8 errores que cometes contra tu corazón
8 errores que cometes contra tu corazón La vida poco saludable es un factor importante en la propagación de las enfermedades cardiovasculares. Estos errores que cometes, a veces sin darte cuenta, dañan el corazón y los vasos sanguíneos.
8 errores que cometes contra tu corazón: Estos errores amenazan su salud cardiovascular
¿Cuánto ha adoptado un estilo de vida saludable para su salud cardiovascular? Una dieta sana y equilibrada, ejercicio, una vida sin fumar… ¿Cuánto de esto hay en tu vida? Sus prioridades para su salud cardiovascular deben ser claras. Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en Turquía e incluso en todo el mundo. Según la investigación, 4 millones de personas mueren de enfermedades cardiovasculares sólo en Europa cada año. Aunque las muertes por enfermedades cardiovasculares son más comunes en los hombres antes de los 65 años, las muertes cardiovasculares también aumentan rápidamente en las mujeres después de la menopausia. Los malos hábitos desempeñan un papel fundamental en la propagación de las enfermedades cardiovasculares. Los malos hábitos que contribuyen al aumento de las enfermedades cardiovasculares y las recomendaciones contra ellas…
1. Desencadenantes de la hipertensión
La hipertensión, que es el desencadenante más importante de las enfermedades cardiovasculares, se observa en uno de cada 3 adultos en nuestro país, por encima del promedio mundial. Además, 6 de cada 10 personas ni siquiera saben que tienen hipertensión. Esta insidiosa enfermedad está llamando a la puerta a una edad temprana debido a malos hábitos.
2. No deje de tomar medicamentos para el colesterol
Los niveles altos de colesterol y especialmente los niveles altos de LDL, el llamado colesterol malo, plantean un riesgo grave de enfermedades cardiovasculares. Los cambios en la dieta y el estilo de vida son muy importantes en la lucha contra el colesterol alto. Sin embargo, las personas nunca deben descontinuar su medicamento para el colesterol sin la aprobación de su médico; De lo contrario, detener aleatoriamente los medicamentos para el colesterol puede llevar a riesgos graves.
3. Mantenga su diabetes bajo control
La diabetes y la resistencia a la insulina han aumentado rápidamente en los adultos en los últimos años debido a las dietas poco saludables, mientras que la incidencia de los síndromes metabólicos ha disminuido en los niños. Esta afección afecta al 25 por ciento de la población, especialmente en los países de ingresos bajos y medios. Recuerde que la diabetes y la resistencia a la insulina plantean un riesgo de enfermedad cardiovascular.
4. El peso es también una carga para el corazón
La obesidad y la adiposidad, que se están extendiendo rápidamente en el mundo, ahora son comunes en los niños. En promedio, el 16 por ciento de los niños en los países de ingresos bajos y medios sufren de sobrepeso y obesidad. Esta enfermedad común de nuestra edad conduce a muchas enfermedades graves, especialmente enfermedades cardiovasculares, e incluso acorta la vida. Por lo tanto, es importante mantener un peso ideal al comer una dieta saludable.
5. Caminar 3 días a la semana
Hoy en día, los estilos de vida sedentarios están en aumento, allanando el camino para las enfermedades cardiovasculares. La disminución de la actividad física y un estilo de vida dependiente del sillón son factores de riesgo importantes para las enfermedades cardiovasculares. Para proteger el corazón, se debe hacer una caminata regular y enérgica al menos 3 días a la semana.
6. Comer muchas frutas y verduras en temporada
No comer suficientes frutas y verduras dificulta significativamente la lucha del cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares. Las dietas preparadas y ricas en calorías representan una grave amenaza para la salud cardiovascular. Para la protección, es necesario consumir suficientes verduras y frutas de temporada todos los días.
7. No separe el narguile de los cigarrillos
Con más de 4.000 sustancias nocivas en los cigarrillos, es uno de los factores más importantes que allanan el camino para las enfermedades cardiovasculares. La cachimba, que recientemente se ha extendido no solo en nuestro país sino también en muchos otros países y se cree que es inofensiva, es al menos tan dañina como los cigarrillos. Algunas personas informan que no fuman cigarrillos en el examen preliminar, pero fuman hookah casi todos los días. Hookah aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares al menos tanto como fumar y este hábito debe tenerse en cuenta al determinar el tratamiento.
8. Confíe en su médico, no en su vecino
La desinformación y los métodos de tratamiento no científicos pueden prevenir los tratamientos médicos. En particular, aquellos que creen en estos discursos sobre el colesterol alto pueden dejar sus medicamentos sin la supervisión de un médico y continuar con hábitos como una dieta grasosa basada en rumores. Esto puede afectar negativamente la salud cardiovascular y retrasar el tratamiento real.8 errores que cometes contra tu corazón
8 errores que cometes contra tu corazón: Tratamiento no quirúrgico de enfermedades cardiovasculares
Hoy en día, a pesar del aumento de las enfermedades cardiovasculares, hay avances importantes en su tratamiento. En los últimos años, los métodos de tratamiento no quirúrgico también pueden ser posibles para las enfermedades cardiovasculares. Los métodos no quirúrgicos se utilizan en tecnología de stent coronario, tecnologías de bypass, terapia con marcapasos, reparación de válvulas intravenosas y tratamiento de orificios y estrechamientos en el corazón. Estos métodos reducen el riesgo de complicaciones postoperatorias y hacen que sea más fácil para las personas volver a la vida normal en un tiempo mucho más corto.