¡8 errores dietéticos que nunca deben cometerse durante el embarazo! La nutrición correcta y saludable de la futura madre durante el embarazo es un factor importante que también afecta la salud del bebé.
La nutrición durante el embarazo es crítica La nutrición es de gran importancia durante el embarazo. La nutrición adecuada es uno de los pilares más importantes de un embarazo saludable. Aquí están los errores importantes que no se deben hacer sobre la nutrición durante el embarazo…
Comenzando el día sin desayuno Uno de los primeros y más importantes pasos en el proceso de nutrición durante el embarazo es comenzar el día con el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día después de una larga noche de hambre. Si no desayuna, se sentirá cansado y lento durante el día. Los altibajos repentinos en el azúcar en la sangre también impiden que su bebé obtenga suficiente energía.
Verdad: Asegúrese de que su desayuno incluye pan integral, huevos, queso y verduras de temporada.
Alimentación para dos Los estudios muestran que si la futura madre come una dieta suficiente y equilibrada, no hay necesidad de consumir energía adicional hasta la semana 20 del embarazo. Por lo tanto, al ajustar su dieta durante el embarazo, no coma más de lo que necesita, pensando “necesito comer para dos”. Ganar demasiado peso no solo amenaza el nacimiento prematuro, sino que también aumenta la susceptibilidad del bebé a enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas más adelante en la vida. Su aumento de peso también tendrá consecuencias negativas para usted, como presión arterial alta, diabetes gestacional y grasa corporal.
Verdad: Su ganancia de peso ideal durante el embarazo debe estar entre 11 y 15 kilogramos. Para ello, asegúrese de que su nutrición durante el embarazo es adecuada y equilibrada.
Consumo de alcohol
Uno de los problemas críticos en la nutrición durante el embarazo es el consumo de alcohol. Los bebés expuestos al alcohol excesivo en el útero pueden desarrollar problemas como retraso del crecimiento, trastornos del desarrollo y del aprendizaje, comportamiento hiperactivo y mala capacidad de análisis. Además, no hay dosis segura para el consumo de alcohol durante el embarazo.
Verdad: Es mejor no beber alcohol en absoluto durante su embarazo y evitar por completo poner a su bebé en riesgo.
Exageración del consumo de café No exagere su consumo de café durante el embarazo. Porque la cafeína pasa a través de la placenta a su bebé. La capacidad de su bebé para metabolizar la cafeína es muy baja. Hay estudios que muestran que el desarrollo del cerebro de los bebés expuestos a cantidades excesivas de cafeína en el útero se ve afectado negativamente. Café, bebidas carbonatadas, té negro, té verde, cacao, chocolate y bebidas energéticas contienen cafeína. Verdad: Si no puede dejar el café durante el embarazo, limite su consumo de café a 1 café turco o café instantáneo por día.
Incluir alimentos procesados en la dieta durante el embarazo Los alimentos como salchichas, salami y salchichas son deliciosos y los antojos de estos alimentos pueden aumentar durante el embarazo. Sin embargo, los aditivos alimenticios nitrito- nitrato añadidos durante la preparación de estos productos son cancerígenos y pueden ser tóxicos para su bebé.
Verdad: Elimine productos de delicatessen como salchichas, salchichas, salami de su dieta durante el embarazo. Si lo deseas mucho, puedes comer salchichas de un carnicero que conoces y en el que confías 1-2 veces al mes, teniendo cuidado de cocinarlo sin quemarlo.
Cálculo de calorías Contar calorías es una de las cosas que no debe hacer al ajustar su plan de nutrición durante el embarazo. Muchas mujeres embarazadas calculan calorías para satisfacer su consumo diario de energía, pensando que esto les ayudará a controlar el aumento de peso. Una futura madre necesita 1800 – 2000 calorías de energía por día. Sin embargo, usted debe conseguir esto consumiendo todos los grupos de alimentos. Por ejemplo; las 800 calorías que obtendría con un menú de hamburguesas en el almuerzo, también se puede obtener con carne asada, ensalada y
bulgur pilaf. O en lugar de las 200 calorías que obtendrá de 1 barra de chocolate, comer 1 tostada para
un aperitivo será más satisfactorio y nutritivo para usted.
Verdad: La calidad de lo que comes durante el embarazo es más importante que las calorías. Por lo tanto, haga elecciones de alimentos saludables en lugar de calcular las calorías.
Saltarse las comidas durante la nutrición del embarazo En la prisa del trabajo ocupado o la vida social, las comidas a veces se pueden saltar. Pero recuerde que los niveles de azúcar en la sangre tienden a disminuir durante el embarazo. Su bebé se alimenta de su azúcar en la sangre. De hecho, obtenemos casi toda la energía que necesitamos para vivir del azúcar en la sangre (glucosa). Un nivel normal de azúcar en la sangre es una señal de que hay suficiente energía para su bebé. Si se salta las comidas durante el embarazo, su azúcar en la sangre disminuirá y su bebé no obtendrá la energía que necesita.
Verdad: Programa tu dieta durante el embarazo para comer a intervalos frecuentes. Consuma sus comidas cada 3 horas.
Error Descuidar el consumo de agua Teniendo en cuenta que su bebé vive en un líquido amniótico constantemente renovado, podemos decir que necesita muchos líquidos y agua en su dieta durante el embarazo. La tarea más importante del agua es transportar nutrientes a las células. De esta manera, obtenemos energía y sostenemos nuestras vidas. Además, el agua tiene otras funciones como equilibrar la temperatura corporal, la absorción y digestión de nutrientes y la eliminación de sustancias tóxicas. Si no consume suficientes líquidos durante el embarazo, estas funciones no se pueden realizar de manera efectiva y puede ocurrir estreñimiento. Por todas estas razones vitales, usted debe beber mucho líquido.
Verdad: ¡8 errores dietéticos que nunca deben cometerse Se recomienda beber 2-3 litros de líquido por día. Usted puede satisfacer sus necesidades de líquidos de bebidas como agua, sopa, suero de leche, compota, jugo de fruta fresca.