7 recomendaciones para proteger el hígado
7 recomendaciones para proteger el hígado ¿Qué hacer para proteger el hígado, que está en peligro de convertirse en grasa? Una dieta saludable es uno de los pasos más importantes para proteger el hígado. Lea estos consejos para proteger su hígado.
7 recomendaciones para proteger el hígado: ¡Cuidado con la enfermedad del hígado graso!
Mientras nuestros órganos con sus funciones separadas trabajan para nosotros, también necesitamos protegerlos. Algunos órganos, como el hígado, necesitan más protección. Esto se debe a que el hígado almacena vitaminas, azúcar y hierro, y metaboliza desechos dañinos como amoniaco, medicamentos y otras sustancias tóxicas en la sangre. Por lo tanto, es vital que cuidemos nuestro hígado. De lo contrario, ‘hepatitis’, que significa inflamación del hígado, se producirá. Cuando la inflamación se vuelve crónica, se desarrolla daño permanente, cirrosis. Peor aún, hay un alto riesgo de desarrollar cáncer en el tejido hepático dañado. ¡De hecho, no es difícil proteger su hígado con cambios de estilo de vida y seguimiento regular! Aquí están las precauciones que debemos tomar para un hígado sano…
1. El alcohol no es la única causa de hígado graso
El alcohol no es la única causa de la enfermedad del hígado graso. Ya sea que se desarrolle solo o en combinación con la inflamación, la causa más común es la obesidad, que es el mayor problema de salud de hoy! El hígado graso se observa en uno de cada 4-5 pacientes que se someten a ultrasonido por cualquier razón. Se afirma que el riesgo disminuye con una pérdida de peso del 10 por ciento. Para prevenir la enfermedad del hígado graso, es muy importante dejar de beber alcohol, dejar de fumar, perder peso, hacer ejercicio y mantener el azúcar en la sangre bajo control.
2. El alcohol causa cirrosis
El alcohol es uno de los factores más dañinos para el hígado. Beber más de 80 ml de alcohol al día para los hombres y 20 ml al día para las mujeres, y más de 10 años, aumenta el riesgo de cirrosis. Por esta razón, es muy importante que deje el alcohol o consuma muy poco.
3. ¿Por qué es importante una dieta mediterránea?
Una dieta mediterránea previene la enfermedad del hígado graso. Por esta razón, trate de comer una dieta de estilo mediterráneo y evite las grasas animales, productos cárnicos procesados, despojos, cantidades excesivas de carbohidratos y azúcar. Es muy importante comer frutas y verduras frescas diariamente y evitar las grasas trans. También es útil comer más alcachofas y todas las verduras amarillas y verdes en temporada, ya que ayudan a eliminar las sustancias tóxicas del hígado. Los omega 3 y los antioxidantes también reducen la grasa. Los antioxidantes protegen contra toxinas dañinas, aceleran la eliminación de toxinas y ayudan al hígado a funcionar normalmente. Las mejores fuentes naturales de antioxidantes son las frutas y verduras.
4. Perder peso rápido también hace que la grasa
Según la investigación, la dieta y el ejercicio juntos son más eficaces en la reducción de la enfermedad del hígado graso. Sin embargo, perder peso rápidamente también puede engordar el hígado. Idealmente, usted debe perder un promedio de 500-900 gramos por semana. Por lo tanto, hacer ejercicio de una manera equilibrada y oportuna. Por ejemplo, puede hacer ejercicios aeróbicos moderados de 5 a 6 días a la semana durante 30 a 45 minutos cada uno.
5. La pesadilla del hígado
En Turquía, la hepatitis crónica y la cirrosis son causadas más comúnmente por los virus de la hepatitis B y C. Aunque se transmiten más comúnmente a través de la sangre, también se pueden transmitir sexualmente o de madre a bebé. La vacuna contra la hepatitis B proporciona protección. Sin embargo, hasta el momento no existe una vacuna contra la hepatitis C. Para la protección, se recomienda controlar bien la sangre y los productos sanguíneos, no compartir artículos personales como cepillos de dientes y afeitadoras, prestar atención a la esterilización durante la manicura, pedicura, tatuajes y piercing, y vacunar a las personas con alto riesgo de infección.
7 recomendaciones para proteger el hígado: Beber 1-2 tazas de café al día
La enfermedad del hígado graso es causada por la acumulación de gotitas de grasa dentro de las células hepáticas. Con el tiempo, el deterioro estructural y funcional del hígado se produce en relación con la cantidad de depósitos grasos. La inflamación en el hígado debido a los depósitos grasos se llama’ esteatohepatitis’. Si la esteatohepatitis persiste por años, puede llevar a la cirrosis. Especialmente en estudios recientes; aunque el mecanismo no se entiende completamente, se ha informado que 1-2 tazas de café al día reduce el riesgo de hígado graso y el desarrollo de cáncer de hígado.7 recomendaciones para proteger el hígado
7. Los medicamentos innecesarios dañan el hígado
Evite el uso de medicamentos y remedios herbales no recomendados por un médico. Es muy importante que tome analgésicos y antipiréticos, derivados de corticosteroides y algunos antibióticos en la dosis y duración recomendada por su médico. Las dosis excesivas o el uso innecesario a largo plazo de estos medicamentos pueden conducir al deterioro de la estructura hepática o la insuficiencia hepática.