8 enfermedades alérgicas dirigidas a bebés y niños ¿Sabía que las alergias pueden transmitirse de los padres a sus hijos a través de la herencia genética? Conozca las diferentes alergias que puede ver en sus hijos…
Cuidado con las alergias en los niños Algunas alergias en los niños se pueden curar con tratamiento, mientras que otras solo pueden controlado. Esto es lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de alergias…
1. Asma bronquial alérgica El asma bronquial alérgica generalmente se presenta en los primeros cinco años de vida con síntomas como tos, sibilancias y dificultad para respirar. No hay fiebre durante los síntomas, a veces solo tos y a veces se pueden observar condiciones severas como dificultad para respirar. El asma bronquial, que se observa en aproximadamente 1-7 por ciento de los niños, se desencadena por factores que irritan las vías respiratorias tales como ácaros del polvo de la casa, erupciones de polen, piel y pelo de mascotas, humo de cigarrillos, contaminación del aire, olores punzantes, aire frío, aire ventoso, llorando mucho, riendo mucho, el estrés. Se pueden observar síntomas de asma. El tratamiento del asma bronquial está dirigido a eliminar los desencadenantes y también se puede mejorar con medicamentos.
2. Rinitis alérgica La alergia en la infancia puede ocurrir a cualquier edad (especialmente después de 5-6 años de edad) con síntomas como congestión nasal, estornudos, secreción nasal, picazón en la nariz y picazón en el paladar. La rinitis alérgica se puede caracterizar como rinitis alérgica con gravedad creciente y decreciente en diferentes momentos a lo largo del año, o se puede ver solo en ciertas estaciones, a menudo en primavera, junto con alergias a los ojos y la nariz. Aproximadamente 1-15 por ciento de los niños sufren de rinitis alérgica. Se desencadena por factores que irritan las vías respiratorias superiores, como el polen, los ácaros del polvo doméstico, la piel y la caspa de las mascotas, el humo del cigarrillo, la contaminación del aire, los olores picantes, el aire frío y el clima ventoso. Además del tratamiento destinado a eliminar los factores desencadenantes, los niños también reciben tratamiento con medicamentos.
3. Dermatitis atópica
8 enfermedades alérgicas dirigidas a bebés y niños La dermatitis atópica se presenta en la cara, las articulaciones, detrás de las orejas y en el tronco en niños de entre 6 meses y 2 años de edad. La dermatitis atópica presenta lesiones picosas, secas y rojas. La picazón generalmente aumenta por la noche. Alimentos, alérgenos inhalados, infecciones bacterianas, disminución de la humedad, sudoración, irritantes (lana, acrílico, jabones, detergentes) pueden aumentar la picazón. En promedio, el 5% de los niños tiene dermatitis atópica. Los síntomas se desencadenan por piel seca, irritantes, estrés, calor y sudoración, infecciones, alérgenos y alergias alimentarias. El tratamiento de la dermatitis atópica tiene como objetivo eliminar los factores desencadenantes. Además, la hidratación de la piel en el tratamiento de la dermatitis atópica también se puede hacer con medicamentos orales o intravenosos.
4. Alergias a los alimentos Las alergias alimentarias se pueden observar desde la infancia y la infancia e incluso en el útero. Los síntomas de la alergia alimentaria incluyen abrasión, hinchazón, enrojecimiento, erupción cutánea, náuseas, vómitos, diarrea, secreción nasal, obstrucción respiratoria, asma, tos, sibilancias, dolor abdominal calambres. La leche de vaca, los huevos, el pescado y los mariscos, la soja, el trigo, los frutos secos como el maní pueden causar reacciones graves. La alergia alimentaria ocurre en aproximadamente el 5 por ciento de los niños. En el tratamiento de la alergia alimentaria, se aplica la terapia de dieta, así como el tratamiento para evitar los alimentos problemáticos.
5. Alergias a medicamentos La alergia a los medicamentos no es común en los niños. Esto se debe a la fuerte respuesta equilibrada del organismo del niño, la pequeña cantidad de exposición al alérgeno y el sistema inmunológico que aún no ha completado su desarrollo. Los síntomas de alergia a los medicamentos incluyen erupción cutánea, urticaria, edema, descamación de la piel, eritema fijo (erupción fija), vesículas (ampollas llenas de agua), manchas púrpura, eritema nodoso (hinchazón dolorosa del tamaño de un garbanzo), picazón genital y dificultad para respirar, enrojecimiento ocular, palpitaciones, presión arterial baja, tendencia a dormir, alteración de la atención, vómitos, dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza. Las alergias a los medicamentos pueden no ocurrir la primera vez que se usa un medicamento, pero después de varios usos y un período de tiempo libre. Las alergias a los medicamentos también pueden ocurrir como diversas reacciones dependiendo de la forma del medicamento utilizado. Si se sospecha una reacción a un medicamento, es aconsejable consultar a un médico y someterse a un tratamiento de alergia a medicamentos para suprimir los síntomas.
6. Alergias a las mascotas En las alergias animales, que son más comunes en los niños, si la persona tiene antecedentes familiares de alergias, se puede observar una reacción alérgica a la mascota adquirida. Las alergias a las mascotas se caracterizan por síntomas como secreción nasal y congestión nasal, picazón y lagrimeo, asma, eczema y urticaria. La mayoría de las mascotas, incluyendo chinchillas y short-
caniches peludos, caballos y gatos, pueden causar síntomas de alergia. Además de evitar a los animales, las alergias a las mascotas se pueden tratar con medicamentos y vacunas.
7. Alergias a los insectos Las alergias a los insectos son causadas por picaduras de insectos. La hinchazón, enrojecimiento, ampollas, erupción cutánea, moretones y dolor ocurren en el sitio de la mordedura, generalmente dentro de las primeras 4 horas. Las alergias más comunes a los insectos en los niños son las picaduras de mosquitos y abejas. Los primeros auxilios para una picadura de abeja es quitar el aguijón. Luego se recomienda limpiar la piel donde la abeja pica y causa hinchazón y enrojecimiento con un paño empapado en amoniaco o agua carbonatada. Si el bicarbonato de sodio y el amoniaco no están disponibles, también se puede utilizar cebolla, ajo o perejil. Los primeros auxilios para las picaduras de insectos es limpiar el área picada con amoniaco, agua carbonatada o vinagre y envolverlo con un paño limpio o gasa si está disponible en el momento. Además, órganos como brazos y piernas picados por insectos no deben ser movidos.
8. Urticaria (urticaria) La urticaria (urticaria) se presenta en la infancia con síntomas de piel roja, elevada, bien definida y picazón que pueden variar en tamaño desde unos pocos mm hasta 8-10 cm. Mientras que cada síntoma cutáneo generalmente desaparece dentro de 1-24 horas, un nuevo síntoma similar puede aparecer cerca. La urticaria es causada por alergia alimentaria, alergia a medicamentos, alergia al polen, picadura de insectos (abejas), parásitos, infecciones, factores físicos, psicológicos y hereditarios. Ocurre en aproximadamente el 10 por ciento de los niños. Los alérgenos como diversos alimentos (leche de vaca, claras de huevo, aditivos alimentarios, nueces, avellanas, cacahuetes, mariscos, pescado, etc.), diversos medicamentos, polen, veneno de abeja, etc. causan la aparición de colmenas. La urticaria se puede tratar con medicamentos, jarabes, pastillas, ungüentos e inyecciones.