7 problemas comunes en los ojos de los bebés recién nacidos Los bebés también pueden desarrollar problemas con los ojos. Además, estos problemas pueden estar presentes desde el nacimiento. El examen es muy importante para diagnosticar los problemas oculares más comunes en los bebés recién nacidos.
7 Problemas Comunes en Los Ojos De Los Bebés Recién Nacidos Si el recién nacido tiene erupciones oculares Muchas personas piensan que los problemas oculares ocurren con la edad. Sin embargo, incluso los bebés recién nacidos pueden tener problemas de salud relacionados con los ojos. Aquí hay información importante sobre 6 problemas importantes en los ojos de los recién nacidos…
1. Obstrucción de los conductos lagrimales Las lágrimas se drenan de los ojos a través de 4 pequeños agujeros en los márgenes del párpado, 2 en la parte superior y 2 en la parte inferior. Otro problema común en los ojos de los bebés recién nacidos es el bloqueo de uno o más de estos conductos. Esto puede causar infecciones oculares y se pueden necesitar antibióticos para eliminar la infección. La mayoría de los conductos lagrimales se abren espontáneamente durante el primer año de vida. Si no se abren de forma natural, puede ser necesaria una intervención quirúrgica.
2. Caída del párpado superior El problema de la caída de uno o ambos párpados, que es muy común en los adultos mayores, también puede ocurrir en bebés recién nacidos donde el músculo que levanta los párpados no se desarrolla correctamente. Dependiendo de la gravedad del problema, la caída del párpado superior puede requerir cirugía, porque si no se trata, el ojo perezoso puede desarrollarse con el tiempo.
Retinopatía de la prematuridad (ROP) Los bebés prematuros pueden nacer con ojos subdesarrollados. Los vasos sanguíneos que llevan sangre a la retina, que no están completamente maduros y necesitan más tiempo para crecer, pueden tender a no desarrollarse después del nacimiento. Si estos vasos sanguíneos no crecen adecuadamente después del nacimiento del bebé, el interior del ojo puede dañarse. Esto
puede llevar a una ceguera permanente sin intervención temprana. Es muy importante examinar los ojos de los bebés prematuros para asegurarse de que los vasos sanguíneos se están desarrollando correctamente. Si el examen no revela suficiente vascularización, el tratamiento puede ser necesario para
prevenir daños adicionales en el ojo. En este contexto, se pueden hacer inyecciones en el ojo para detener la vascularización anormal.
4. Infecciones oculares Durante el nacimiento, los bebés están expuestos a bacterias en el canal de parto de la madre y esto puede causar infecciones oculares. Esta es la razón por la conjuntivitis es común en los bebés recién nacidos poco después del nacimiento. Además, algunos virus de transmisión sexual como el VPH también se pueden transmitir al bebé durante el nacimiento y causar infecciones oculares. Los bebés que nacen a través del parto normal reciben gotas o ungüentos antibióticos tan pronto como nacen para que la infección se elimine.
5. Defectos oculares Los bebés recién nacidos pueden nacer con defectos oculares que pueden afectar cualquier parte del ojo, como problemas con la córnea, el cristalino, la retina y los párpados, y un ojo que es más pequeño que el otro. A veces también puede ocurrir una anomalía inexplicable o pérdida de la visión. Si un bebé nace con un defecto ocular, es posible que se necesite tratamiento médico o cirugía, dependiendo del tipo de defecto.
6. Presión ocular (glaucoma) Aunque la presión ocular se conoce como una enfermedad adulta, en realidad se puede ver en niños, incluso en bebés. Si la presión ocular en los bebés no se interviene temprano, puede desarrollarse excesivamente. Aunque se sabe que los bebés de ojos grandes son muy populares especialmente en nuestro país, la diferencia en el tamaño entre los dos ojos puede ser un signo temprano de la enfermedad congénita de la presión ocular. El síntoma más importante de la presión ocular es que el ojo se agranda más de lo normal. Especialmente si la parte coloreada del ojo se agranda más que normal y hay una diferencia de tamaño entre los dos ojos y el bebé no puede mirar la luz, es necesario consultar a un médico sin perder tiempo. La presión ocular congénita capturada en el período inicial se trata con gotas oculares y procedimiento quirúrgico para prevenir el crecimiento continuo en el ojo.
7. Catarata infantil Aunque las cataratas son comunes en los adultos mayores, pueden ocurrir a cualquier edad, incluso en los bebés. Si la catarata se diagnostica tarde en los niños, se observa pereza permanente en ese ojo. Si no se detectan cataratas, especialmente en el primer mes de vida del
recién nacido cuando la visión comienza a desarrollarse, se desarrolla un ojo perezoso permanente. Cuando el cristalino del ojo se vuelve nublado, y como resultado del endurecimiento de nuestro propio cristalino en nuestro ojo, que
causa problemas con la visión, el cristalino del ojo se vuelve agudo. Se necesita cirugía para extirpar las cataratas del bebé.
¡Cuidado con estos síntomas en los ojos del recién nacido! Si su bebé recién nacido tiene incluso uno de los siguientes síntomas, consulte a un oftalmólogo inmediatamente.
Riego, rebabas y descarga Enrojecimiento Entrecerrar los ojos, especialmente en ambientes iluminados Pérdida de movimientos sincrónicos de los ojos Reflejo rojo reflejado de los ojos volviéndose amarillo/blanco en fotografías Girar la cabeza y/o la cara en una dirección Pérdida de transparencia y difuminación de la translucidez del ojo Una diferencia en el tamaño entre los ojos, o ambos ojos el tamaño de un adulto, i.e. tamaño grande severo