8 maneras de evitar la gripe porcina
8 maneras de evitar la gripe porcina Con métodos simples pero eficaces, es posible prevenir la gripe porcina, que es tan grave que puede conducir a la pérdida de vidas.
Atención a la higiene de las manos contra la gripe porcina!
La gripe porcina es una enfermedad viral causada por el virus de la influenza A (H1N1) que afecta las vías respiratorias de los seres humanos y se acompaña de secreciones. Puede ser más grave y causar pérdida de vidas, especialmente en personas en grupos de riesgo como mujeres embarazadas, niños menores de 2 años, personas mayores de 65 años, pacientes con pulmón crónico y obesidad. Según el informe de la Organización Mundial de la Salud, el número de pacientes que murieron en nuestro país fue de 627 durante el brote de 2009. De acuerdo con esta cifra; La tasa del número de pacientes perdidos debido a la pandemia en nuestro país está por encima de la media europea. De hecho, es posible protegerse contra la gripe porcina, que es lo suficientemente grave como para causar pérdida de vidas, con métodos simples pero eficaces.
La gripe porcina se transmite a través de las vías respiratorias y las manos La gripe porcina se transmite por gotitas que contienen virus que se propagan durante la tos y los estornudos. Estas gotitas se transmiten directamente a través de la respiración o a través de las manos de objetos en el entorno. La persona es contagiosa desde un día antes y hasta 7 días después del inicio de los síntomas.
Los síntomas de la gripe porcina son los mismos que la gripe estacional Los síntomas de la gripe porcina no difieren de los de la gripe estacional. Podemos enumerar los síntomas que usted debe sospechar gripe porcina de la siguiente manera: Fiebre alta superior a 38 grados centígrados acompañada de dolor corporal generalizado, dolor de garganta, dolor de cabeza, secreción nasal, tos y dificultades respiratorias. Dado que estos síntomas son los mismos que los de la gripe estacional, las pruebas de laboratorio se utilizan para el diagnóstico diferencial y el tratamiento se inicia sin perder tiempo.
¡Estas quejas requieren una intervención urgente!
Dificultad para respirar, dolor de costado, confusión, vómitos, deterioro de la condición general y fiebre que dura más de 3 días es un signo de una condición grave. Especialmente los pacientes con dificultades respiratorias, vómitos y confusión requieren tratamiento urgente. En caso de estos síntomas, es de vital importancia aplicar al hospital sin perder tiempo.
¡Puedes evitar la gripe porcina! Estas son las precauciones que debe tomar para protegerse de la gripe porcina:
- Evite estrechar las manos, besar y abrazar.
- Lávese las manos con frecuencia con agua jabonosa. Si no puede acceder a jabón o agua, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Limpie frecuentemente las superficies de contacto con las manos, como manijas de puertas, ratones de computadora, teléfonos compartidos y grifos con detergentes comunes.
- Tenga cuidado de mantenerse alejado de los espacios cerrados, el transporte público y los lugares donde hay un mayor riesgo de infección.
- No viajar a áreas donde la enfermedad está presente, excepto cuando sea absolutamente necesario.
- No entre en contacto con personas enfermas más cerca de 2 metros.
- Si tiene a alguien en casa con la enfermedad, quédese en una habitación separada. Mantén la puerta cerrada. Si esto no es posible, use una máscara médica y ventile su habitación con frecuencia.
- No comparta toallas, tenedores, cucharas, tazas, teléfonos, bolígrafos y ratones informáticos.