7 reglas para amamantar cuando tiene gripe
7 reglas para amamantar cuando tiene gripe Muchas madres pueden ser sensibles y preocuparse por sus pequeños. Cuando contrae la gripe, se vuelve ‘sobreprotectora’ y deja de amamantar a su bebé. Los expertos dicen: “Amamante incluso si tiene gripe, pero de acuerdo con las reglas”.
No diga ‘Puedo transmitir el virus de la gripe a mi bebé a través de la leche’ y amamantarlo siguiendo las reglas
Mientras que muchas personas de 7 a 70 años luchan con la gripe, las madres lactantes experimentan la mayor preocupación. Están en un dilema con preguntas como “¿Pasará el virus de la gripe de mi leche a mi bebé mientras amamanta?” , “¿Debo dejar de amamantar o continuar amamantando?”. Algunas madres directamente dejan de amamantar, creyendo la superstición de que “el virus pasa de la leche al bebé”. De hecho, dejar de amamantar cuando tiene gripe es más dañino para el bebé. Debido a que los anticuerpos desarrollados contra este virus en el cuerpo de la madre que está infectada con el virus durante la lactancia pasarán al bebé a través de la lactancia y tendrán un efecto preventivo sobre la enfermedad del bebé, pero al dejar de amamantar, usted previene esta situación. Además, el bebé se ve privado de la leche materna, que tiene propiedades protectoras contra muchas enfermedades, desde infecciones hasta cáncer. Por lo tanto, siempre que preste atención a algunas reglas, alimente a su bebé con leche materna, que es un medicamento natural y protector, incluso cuando tenga gripe, amamante en abundancia y continúe alimentando a su bebé al extraerle la leche si está exhausto.
1. 7 reglas para amamantar cuando tiene gripe :Amamantar pero no besar
Dado que el virus de la gripe se propaga a través de las gotitas respiratorias, como tos y estornudos, asegúrese de que su aliento no está directamente hacia su bebé durante la lactancia. No bese a su bebé cuando tenga gripe, no importa cuánto quiera hacerlo, y dígales a los que vienen a visitarlo que no lo hagan en un idioma apropiado. Use una máscara tanto en casa como durante la lactancia, ya que ayuda a proteger a su bebé.
2. Cambie su máscara cada 20 minutos
El uso correcto de la máscara es tan importante como la máscara misma. Reemplace su máscara con una nueva cada 20 minutos y no deje la vieja por ahí. Tirarlo en el basura en una bolsa bien sellada.
3. Lávese las manos antes de cada lactancia
Las manos son una fuente muy importante de transmisión del virus de la gripe a través de las secreciones. Por esta razón, lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de tocar la máscara o antes de amamantar, es muy importante para proporcionar un efecto protector. También es muy importante que el pezón y la ropa de la madre estén limpios para evitar que la gripe infecte a su bebé.
Ya sea que respire o tosa y estornude, las gotitas que se propagan por la habitación permanecen suspendidas en el aire durante largas horas y pueden infectar fácilmente a otras personas en la habitación. Especialmente dado que la inmunidad de su bebé aún no es fuerte, estos virus propagados por gotitas pueden surtir efecto fácilmente. Por lo tanto, ventilar la habitación con frecuencia y asegúrese de que el aire fresco entra en la habitación.
5. 7 reglas para amamantar cuando tiene gripe :Beber mucha agua
El agua, que es una fuente primaria de producción de leche, también juega un papel importante en la eliminación de agentes infecciosos del cuerpo, proporcionando así un efecto protector. Por lo tanto, si contrae la gripe, asegúrese de continuar amamantando y beber mucha agua durante este período.
6. Mantenerse despierto
Dado que la lactancia materna crea un ritmo muy agotador para la madre, la falta de sueño y el descanso de la madre no solo garantiza una producción de leche suficiente, sino que también fortalece el sistema inmunológico. También crea resistencia contra las enfermedades. Por esta razón, tenga cuidado de no perder el sueño y tomar una siesta siempre que pueda.7 reglas para amamantar cuando tiene gripe
Asegúrese de comer estos alimentos
Una dieta saludable es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y aumentar la resistencia del cuerpo a la gripe. Durante la lactancia, consuma muchas verduras y frutas frescas y alimentos que contengan vitamina C para proteger contra la gripe y para superarla fácilmente si tiene gripe. Dado que una dieta rica en proteínas no solo aumenta la cantidad de leche, sino que también fortalece el sistema inmunológico, además de la carne roja, comer pescado de temporada 2-3 días a la semana y huevos todos los días si no tiene ninguna alergia. Si su bebé no tiene alergia a la leche, tenga cuidado de consumir alimentos que contengan probióticos como yogur casero y kéfir, ya que fortalecen el sistema inmunológico.