8 errores que amenazan los corazones de los niños
8 errores que amenazan los corazones de los niños La enfermedad cardiovascular no es solo una enfermedad de adultos. Además, estas enfermedades se remontan a la infancia. Por eso es tan importante proteger los corazones de los niños.
La enfermedad cardíaca tiene sus raíces en la infancia
La vida moderna de la ciudad, la dieta irregular y poco saludable y la falta de ejercicio amenazan a las personas a cualquier edad. Sin embargo, este estilo de vida equivocado en la primera infancia es un mal legado para los próximos años. Hoy en día, la base de las enfermedades cardiovasculares se establece en la primera infancia. Aproximadamente la mitad de todas las muertes en todo el mundo son causadas por enfermedades cardiovasculares, y aparte de las enfermedades cardíacas congénitas, los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares comienzan a desarrollarse en la primera infancia. Por lo tanto, es importante tomar precauciones en la primera infancia para la vida posterior. Factores que amenazan el corazón del niño…
1. No se salte comidas
Como resultado de la vida moderna de la ciudad, los niños se están alejando rápidamente de los hábitos alimenticios regulares. A menudo no tienen el hábito de tener un desayuno regular cada mañana y pueden preferir comer comida chatarra para el almuerzo en lugar de verduras. Sin embargo, si bien una dieta saludable y equilibrada es fundamental para la salud del corazón, también se debe evitar saltarse las comidas.
2. ¡Cuidado con la comida chatarra!
Los niños también deben prestar atención a los alimentos que consumen durante el día mientras descansan y estudian. Deben evitarse los alimentos ricos en azúcar, las papas fritas y las bebidas carbonatadas. Estos alimentos y bebidas ponen en grave peligro la salud cardiovascular desde una edad temprana.
A medida que los niños tratan de mantenerse al día con el ritmo rápido de la vida metropolitana y no pueden resistir la tentación de los alimentos listos para comer con salsas que mejoran el sabor, se entrelazan con la cultura de la comida rápida. Estos alimentos deliciosos pero grasos y fritos invitan a las enfermedades cardiovasculares. Es muy importante comer suficiente proteína, verduras, frutas
y cereales durante el día.
4. El sobrepeso es también un peligro a una edad temprana
Uno de los principales problemas causados por la vida moderna en la salud de los niños es el sobrepeso. En los últimos años, los niños se han vuelto cada vez más sedentarios y sus hábitos alimenticios poco saludables invitan a la obesidad. Si bien la obesidad en los niños es la epidemia de la edad moderna, el sobrepeso también afecta la salud cardiovascular.
5. Tener una infancia activa
La actividad física de los niños disminuye día a día. En las zonas metropolitanas, la inactividad representa un grave factor de riesgo para la salud cardiovascular, ya que los niños ni siquiera caminan entre el hogar y la escuela, a menudo toman el autobús escolar hacia y desde la escuela y toman ascensores y escaleras mecánicas en lugar de subir escaleras.
6. Jugar en el parque, no en el centro comercial
En el pasado, los juegos al aire libre estaban entre los principales juegos que jugaban los niños. Rayuela, pesca, caza de esquinas, escondite, niños en movimiento. Con la disminución de las zonas de estacionamiento y la sustitución de los centros comerciales, los juegos callejeros se están abandonando gradualmente y reemplazando por espacios cerrados.
7. Adquirir el hábito de los deportes
Con el rápido desarrollo de la tecnología, la tendencia de los niños hacia los juegos de ordenador y las tabletas ha aumentado rápidamente. Ver la televisión de forma prolongada y pasar demasiado tiempo frente a la computadora afecta negativamente la salud del corazón. Los padres deben enseñar a sus hijos el hábito de hacer deportes regulares desde una edad temprana.
8. Hacer frente al estrés
Entre la ansiedad del examen, las dificultades en las relaciones sociales, las presiones familiares, la pubertad temprana y la adolescencia temprana, los niños pueden sentirse dolorosos, abrumados y bajo estrés intenso. Hoy en día, la edad de la depresión está bajando a la infancia, que es una invitación a las enfermedades del corazón.