8 escudos contra la somnolencia constante
8 escudos contra la somnolencia constante A medida que el clima se vuelve más frío, casi todos nos sentimos soñolientos. Usted no está indefenso contra este impulso a dormir, que a veces puede ser muy debilitante!
Resistir el impulso de dormir con estas tácticas
Los estímulos de la vida moderna nos rodean. Bocinazos, multitudes en las metrópolis, ruido y ajetreo sin fin. Al final del día, ¿te vas a casa y te duermes, pero tu cansancio e insomnio no desaparecen? En los días de invierno, cuando la luz del día es menor y el clima es cada vez más frío, nuestro cuerpo se prepara para una especie de hibernación con el efecto de la inactividad. Aquí hay 8 medidas a tomar contra esta somnolencia…
1- No se olvide de beber agua contra el insomnio
A medida que la sensación de sed disminuye en clima frío, la cantidad de agua consumida durante el día disminuye considerablemente. La deshidratación aumenta la sensación de sueño al disminuir la presión arterial y ralentizar muchas reacciones enzimáticas. Puede comenzar el día con más vigor con 2 vasos de agua tibia que beberá al despertarse.
2- Tomar té y café por la mañana
El té y el café consumidos durante el día son sin duda indispensables para muchos de nosotros. Sin embargo, debido a la cafeína que contienen, pueden causar palpitaciones e insomnio, perturbando nuestros patrones de sueño por la noche y causando que nos quedemos dormidos durante el día. Consumir té y café en las horas de la mañana, incluso prefiriendo el té verde con bajo contenido de cafeína, puede ayudar a corregir esta situación.
3- Evitar bebidas azucaradas carbonatadas
El consumo de bebidas carbonatadas azucaradas y jugos de frutas aumenta el tejido adiposo. Estas bebidas causan aumento de peso debido a sus altas calorías y pueden causar somnolencia al crear una ola de azúcar después de beberlas. Por lo tanto, manténgase alejado de tales bebidas. Coma una pequeña cantidad de fruta como aperitivo en lugar de jugo de fruta.
4- Mover
Esta situación, especialmente importante para los oficinistas, es un círculo vicioso. A medida que nos sentamos, nuestra energía disminuye, y a medida que nuestra energía disminuye, el deseo de moverse disminuye. Con el movimiento que haremos incluso en la oficina, nos volveremos más eficientes y energéticos a medida que aumente el flujo sanguíneo.
5- Desayunar reduce el deseo de dormir
Todos somos diferentes unos de otros, por lo que no es correcto dar una sola fórmula para todos. Algunos de nosotros no desayunamos, mientras que otros no pueden dar un paso sin él. Sin embargo, un desayuno saludable y cuidadosamente seleccionado aumenta nuestra energía y reduce la somnolencia diurna.
6- Mantenga su azúcar en la sangre en equilibrio
Trate de evitar los alimentos azucarados durante el día. Elija bien sus comidas, manteniendo la cantidad de comida baja. Un estómago que se llena demasiado conduce al agotamiento y la somnolencia en lugar de sentirse energizado. En los aperitivos, una barra de chocolate puede hacerte sentir bien en este momento, pero pronto puede hacerte sentir exhausto y somnoliento. En su lugar, opta por carbohidratos más complejos como galletas de cereales.
7- Obtener aire fresco
Ambientes poco luminosos y sofocantes crean letargo y somnolencia. Siempre mantén tu ambiente iluminado y ventilado, e incluso haz tiempo para salir a tomar aire fresco de vez en cuando, ya que esto aumentará tu energía.
8- Si tiene somnolencia persistente, busque la causa
Si el deseo de dormir no desaparece a pesar de tomar las precauciones necesarias, puede pedirle apoyo a su médico. En general, causas tales como anemia, síndrome de apnea del sueño, funcionamiento lento de la tiroides, deficiencia de vitaminas pueden causar somnolencia y somnolencia.