⤴️ Location permission needed for a better experience.

8 hábitos que afectan gravemente nuestra voz 

8 hábitos que afectan gravemente nuestra voz Hay un vínculo serio entre el deterioro de nuestra salud vocal y nuestros malos hábitos. Si abandonas estos hábitos, tu garganta y tu voz se relajarán.

Beba agua para su salud vocal 

En nuestra vida diaria, a veces sentimos problemas con nuestra voz. Daño a las cuerdas vocales, sangrado en las cuerdas vocales, ambiente seco causando ronquera son algunos de los problemas que experimentamos de vez en cuando, incluso si no nos damos cuenta. La ronquera es causada principalmente por nuestros malos hábitos que a menudo hacemos. Aquí hay 8 malos hábitos que tenemos que abandonar para proteger nuestra voz…

1- Hablar en voz alta, gritar 

Acompañar las canciones en voz alta en los conciertos, gritar constantemente en ambientes como fósforos, elevar el tono de voz para ser escuchado frente al público, en otras palabras, “usar la voz incorrectamente” puede desgastar las cuerdas vocales y causar sangrado. Como resultado, puede ocurrir daño temporal o permanente a las cuerdas vocales. Por esta razón, no hables en voz alta ni grites. Además, tenga cuidado de no hablar durante mucho tiempo sin un descanso.

2-8 hábitos que afectan gravemente nuestra voz: No beber suficiente agua provoca ronquera 

Uno de los enemigos más importantes de la voz es la deshidratación. Cuando bebemos suficiente agua, nuestras cuerdas vocales vibran mejor en un ambiente húmedo, en un piso resbaladizo, con aire proveniente de la cavidad torácica. Por el contrario, si no bebemos suficiente agua, el ambiente seco en nuestras cuerdas vocales hace que nuestra voz se vuelva ronca. Para mantener las cuerdas vocales húmedas, es necesario beber al menos 8-10 vasos de agua al día.

3- Consumo de alimentos grasos y picantes pesados 

Las válvulas superior e inferior del esófago se contraen constantemente y evitan que el contenido del estómago se escape hacia atrás. El escape del contenido del estómago en la garganta, las fosas nasales y las cuerdas vocales por cualquier razón se llama reflujo laringofaríngeo. El efecto tóxico de la secreción ácida en el estómago sobre las cuerdas vocales puede conducir a la ronquera. Por esta razón, es importante evitar los alimentos grasos, picantes y ácidos como las fresas y los tomates que pueden causar reflujo.

4- Consumo excesivo de té y café 

Contrariamente a la creencia popular, las bebidas como el té y el café no satisfacen nuestra necesidad de agua, pero aumentan la excreción de líquido del cuerpo y aumentan nuestra necesidad de líquido aún más. Trate de limitar el consumo de bebidas como té y café a 1-2 tazas por día. Además de estas bebidas, no se olvide de beber un vaso de agua además de su consumo diario de agua.

4- No poder decir “basta” al estrés 

El estrés, que es un problema importante de nuestra edad, es otro factor importante que causa ronquera. El estrés puede causar ronquera como resultado de la tensión en los músculos que controlan los movimientos de nuestro cuello y cuerdas vocales. Cuando estamos excitados o muy enojados, un temblor similar en nuestras manos ocurre en nuestras cuerdas vocales. Usamos nuestra voz de manera diferente a lo habitual en ambientes nerviosos, excitados y temerosos. La ronquera que ocurre durante este uso incontrolado es temporal, pero cuando la duración es prolongada y tal uso de la voz se convierte en un hábito, la ronquera se vuelve permanente.

5- Aclaramiento frecuente de la garganta 

El aclaramiento frecuente de la garganta también plantea un riesgo debido a la sensación de cosquillas en la garganta debido a factores como el goteo postnasal y el reflujo. El aclaramiento frecuente de la garganta es necesario como resultado de la secreción nasal y la irritación debido al reflujo, especialmente como resultado de infecciones del tracto respiratorio superior y alergias. Como resultado, ambas cuerdas vocales están traumatizadas mutuamente. El edema que se desarrolla debido a un trauma en las cuerdas vocales también causa ronquera. Por lo tanto, cuando se desarrolla una sensación de cosquilleo en la garganta, consulte a un médico para determinar la causa subyacente y eliminarla con tratamiento.

6-8 hábitos que afectan gravemente nuestra voz: Comer antes de acostarse 

Comer antes de acostarse es otro factor importante que causa reflujo laringofaríngeo y consecuentemente ronquera. Porque el ácido estomacal que aumenta durante la noche puede dañar las cuerdas vocales. Por lo tanto, deje de comer 3 horas antes de acostarse y no consuma nada más que agua.8 hábitos que afectan gravemente nuestra voz

7- Fumar

Como resultado de secar todas las vías vocales a partir de los labios, la voz se vuelve más gruesa, bifurcada o ronca. Fumar también es la causa número uno de laringe cáncer, que conduce a la ronquera. En caso de ronquera, un médico debe ser consultado sin perder tiempo. Por ejemplo, cuando el cáncer de laringe se detecta en una etapa muy temprana, el éxito del tratamiento es cercano al 100%. Sin embargo, si se descuida, el éxito del tratamiento se mantiene en niveles muy bajos.

Si su ronquera tiene uno de estos síntomas 

Si tiene uno de los siguientes síntomas de ronquera, consulte a un médico.

Si la ronquera persiste por más de 2 semanas, La sangre sale de la boca al toser, Si tiene dificultad para tragar y tragar, Si se desarrolla hinchazón en el cuello, Nunca se debe descuidar si el sonido ha desaparecido por completo durante varios días o si hay un cambio serio en su calidad.

Share.
Exit mobile version