7 signos de enfermedad cardíaca en nuestros ojos
7 signos de enfermedad cardíaca en nuestros ojos Las enfermedades cardíacas pueden causar síntomas en diferentes órganos. La salud de su corazón se refleja en sus ojos. Las enfermedades del corazón pueden causar algunos problemas en los ojos.
¿Qué enfermedades cardíacas causan qué problemas oculares?
Las enfermedades cardiovasculares, que se encuentran entre las principales causas de muerte en el mundo y en nuestro país, pueden progresar insidiosamente, especialmente entre los jóvenes. Algunas señales a las que no prestamos atención en nuestro cuerpo pueden ser los precursores de enfermedades cardíacas. A veces nuestros ojos pueden dar estas señales. Señales de enfermedades cardíacas en nuestros ojos…
1. Pérdida temporal de la visión
La causa principal de la enfermedad cardíaca es el desarrollo de la aterosclerosis. La arteriosclerosis puede afectar no solo los vasos cardíacos, sino todos los vasos del cuerpo. La arteriosclerosis o los coágulos en los vasos oculares pueden causar una discapacidad visual temporal. Además, los trastornos del ritmo en el corazón pueden desencadenar la formación de coágulos en el corazón y hacer que se arrojen coágulos en los vasos oculares. Por esta razón, las personas con pérdida temporal de la visión deben ser revisadas para detectar enfermedades cardiovasculares y arritmias cardíacas. La pérdida temporal de la visión también puede ser un presagio de accidente cerebrovascular. En uno de cada cinco pacientes se observó oclusión en las venas del cuello. El posible riesgo de accidente cerebrovascular se puede prevenir con el examen y el tratamiento.
2. Visión borrosa
Especialmente la hipertensión incontrolada puede causar trastornos visuales al destruir las venas en el ojo. La presión arterial alta debe investigarse especialmente en trastornos visuales acompañados de dolor de cabeza. La presión arterial alta causa sangrado en el ojo y venas dilatadas. La gravedad de la presión arterial alta se puede entender con un examen oftalmológico.
3. Moteado amarillo
El amarillamiento de las esquinas de la córnea y las protuberancias amarillentas alrededor de los ojos, médicamente llamadas ‘arco corneal’ o ‘xanthalesma’, son en realidad lesiones donde el colesterol se acumula. Estos hallazgos se observan especialmente en personas con niveles congénitos de colesterol alto y este grupo de personas tiene un riesgo grave de ataque cardíaco. Estas personas deben
medir sus niveles de colesterol en la sangre y someterse a un examen cardíaco.
4. Edema alrededor de los ojos
Los pacientes con insuficiencia cardíaca pueden desarrollar edema alrededor de los ojos. El edema en los pies generalmente acompaña el edema alrededor de los ojos e indica la presencia de exceso de líquido en el cuerpo. Es esencial revisar el tratamiento de estos pacientes.
5. Hemorragias retinianas y discapacidad visual
Especialmente las infecciones de las válvulas cardíacas pueden presentarse como pequeñas hemorragias en el ojo. Esto es causado por pequeños coágulos que contienen microbios que se embolizan en los vasos oculares. Típicamente, los focos de sangrado en forma de una mancha blanca en el centro en el examen del fondo de ojo pueden sugerir la presencia de una enfermedad de las válvulas cardíacas.
6. Azulado del blanco del ojo
La deficiencia de oxígeno en la sangre puede manifestarse como rubor de los ojos, los labios y las puntas de las uñas. Aunque este blueing de los ojos es raro, llega a ser más pronunciado después del esfuerzo y de la fatiga, y el moretón de los labios acompaña a menudo esta condición. Este azulado desaparece cuando el paciente descansa o respira oxígeno. Esta afección, que se observa especialmente en niños y jóvenes, debe sugerir cardiopatías congénitas y orificios cardíacos.
7. Ojo que sobresale hacia adelante
El ojo puede sobresalir hacia adelante con insuficiencia cardíaca, especialmente en las enfermedades de las válvulas del corazón derecho y los orificios cardíacos. El mecanismo principal es el aumento de la presión en la vena y el exceso de líquido. En casos avanzados, los latidos cardíacos se pueden observar como latidos rítmicos frente al ojo.