7 síntomas de cáncer infantil
7 síntomas de cáncer infantil Es muy importante diagnosticar cánceres infantiles en una etapa temprana. La forma más fácil de hacer esto es conocer los síntomas.
El cáncer viene con estos síntomas
Los cánceres infantiles son sin duda el sueño temeroso de todos los padres… Sin embargo, es importante reconocer los síntomas en una etapa temprana en lugar de convertir esta situación en un sueño temeroso. Porque cuando los síntomas son reconocidos y diagnosticados en una etapa temprana, la posibilidad de tratamiento aumenta. La tarea más importante en el diagnóstico temprano recae primero en los padres y luego en el médico al que el niño visita regularmente. Podemos enumerar los síntomas de los cánceres infantiles y lo que los padres deben prestar atención a la siguiente…
Fiebre alta de causa desconocida
Los niños suelen ser muy activos. Sin embargo, también pueden cansarse de vez en cuando. Si su hijo tiene debilidad acompañada de anemia, si la fiebre dura más de 2 semanas y no se puede atribuir a una causa, definitivamente debe llevarlo/ ella al médico. Estos síntomas pueden indicar enfermedades como leucemia y linfoma.
Vómitos durante más de 7 días
Dolor de cabeza, náuseas, vómitos y convulsiones pueden indicar un tumor cerebral. Además de estos síntomas, los trastornos del equilibrio y la marcha y la parálisis facial también están entre los hallazgos de tumores cerebrales. Si el vómito dura más de 7 días y no puede atribuirse a una causa, o si el vómito va acompañado de dolor de cabeza durante el sueño, el abdomen y el cerebro del paciente deben examinarse con tomografía computarizada.
Si el estreñimiento persiste por más de 1 mes
La tomografía computarizada del abdomen y la pelvis debe realizarse si el paciente tiene estreñimiento, si dura más de un mes y si no responde al tratamiento convencional. Las masas en el abdomen presentan dolor abdominal, vómitos, estreñimiento y, con menos frecuencia, obstrucción intestinal. Estos niños a menudo pueden tener pequeñas hinchazones en el abdomen. Las familias deben prestar especial atención a esta situación. Además, en caso de sangre en la orina, el niño debe ser evaluado por
ultrasonido.
Hematomas por encima de la rodilla
Los moretones en las piernas de los niños a veces pueden causar que los padres se preocupen. Si aparece una contusión en la pierna sin ningún trauma, puede ser un signo de una enfermedad de la sangre que se debe temer. La gravedad del trauma y el grado de hematomas también deben ser proporcionales. Los moretones grandes después de un impacto menor también son peligrosos. Otro punto al que las familias deben prestar atención es la ubicación del moretón. Si bien es probable que los moretones por debajo de la rodilla se deban a un traumatismo, los hematomas por encima de la rodilla, especialmente en los tejidos sin hueso por debajo, pueden ser causados por una enfermedad. Por esta razón, las familias deben tener cuidado con este tema y monitorear el número y tamaño de los moretones si es necesario. Los moretones, especialmente en los niños muy oscuros, a veces se pueden pasar por alto. Las familias deben observar esta situación.
Hematomas acompañados de hemorragias nasales y sangrado de encías
Múltiples hematomas, hematomas que se desarrollan por sí solos, hematomas que son inversamente proporcionales a la gravedad del trauma, y hematomas acompañados de hemorragias nasales y encías sangrantes también deben levantar una alarma.
Si se observa hinchazón de los ganglios linfáticos
En las infecciones virales, los niños pueden tener ganglios linfáticos inflamados en el cuello. Sin embargo, también hay ganglios linfáticos en áreas como las axilas y la ingle. Las ampliaciones de los ganglios linfáticos locales, especialmente fuera del cuello, tienen el potencial de volverse cancerosas. Si el ganglio linfático es duro, sin sensibilidad y dolor, adherente a los tejidos subyacentes y no se mueve, la probabilidad de cáncer aumenta. Los ganglios linfáticos detrás del oído, en las clavículas y en el brazo interno son más propensos a ser malignos.
Si tiene dolor en las piernas
Los dolores en las articulaciones y las piernas pueden estar relacionados con dolores de actividad o enfermedades pediátricas reumáticas o leucemia. Si el dolor dura más de dos semanas,
reaparece con frecuencia, responde mal a los analgésicos y hay restricción de movimiento, debe investigarse.