8 alimentos para la eliminación del edema
8 alimentos para la eliminación del edema El edema, especialmente en las mujeres, es molesto con la hinchazón que causa. Es posible prevenir el edema antes de que ocurra. Prestar atención a su dieta puede ayudar a prevenir el edema y eliminarlo después de que ocurra.
¿Qué es el edema?
El edema ocurre en las manos, los pies y más comúnmente en las piernas. Aunque por lo general no causa dolor, es molesto porque causa un aumento en el peso corporal y la hinchazón. Edema, que se produce cuando los líquidos que circulan en las venas salen de las venas y se acumulan entre los tejidos y la piel, puede desarrollarse debido a muchas enfermedades graves como la insuficiencia cardíaca, algunas enfermedades renales, pérdidas significativas de proteínas, infección, hipotiroidismo y sal-desequilibrios de sodio. Por lo tanto, cuando el edema se produce en el cuerpo, un médico debe ser consultado de inmediato. Además de estas condiciones graves, los cambios hormonales durante la menstruación y el embarazo, comer alimentos demasiado salados, la inactividad y la ingesta rápida de líquidos también pueden causar edema en el cuerpo. A menos que haya un problema de salud subyacente, para hacer frente al edema, en primer lugar, los alimentos que eliminan el edema no deben faltar en la mesa. También puede beneficiarse de la eliminación del edema para eliminar el edema. Aquí están los alimentos que eliminan el edema en el cuerpo…
1. Tés removedor de edema
El té de salvia y la ortiga ayudan a excretar agua gracias a las sustancias diuréticas en su estructura. Sin embargo, cuando se consume demasiado, puede causar que la presión arterial baje. Si hay edema, puede ser beneficioso beber un máximo de 1-2 tazas al día.
2. Piña
La piña aumenta la excreción de agua del cuerpo gracias a la bromelina. También es rica en potasio y fibra. Los alimentos ricos en potasio ayudan a mantener el equilibrio sodio-potasio en los líquidos corporales. Por lo tanto, la cantidad de sodio en la célula no aumenta, por lo que no se produce edema. El alto contenido de fibra ayuda a los intestinos a funcionar. El funcionamiento regular de los intestinos significa que la excreción de agua también es buena. Puedes consumir 1 porción de piña (1 rebanada) todos los días cuando sientas edema.
3. Perejil
Debido a los ingredientes activos en el perejil, tiene un diurético natural, es decir. efecto de eliminación de agua. Rico en vitamina C, el perejil también contiene mucha vitamina A y fibra vegetal. En los días en que ocurre el edema, consumir 1 manojo crudo en ensaladas o hervir y beber su jugo puede ayudar a reducir el edema. Sin embargo, el consumo excesivo de perejil puede causar excreción innecesaria de agua del cuerpo, lo que causa baja presión arterial. Por lo tanto, no consuma perejil más de lo necesario.
4. Melón de albaricoque
Las verduras de color amarillo anaranjado como los albaricoques y los melones son ricas en potasio. Consumir 2 porciones diarias de fruta para mantener el equilibrio sodio-potasio en los fluidos corporales puede prevenir la formación de edemas.
5. Rábano
El rábano es uno de los alimentos diuréticos naturales. Si a menudo tiene problemas de edema, consumirlo 1-2 veces a la semana puede ayudar a eliminar el exceso de agua de su cuerpo.
6. Yogur con leche
La leche y el yogur son ricos en calcio, que es eficaz para mantener el equilibrio mineral de los fluidos corporales, evitando así la formación de edema. Puede consumir 2-3 tazas de leche o 1 tazón de yogur todos los días.
7. Avena
La avena contiene mucha fibra. Gracias al beta glucano en su estructura, aumenta los movimientos intestinales y acelera la circulación, ayudando así a eliminar el edema y prevenir su formación. Inclúyalo en su lista de alimentos al menos 3-4 veces a la semana usándolo en leche o yogur o haciendo galletas o pan.
8. Beber agua durante todo el día
El agua es el nutriente más importante que se debe consumir de manera equilibrada para prevenir el edema. Puedes calcular la cantidad de agua como 1 ml por cada 1 caloría que tomes o 30 ml por kilogramo. Otro punto que debe tener cuidado es beber agua durante todo el día.
Debido a que beber demasiada agua a la vez puede tener el efecto contrario y causar un aumento en el edema.