los senos aumenta la excitación sexual. Algunas mujeres tienen un impulso creciente hacia el final del tercer mes. Mientras que el estrógeno, que aumenta durante el embarazo, aumenta las secreciones vaginales, la hormona progesterona puede hacer que las secreciones sean más oscuras. La vagina puede estar más húmeda pero menos resbaladiza de lo habitual. Los lubricantes a base de agua se pueden utilizar para superar esto si es necesario.
¿Las relaciones sexuales durante el embarazo causan el nacimiento prematuro?
En un embarazo normal, el coito no causa el nacimiento prematuro. Aunque el grupo de sustancias ricas en espermatozoides prostoglandina ocasionalmente puede causar contracciones uterinas, estas contracciones son generalmente temporales. La estimulación de los pezones desencadena la liberación de una hormona llamada oxitocina de la glándula pituitaria. Oxitocina es
una hormona usada para inducir el parto. Cuando la estimulación del pezón se detiene, la secreción se detiene y a menudo no es lo suficientemente fuerte como para inducir el parto.
6. ¿Cuándo comienza la vida sexual después del parto?
La vida sexual puede comenzar 6 semanas después del nacimiento. No hay diferencia entre la cesárea y el parto normal. Si se ha hecho una episiotomía (incisión y puntos) en mujeres que han dado a luz normalmente, se debe confirmar que hay una curación completa y que no hay daño al ver a un médico antes de que comience la vida sexual. En la cesárea, se debe prestar atención a la técnica de sutura estética y al hecho de que el interior del útero está muy bien limpiado durante la operación. De esta manera, inmediatamente 4 semanas después del nacimiento, el flujo de la persona, el sangrado ha terminado, los puntos de sutura han sanado y ella puede estar lista para la vida sexual. Es importante que la mujer también decida esto. La depresión posparto y la depresión puerperio debido a la lactancia, noches sin dormir y fluctuaciones hormonales también pueden cambiar la relación con la pareja.
7. ¿Qué es el ciclo menstrual después del parto?
Además del embarazo y la sexualidad después del embarazo, otro tema curioso es la aparición de sangrado menstrual después del parto. Estas hemorragias generalmente ocurren después de 6-8 meses. Este período puede ser más corto en las mujeres que no amamantan. El inicio del sangrado menstrual puede retrasarse hasta 1 año. Sin embargo, la ovulación ocurre 14-15 días antes de la primera menstruación. Por esta razón, a veces es posible quedar embarazada de nuevo sin menstruación. Teniendo todo esto en cuenta, las mujeres que no amamantan deben consultar a un médico de inmediato y las mujeres que lo hacen deben consultar a un médico en el 4-5 mes después de dar a luz para discutir las opciones anticonceptivas.