8 maneras de equilibrar el azúcar en la sangre durante la fiesta
8 maneras de equilibrar el azúcar en la sangre durante la fiesta Después del Ramadán, su azúcar en la sangre puede subir y bajar rápidamente con lo que come y bebe durante la fiesta. Tenga en cuenta estas sugerencias para equilibrar su azúcar en la sangre durante el Eid al-Fitr.
No consuma alimentos que aumenten y bajen su azúcar en la sangre durante Eid al-Fitr
Después de períodos prolongados de ayuno durante el Ramadán, las cantidades rápidas y grandes de alimentos consumidos durante la fiesta causan subidas y bajadas repentinas en el azúcar en la sangre, lo que te hace sentir más hambre. Usted puede prevenir los altibajos repentinos de su azúcar en la sangre durante Eid al-Fitr. Aquí hay 8 sugerencias para regular su azúcar en la sangre durante Eid al-Fitr…
1. Ponga limón y canela en el agua
Beber un vaso de agua tibia preparada con “2 rodajas de limón con cáscara y 1 rama de canela” con el estómago vacío antes del desayuno en Eid al-Fitr revitaliza el metabolismo y ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre. Limón y canela, con su efecto regulador de azúcar en la sangre, también reducirá su necesidad de postre durante todo el día.
2. Prepara tu desayuno para ti, no para ‘reyes’
Para aquellos que no han desayunado durante un mes durante el Ramadán, es por supuesto un gran anhelo. Pero tener un desayuno variado puede causar problemas durante el día. Por lo tanto, no coma alimentos ricos en azúcares simples como miel, mermelada, mermelada, pan blanco y pasteles para el desayuno. Estos alimentos tienen un alto índice glucémico y aumentan el azúcar en la sangre rápidamente y luego lo bajan. La repentina caída en el azúcar en la sangre le hará sentir hambre antes. En Eid al-Fitr, su desayuno debe incluir alimentos con un bajo índice glucémico, como granos enteros y alimentos ricos en proteínas. Elija huevos, queso bajo en grasa y bajo en sal, verduras crudas y panes integrales, que son fuentes de proteína de calidad. Puede beber leche baja en grasa o té sin azúcar en lugar de jugo de frutas. Puedes agregar canela en rama a tu té y canela en polvo a tu leche. Tal desayuno le ayudará a mantenerse lleno por más tiempo al equilibrar su azúcar en la sangre y prevenir los antojos dulces.
3. Aunque sufras hambre
No se salte las comidas durante el día, incluso en Eid. Especialmente en estos días cuando usted sale del ayuno, usted puede permanecer con hambre por mucho tiempo debido al efecto del hábito. Sin embargo, el hambre que dura más de 4 horas hace que su azúcar en la sangre baje y pierda el control del apetito y coma más en la siguiente comida. Para prevenir estos altibajos en el azúcar en la sangre, tome 3 comidas principales y 2-3 refrigerios durante todo el día.
4. Prefiera los postres de leche
Es posible que no pueda decir “no” a todos los postres ofrecidos en sus visitas. Si no tiene diabetes, puede tomar 1 postre ligero al día. Sin embargo, usted debe tomar las decisiones correctas. En lugar de pasteles pesados y postres con jarabe, prefiera postres con leche. Los postres de leche mantienen el azúcar en sangre en equilibrio más que los postres de sorbete debido a la proteína de leche que contiene. También puede agregar canela en polvo a los postres de leche. Si cree que no puede rechazar las golosinas en más de un lugar, tenga cuidado de mantener sus porciones pequeñas. En lugar de comer postres inmediatamente después de una comida, es mejor tenerlos como aperitivo 2-3 horas más tarde.
5. Comer proteínas con frutas
Puedes elegir fruta como aperitivo. Por supuesto, usted debe prestar atención a la cantidad. Las frutas son alimentos con alto contenido de azúcar. Nueces sin tostar como 2-3 nueces enteras o 6-8 almendras, o alimentos ricos en proteínas como 1 vaso de leche, 2-3 cucharadas de yogur bajo en grasa, que comerá con una manzana pequeña, 12-15 fresas, 1 melocotón durante la fiesta, prevenir las fluctuaciones en el azúcar en la sangre y mantenerlo lleno durante más tiempo.
6. Beber té verde y ayrán
En algunas visitas, solo se puede tomar una copa. Sin embargo, es importante tomar la decisión correcta. Prefiera té o café sin azúcar en lugar de bebidas azucaradas y ácidas durante el Eid al-Fitr. Puede beber 1-2 tazas de café y 2-3 tazas de té abierto durante el día. Si es posible, puede preferir el té verde o ayrán. El té verde contiene polifenoles y el ayrán contiene carbohidratos y proteínas equilibrados para ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. Beba de 8 a 10 vasos de agua durante el día.
7. ¿Qué debe haber en la comida de Eid?
Elija panes integrales o bulgur pilaf, trigo sarraceno en lugar de alimentos con alto índice glucémico como pasta, arroz pilaf, harina y sopas de crema. Durante el Eid al-Fitr, comer
Platos vegetales con aceite de oliva, platos vegetales con carne o productos cárnicos que no se fríen, asan, hornean o hierven. Sirva yogur, ayrán o tzatziki con platos de verduras y ensaladas con platos de carne. Puedes agregar aceite de oliva, limón y vinagre de manzana a tu ensalada. El vinagre de sidra de manzana ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y crea una sensación de saciedad durante mucho tiempo. Puede reducir sus antojos de dulces bebiendo té verde con corteza de canela y una rodaja de limón después de las comidas principales.
8. Ir a pie para las visitas de vacaciones
Uno de los factores más importantes que estabilizan el azúcar en la sangre es la actividad física. Si es posible, camine hasta las visitas durante el Eid al-Fitr. Use escaleras en lugar de ascensores. Cuando las visitas han terminado, puede dar paseos ligeros de 30 a 45 minutos después de la cena.