8 alimentos que son buenos para su corazón en cantidad
8 alimentos que son buenos para su corazón en cantidad ¿Presta atención a su dieta para la salud de su corazón? Mantenga sus niveles de colesterol bajo control y proteja su salud cardíaca.
Piensa en tu colesterol La nutrición no saludable y desequilibrada predispone a muchas enfermedades. La nutrición también está directamente relacionada con las enfermedades cardiovasculares. Muchos estudios muestran que las muertes por enfermedades cardiovasculares se reducen con cambios positivos en los hábitos alimenticios. Aquí hay alimentos amigables para el corazón…
- 1 cucharada de linaza La linaza tiene un efecto preventivo sobre la enfermedad coronaria gracias al ácido graso omega 3 que contiene. Se afirma que previene la formación de colesterol en el cuerpo y ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial alta. Puedes agregar 1 cucharada de linaza a tu sopa o yogur todos los días.
- 1 tomate al día Los tomates con alto contenido de licopeno también contienen altos niveles de antioxidantes. Gracias a esta característica, evita la ampliación del corazón y la grasa externa, mientras que también es eficaz en la reducción y el equilibrio del colesterol. Consume tomates como fiambres cada mañana y agrégalos a tus ensaladas. Sin embargo, tenga cuidado de comer en temporada y no hormonal.
- 150 mg de semillas de uva Las semillas de uva contienen proantocianidinas, que se consideran los antioxidantes naturales más poderosos. Las propiedades antioxidantes de las semillas de uva son 20 veces superiores a las conocidas vitaminas antioxidantes vitamina C y 50 veces superiores a la vitamina E. De esta manera, contribuye al aumento del colesterol benigno (HDL) y la disminución del colesterol
maligno (LDL). Por lo tanto, previene la arteriosclerosis y reduce el riesgo de ataque cardíaco. Puede consumir 150-300 mg de semillas de uva por día dependiendo de su peso.
- Hortalizas de hoja verde al menos cada 2 días Las verduras de hoja verde se encuentran entre los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Gracias a estas propiedades, reducen la producción de LDL y reducen los niveles de triglicéridos, el enemigo del corazón. Asegúrese de incluir verduras de hoja verde oscuro como espinacas o verdolaga en su mesa al menos dos veces por semana.
- Pescado 2 veces por semana El pescado con alto contenido de ácidos grasos omega 3 evita que las células sanguíneas se peguen y coagulen. También ayuda a reducir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo al hacer que los vasos sanguíneos sean más flexibles. Trate de consumir una porción mediana de pescado al menos 2 veces a la semana. Tenga especial cuidado de hornear, cocinar al vapor o asar el pescado.
- 2-3 cucharadas de grasa insaturada al día Canola, avellana y aceite de oliva… Aunque estos aceites, ricos en ácidos grasos monoinsaturados, tienen un efecto neutro sobre las LDL y los triglicéridos, tienen el efecto de aumentar los niveles de HDL. Sin embargo, a pesar de estos efectos positivos, la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados no debe exceder el 20 por ciento de la energía total. Por lo tanto, consuma un máximo de 2-3 cucharadas al día.
- 1 diente de ajo y 1 cebolla al día Las cebollas y el ajo contienen ciertos compuestos como la cuarcita y la alicina. Estos componentes evitan que el colesterol se oxide y dañe las paredes de los vasos sanguíneos y evitan que los coágulos de sangre obstruyan los vasos sanguíneos. También tienen un efecto anticoagulante. Trate de consumir 1 diente de ajo cada día para la salud de su corazón. Para beneficiarse de su absorción, prefiere masticarlo en lugar de tragarlo. Además, no olvide consumir 1 cebolla cruda o agregándola a las comidas todos los días.
- Una leguminosa por semana Los alimentos como los garbanzos, las lentejas, las habas y la soja son ricos en fibra. La fibra soluble también ayuda a regular el colesterol y proteger la salud del corazón. Para la salud de
su corazón, elija un plato de legumbres al menos una vez a la semana o alimentos que contengan legumbres, como sopa de lentejas, sopa ezogelin o sopa fría.