8 beneficios de las legumbres para nuestra salud
8 beneficios de las legumbres para nuestra salud Las legumbres secas, que son especialmente preferidas para los platos conocidos como ‘guisos’ o ‘platos de olla’ en la cocina turca, tienen muchos beneficios para la salud. Agregue estos alimentos ricos en vitaminas y minerales a sus comidas.
¿Qué son las legumbres secas?
Las legumbres secas, que son alimentos indispensables en nuestra diversidad nutricional, hacen importantes contribuciones a nuestra salud ya que son reservas de proteínas. Las legumbres secas también contienen hierro, zinc, magnesio, vitamina B12 y vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, que nos hacen más resistentes a las enfermedades. Debido a estos beneficios, debemos comer legumbres al menos dos veces por semana. Consumir legumbres secas con ensaladas con mucha vitamina C aumenta aún más la absorción de hierro. Lentejas, garbanzos, frijoles secos, frijoles, guisantes, guisantes de ojos negros, habas, habas, frijoles mungo son 8 razones importantes por las que no debe perderse las legumbres secas de su mesa…
1. Las legumbres secas fortalecen la resistencia corporal
Especialmente en invierno, es muy importante apoyar el sistema inmunológico para resistir enfermedades. Gracias a los minerales de hierro, magnesio y potasio y vitamina E antioxidante, fortalecen la resistencia corporal.
2.8 beneficios de las legumbres para nuestra salud :Reduce el colesterol malo
Gracias a su falta de colesterol y grasas saturadas y su contenido de fibra dietética soluble, ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), uno de los factores de riesgo más importantes para las enfermedades cardíacas.
3. Bajo índice glucémico
Dado que tienen un índice glucémico bajo (el valor de elevar el azúcar en la sangre), se descomponen más lentamente por el sistema digestivo. Debido a que la fibra en su contenido deja el estómago tarde y reduce la tasa de absorción de glucosa de los intestinos. De esta manera, el azúcar en la sangre no aumenta rápidamente.
4. Reduce el estreñimiento gracias a la fibra
Cuanto más tiempo las heces permanecen en el intestino, más dura y seca se vuelve. Los alimentos fibrosos mantienen las heces voluminosas y blandas porque se excretan sin digerir en todo el intestino. Por ejemplo, 1 tazón de frijoles secos hervidos contiene 17 gramos de fibra dietética. Gracias a este alto contenido de fibra, es eficaz en la reducción de las quejas de estreñimiento mediante la activación del sistema digestivo.
5. Un beneficio más de la pulpa
Como alimentos ricos en pulpa, tienen un efecto positivo sobre la flora del intestino grueso. Por lo tanto, las bacterias dañinas no proliferan en los intestinos, lo que resulta en un menor riesgo de cáncer rectal.
6. 8 beneficios de las legumbres para nuestra salud :Si lo comes con especias
Las fibras solubles en legumbres secas se disuelven en los alimentos en forma pegajosa o viscosa, como en el salvado de avena, en lugar de una textura dura. Permanecen en el estómago durante mucho tiempo y la estructura de gel que forman asegura que la absorción de nutrientes en el intestino delgado es lenta. Esto le anima a comer menos en la próxima comida. Como no contienen exceso de calorías, se consideran un grupo alimenticio ideal para controlar el peso. También aceleran la quema de grasa cuando se consume mezclado con pimientos picantes, cúrcuma y pimienta negra, que tienen un alto efecto termogénico (aumento de la temperatura corporal). Es importante comerlos con cereales integrales (como trigo hervido, bulgur, pan de grano) para una pérdida de peso más rápida. Por lo tanto, tanto la calidad de la proteína como el efecto de aumentar la tasa metabólica de las legumbres aumentan.
7. Apoya la concentración
Son una buena fuente de vitaminas B y contribuyen al funcionamiento regular del sistema nervioso gracias a su B12, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Como resultado, el rendimiento mental, el aprendizaje y el poder de la memoria y la concentración aumentan. Las legumbres secas también tienen un efecto sobre la sensibilidad al dolor y los patrones de sueño.
8. Contra la deficiencia de hierro
El hierro se utiliza para producir hemoglobina, que se encuentra en los glóbulos rojos que transportan oxígeno en la sangre. Si su cuerpo no tiene suficiente hierro, se producen menos glóbulos rojos, y con menos hemoglobina, el oxígeno, que es vital para los órganos y tejidos, se reduce. Como resultado, se produce anemia por deficiencia de hierro. Las legumbres secas son un grupo de alimentos con alto contenido de hierro, lo que reduce el riesgo de desarrollar deficiencia de hierro.
8 beneficios de las legumbres para nuestra salud :Algunas precauciones sobre las legumbres
Las legumbres secas dificultan la digestión cuando no se cocinan bien. Para evitar esto, remoje las legumbres antes de cocinar. Es suficiente mantenerlos en agua a temperatura ambiente durante 8-10 horas, en agua caliente durante un tiempo más corto. También puede pelar las membranas para facilitar la digestión.
Puede agregar orégano, cilantro o comino a los platos para prevenir el gas y facilitar la digestión.
Durante la cocción, deje la tapa entreabierta y agregue media cucharadita de aceite al agua de cocción para evitar que las legumbres hagan espuma.
Las cocinas a presión son el mejor método de cocción para las legumbres secas. Es suficiente cocinar durante 45-60 minutos con la tapa cerrada. Puede almacenar las legumbres cocidas en el refrigerador durante unos 3 días.8 beneficios de las legumbres para nuestra salud